Nuestras Redes

México

Intensifican brigadas de fumigación por dengue en Guerrero

Publicado

-

Acapulco, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- Ante el incremento de casos de dengue, la Secretaría de Salud de Guerrero reforzó las medidas preventivas a la enfermedad, por lo que intensificaron la fumigación en puntos de reproducción del mosco Aedes aegypti.

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, ordenó que se intensifique la termonebulización y nebulización espacial en la zona Diamante de Acapulco, pues es donde se concentra el mayor número de turistas.

Además, extenderán la fumigación en la sede del torneo Abierto Mexicano de Tenis y zonas aledañas con el fin de erradicar los criaderos de los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Por otro lado, los epidemiólogos se mantienen alerta en las distintas unidades médicas en cuanto a la detección de casos positivos a alguna de las enfermedades provocadas por la picadura del mosco Aedes aegypti.

Cabe recordar que hasta el momento se han registrado 2 mil 071 casos de dengue en Guerrero, de los cuales 823 no son graves, mientras que mil 186 presentaron signos de alarma y 62 son de gravedad.

Debido al incremento de casos de dengue en el estado, legisladores locales y estales pidieron que Acapulco sea declarado en emergencia, ya que es la demarcación con mayor cantidad de contagios, sin embargo, la medida no ha sido otorgada.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Advierten por alza en casos de dengue en México; suman 5 mil 439

EJR

México

Investigan muertes por golpes de calor en San Nicolás y Guadalupe, NL

Publicado

-

Monterrey, L.- (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades de Nuevo León indagan dos casos de muertes por calor, mismos que se registraron en San Nicolás de los Garza y Guadalupe, se trata de dos hombres que presentaron indicios de golpe de calor.

El primer caso ocurrió en el municipio de San Nicolás de los Garza, donde encontraron sin signos vitales a un hombre en una banca de un parque, ubicado en la colonia Residencial Roble, a la altura del cruce de la avenida República Mexicana y la calle La Paloma.

Transeúntes reportaron el hecho al número de emergencias del 911, por lo que paramédicos sólo confirmaron que el hombre tenía huellas de deshidratación. El sitio fue acordonado para dar paso a los peritos, quienes determinarán si se trató de un crimen o las consecuencias del intenso calor registrado en el estado.

Mientras que el segundo caso se dio en el municipio de Guadalupe, un hombre de la tercera edad, quien falleció en un domicilio, ubicado entre las calles Cerezo y Malvia, en la colonia Santa María, lugar hasta el que se trasladaron las autoridades neoleonesas.

Argumentaron que el adulto mayor presentó signos de golpe de calor, sin embargo, señalaron que deben esperar los resultados de la necropsia para confirmar las causas de muerte. En ambos casos, ninguna de las víctimas ha sido identificada.

Es importante que tomen en cuenta cuáles son los síntomas de un golpe de calor y en caso de notarlos soliciten ayuda médica:

  • Cansancio o fatiga
  • Boca seca
  • Piel caliente
  • Dolor de cabeza
  • Ojos hundidos
  • Aumento de la temperatura corporal

En caso de que no puedan consultar a un médico, se recomienda tomar una ducha con agua tibia y evitar el agua fría, ya que se descompensa el organismo; colocarse en un sitio con sombra y aire; beber mucha agua o electrolitos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aumenta a 48 cifra de muertos por calor en México

EJR

Continuar Leyendo

México

Asesinan a balazos a otros dos menores en Tabasco

Publicado

-

Cárdenas, Tab.- (Vanguardia de Veracruz).- Tabasco está atravesando por una difícil situación en cuanto a la incidencia delictiva, pues se han reportado atroces crímenes en los últimos días, a mitad de mayo sujetos desconocidos asesinaron a Dante Emiliano, de 12 años, a plena luz del día en el municipio de Paraíso y ahora se dio a conocer un multihomicio de dos menores en Cárdenas.

De acuerdo con los informes, se trata de Darvin y Misael, de 7 y 17 años, quienes presuntamente fueron asesinados por integrantes de un comando armado, según medios nacionales, los pistoleros irrumpieron en el domicilio de los menores, donde ocurrió el acto violento.

Se logró saber que el objetivo de los hombres armados era Misael, de 17 años, pero cuando el pequeño Darvin habría intentado defender a su hermano, también fue asesinado en el interior de su vivienda, ubicada en el ejido Francisco Trujillo García, perteneciente al municipio de Cárdenas, Tabasco.

Luego de lo sucedido, vecinos de la zona reportaron los hechos a las autoridades, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco arribó al sitio para recoger los indicios del crimen, asimismo, los integrantes del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los cuerpos, mismos que trasladaron al anfiteatro para practicarles la necropsia de rigor.

Revelaron que metros delante de la vivienda encontraron una cartulina con el siguiente mensaje: “Esto me pasó por andar robando motos, se abren o así acabarán, ya saben quién manda aquí”, el cual fue retirado por los peritos criminalistas.

Hasta el momento, las autoridades correspondientes no han brindado detalles sobre el terrible multihomicidio de dos menores de edad, pues tienen encima el caso de Dante Emiliano, el cual aún no ha sido resuelto, ya que no hay personas detenidas ni rastro de los responsables del crimen.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Madre de Emiliano confiesa que su hijo tenía muchos sueños; reclama al gobierno la falta de seguridad

EJR

Continuar Leyendo

México

Sedena y GN refuerzan seguridad en Acapulco, tras ola de violencia

Publicado

-

Acapulco, Gro. (Vanguardia de Veracruz).- Para brindar auxilio y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) han arribado a Acapulco.

En acción conjunta con personal de la Policía Estatal de las distintas Unidades Especiales, los elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional se están coordinando para dar atención a los acapulqueños.

Este operativo de vigilancia, forma parte del activo desplegado por la Base de Operaciones Institucional en colonias prioritarias de dicho municipio, tales como el Barrio de La Fábrica y Ejido.

En estos lugares los efectivos implementarán patrullajes, así como filtros de atención en distintos puntos del puerto, así como entradas y salidas a los municipios de la Costa Chica y Costa Grande, para brindar mayor vigilancia.

Te recomendamos leer:

Ataque armado contra negocio deja 5 muertos en Acapulco, Guerrero

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia