México
Intentó arrebatar una urna y terminó lesionando a su compañera

Tamaulipas. – (Vanguardia de Veracruz). – Tremendo lío se vivió en el interior del Congreso de Tamaulipas pues una diputada resultó noqueada durante un altercado. Sin deberla ni temerla terminó en el suelo.
Tras el incidente la diputada Magaly Deandar, noqueó accidentalmente a una compañera después de un altercado que ocurrió durante la sesión local del 30 de junio.
Por medio de las redes sociales se viralizó un video donde se puede ver a la diputada Deandar aproximarse a emitir un voto nulo durante una sesión local, después se ve cómo forcejea con la presidenta de la Mesa Directiva, Imelda Sanmiguel, a la cual intenta arrebatarle una urna de cristal.
En dicha urna se estaban depositando los votos para elegir a la Diputación Permanente del estado de Tamaulipas.
Tras el forcejeo la diputada terminó rompiendo en pedazos la urna, lo cual ocasionó que golpeara a una de su compañera; la legisladora panista acabó con una herida en el ojo.
Después de recibir tremendo golpe la diputada de la bancada del PAN, Leticia Vargas, resultó ‘noqueada’ y con una herida del ojo, lo cual hizo que cayera al piso de manera brusca.
Magaly Deandar publicó en sus redes sociales una disculpa pública en la que lamentó que su compañera de labores resultara lesionada.
Subrayó que los verdaderos puntos a señalar tras la sesión que se llevó a cabo el pasado 30 de junio, son los de la aprobación de reformas y adhesiones a diversas leyes que “solo buscan seguir saqueando y aterrorizando al pueblo de Tamaulipas”.
⚠️ Respecto a la última sesión del @CongresoTams, en donde se suscitó un incidente, tengo a bien informar lo siguiente:👇 pic.twitter.com/FjSGYGsjLH
— Magaly Deandar (@MagalyDeandar) July 1, 2022
Que horror con la diputada de Morena en Tamaulipas @MagalyDeandar.
En un acto de ira, rompió un recipiente de vidrio e hirió a su compañera Leticia Vargas.
¿Para eso fue elegida?pic.twitter.com/J6bKCse9ph
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) July 1, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
HMMR
México
Detienen a Karen Pérez Herrera, candidata a la alcaldía de Santiago Papasquiaro; la liberan una hora después

Durango, Dgo. (Vanguardia de Veracruz).- Fue denunciada la presunta detención de la candidata por la coalición Morena, PT y PVEM a la alcaldía de Santiago Papasquiaro, Karen Pérez Herrera.
A través de sus redes sociales, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, fue quien dio a conocer la noticia, calificando la aprehensión como un “acto de abuso de poder”, además de representar una amenaza directa al ejercicio democrático.
La detención de Karen Pérez habría sido ejecutada por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Durango, y presumiblemente esta se dio de manera arbitraria, por lo que la dirigente morenista exigió la inmediata liberación de la aspirante a la presidencia municipal.
“¡Dejen al pueblo decidir en libertad!”, fue el enérgico mensaje de Alcalde tras dar a conocer este suceso, el cual generó gran expectación entre la ciudadanía, en tanto, medios locales dijeron que la aprehensión se deriva a presuntos delitos electorales.
A los pocos minutos, Andy López Beltrán dio a conocer que Karen Pérez fue liberada: “Informamos que nuestra candidata fue puesta en libertad”, expuso el secretario general de Morena en una publicación de Instagram.
DCM
México
Fiscalía de Tamaulipas confirma muerte de los 5 integrantes de Grupo Fugitivo

Reynosa, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó el hallazgo sin vida de los cinco integrantes de Grupo Fugitivo, músicos que fueron reportados como desaparecidos el domingo 25 de mayo en la ciudad de Reynosa.
Poco antes de las 14:00 horas de este jueves 29 de mayo, el fiscal tamaulipeco detalló que los músicos de la agrupación norteña fueron privados de su libertad alrededor de las 22:00 horas del pasado domingo, cuando se dirigían a un evento privado al que previamente habían sido contratados.
Luego de la denuncia del plagio, se implementaron acciones de búsqueda en coordinación con diversas corporaciones policiacas y de inteligencia de los tres órdenes de gobierno, por lo que lograron establecer la ruta que tomaron los secuestradores.
Se logró saber que posterior a la privación, los jóvenes fueron trasladados a un predio, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, donde los elementos realizaron un operativo, sitio donde Servicios Periciales sigue trabajando, pues existen indicios de que este fue el lugar donde privaron de la vida a los cinco integrantes de Grupo Fugitivo.
El fiscal agregó que en el lugar se cumplimentaron nueve detenciones de personas posiblemente relacionadas con este hecho, mismos que presuntamente forman parte de la fracción “Los Metros”, banda criminal que opera en Reynosa.
También les decomisaron nueve armas de fuego y dos vehículos, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, al igual que las nueve personas detenidas.
Barrios Mojica aseveró que el caso no quedará impune, pues el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, instruyó que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer el móvil de los asesinatos y castigar a quienes resulten responsables.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan 5 cuerpos que podrían ser los integrantes de Grupo Fugitivo: Seguridad de Tamaulipas
EJR
México
Marina decomisa 1.5 toneladas de cocaína frente a costas de Jalisco

Jalisco. (Vanguardia de Veracruz). – Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, aseguró e impidió de cerca de 1.5 toneladas de presunta cocaína, frente a las costas de Jalisco.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su comunicado, este jueves 29 de mayo, en donde detalló que la acción se realizó durante recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea.
La dependencia de seguridad informó que en el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPN).
En el lugar se logró el aseguramiento de 38 bultos que en su interior tenían 1,500 paquetes con presunta cocaína, con un peso aproximado de 1,500 kilogramos.
La SSPC detalló que lo confiscado se encuentra a disposición de las autoridades competentes, quienes se encargarán de las investigaciones pertinentes.
Hasta el día de hoy se han asegurado aproximadamente 40 toneladas de la droga en el mar, lo que equivale a tres millones de dosis y una afectación económica de 362 millones 812 mil 500 pesos.
Te recomendamos leer:
Aseguran a tres con mariguana, polvos mágicos y armas blancas, durante cateo en Xalapa
EAL
-
Rojo Acontecerhace 9 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Coatzintlahace 24 horas .
¡Sin vida hallan a trabajador del hospital de Pemex, en Coatzintla!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Jubilado del AIMP falleció en un salón de fiestas, en Poza Rica!
-
Papantlahace 23 horas .
¡Detienen a presunto implicado en asesinato del candidato Germán V., en Coxquihui!
-
Tuxpanhace 22 horas .
Identifican al hombre hallado sin vida en la carretera Tuxpan-Tampico
-
Xalapahace 23 horas .
Entregan Doctorado Honoris Causa al escritor cubano Miguel Barnet en FILU 2025
-
Xalapahace 10 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo