Mundo
Intensa nevada y temperatura de -6 grados azota en Arizona
Arizona, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- Las condiciones meteorológicas en ciertos lugares del mundo son extremas en las distintas estaciones del año.
En esta ocasión Arizona se está viendo afectada por una tormenta invernal, la cual ha provocado intensas nevadas y temperaturas de hasta -6 grados centígrados.
Debido a la acumulación de nieve en las calles, muchos de los habitantes no pueden salir de casa, además de que el frío extremo podría causar complicaciones en sistema respiratorio.
Según el Servicio Meteorológico estadounidense, emitieron una alerta ante la tormenta de invierno durante los días miércoles y jueves, está se extenderá desde Flagstaff hasta Show Low, pasando por Mogollon Rim y White Mountains.
Prevén que sea mañana cuando incremente el nivel del grosor de la acumulación de nieve, misma que oscilará de 14 hasta 21.5 pulgadas (de 35.56 a 54.61 centímetros) de alto.
Debido a las complicaciones causadas por el mal tiempo, cerraron la carretera Interestatal 40 misma que va de entre Ash Fork y William, esto hasta que los automovilistas estén fuera de peligro por la tormenta.
Here is that snow you ordered. Currently measuring 3”. So quiet when no one is out on the 87. #Arizona #Snow #AzWx pic.twitter.com/dl2VuBMYyB
— Strawberry, AZ ? (@Strawberry_AZ) February 23, 2022
This is what downtown Flagstaff looks like this morning. Plenty of snow everywhere. pic.twitter.com/ht7PWfE7XJ
— Michael Doudna (@MichaelDoudna) February 23, 2022
?❄️ A blanket of snow has covered Prescott! So pretty!
? Thank you Leslie Haley for sharing this. pic.twitter.com/oCuYDUnd6U
— ABC15 Arizona (@abc15) February 23, 2022
Viento, nieve y lluvia en Arizona❄️?️Entérate de lo más reciente del pronóstico con @VeronicaQ_TV a partir de las 11 a.m. Mira en este enlace las imágenes ⬇️https://t.co/BnehJwzC20 pic.twitter.com/Uz7q084eFA
— Telemundo Arizona (@TelemundoAZ) February 23, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
EE.UU. “castiga” al régimen de Nicaragua por la muerte de líder indígena
Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estados Unidos, Marco Rubio anunció la imposición de restricciones de visas a más de 100 funcionarios del gobierno de Nicaragua, en respuesta a la muerte del líder indígena Brooklyn Rivera.
“Estados Unidos no ignorará la responsabilidad de la dictadura de Murillo-Ortega en la horrible muerte del preso político Brooklyn Rivera”, dijo el secretario de Estado.
De acuerdo con el anuncio, la medida forma parte de una serie de acciones diplomáticas dirigidas a sancionar a funcionarios señalados por presuntas violaciones a derechos humanos y abusos de autoridad en el país centroamericano.
“Hoy, el Departamento de Estado tomó medidas para imponer restricciones de visa a más de 100 funcionarios nicaragüenses que continúan ejecutando la agenda maligna de Murillo y Ortega”, sentención Rubio.
Hasta el momento, el gobierno de Nicaragua no ha emitido una respuesta oficial detallada sobre las nuevas restricciones de visas ni sobre las acusaciones relacionadas con el caso.
La situación ha generado tensiones diplomáticas y renovados llamados de organizaciones internacionales para que se investiguen las circunstancias de la muerte del líder indígena y el trato a defensores de derechos humanos en el país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
https://x.com/SecRubio/status/2063985650211107306?s=20
Te recomendamos leer
Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana durante su visita a España
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas
Filipinas.- (Vanguardia de Veracruz).- Suman 19 personas muertas, 12 desaparecidas y 134 heridas tras terremoto de 7.8 que azotó a diversas regiones de Filipinas, así lo dieron a conocer las autoridades.
El movimiento telúrico provocó daños significativos en infraestructura, viviendas y carreteras, además de deslizamientos de tierra en varias zonas afectadas. Equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda y rescate para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.
De acuerdo con los organismos de monitoreo sísmico, hasta el momento se han registrado alrededor de 130 réplicas desde el sismo principal, algunas de ellas de considerable intensidad, lo que ha mantenido en alerta a la población y a las autoridades.
Tras el terremoto, se activó una alerta de tsunami en diversas áreas costeras del país. Sin embargo, las autoridades suspendieron la advertencia después de más de ocho horas de vigilancia, al determinar que el riesgo para las comunidades costeras había disminuido.
El gobierno filipino movilizó recursos de emergencia y habilitó refugios temporales para atender a las familias afectadas. Asimismo, se realizan evaluaciones para determinar el alcance total de los daños materiales y las necesidades humanitarias en las regiones impactadas.
https://www.facebook.com/reel/1541203024030216
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial
Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- Una interacción entre el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, y Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro, se volvió tendencia en redes sociales luego de un episodio ocurrido durante un acto de despedida del equipo rumbo al Mundial 2026.
Todo comenzó cuando un video del evento en el que la selección recibió la bandera nacional mostró a Antonella intentando pedirle una fotografía al futbolista. Sin embargo, James continuó con el protocolo sin detenerse, lo que algunos usuarios interpretaron como un desaire.
Ante la controversia, Antonella Petro, quien ha mostrado públicamente su admiración por el jugador, pidió no alimentar la polémica y reiteró su apoyo a la selección colombiana de cara a la Copa del Mundo, llamando a la unidad del país.
En medio de críticas y de estar en el ojo del huracán por presuntamente desairar a la hija de Petro que le pidió una foto, el mediocampista de Colombia decidió pronunciarse directamente y poner fin a la discusión en redes.
A través de un mensaje que la propia Antonella compartió en redes, el capitán colombiano le escribió: “Antonella, esa foto va. Además, cuenta con mi camiseta; dime, ¿dónde te la hago llegar? Gracias por tu aliento para mí y para todos mis compañeros; todo tiene su momento, y ahora es momento de estar unidos por nuestra selección. Nos vemos pronto. PD: La próxima me hablas más fuerte. Abrazo”.
El jugador agradeció el apoyo de la joven y pidió dejar atrás la polémica para enfocarse en la preparación de la Selección Colombia para el Mundial 2026, resaltando la importancia de la unidad en torno al equipo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
@antonellapetro180 Casi me da un infarto🥹🫶🏼 @James Rodríguez #futbol #mundial2026 #elritmoquenosune #jamesrodriguez #colombia
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Actopanhace 22 horas .La abundancia de mango pone en situación complicada a productores de Actopan
-
Tuxpanhace 24 horas .Estudiantes de Tuxpan se suman a los más de 300 mil beneficiados con la beca “Rita Cetina”
-
Tuxpanhace 18 horas .Fallecen tres personas calcinadas en incendio de tractocamión, en la Poza Rica-Cardel
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Reportan robo de camioneta en plaza comercial Gran Patio de Poza Rica
-
Cazones de Herrerahace 16 horas .Detienen a hombre tras ser señalado por presunto intento de abuso contra una adolescente, en Cazones
-
Xalapahace 21 horas .Atención a familias afectadas por inundaciones no se ha detenido, en Poza Rica: Sedesol
-
Xalapahace 22 horas .Investigan la muerte de Daniela “N”, estudiante del Tec de Acayucan y pareja de un expolicía federal
-
Xalapahace 21 horas .No se comercializa huevo chino en mercado de Veracruz, afirma la Sedecop








