Nuestras Redes

Puebla

Intensa granizada cubre de blanco calles de Puebla capital

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este viernes 24 de mayo una fuerte granizada azotó Puebla capital, sorprendiendo a todos los ciudadanos que se encontraban realizando sus actividades cotidianas. Fotos y videos fueron compartidos a través de las redes sociales.

“Las lluvias se han intensificado en la ciudad poblana donde se reportan caída de rayos y granizo al norte, cerca de San Pablo del Monte”, fue el reporte que realizó SkyAlertStorm a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Asimismo, medios locales reportaron la caída de árboles tras las fuertes lluvias acompañadas de granizo, el cual cubrió totalmente de blanco todas las superficies y calles.

Uno de los árboles caídos se encuentra en la calle 41 Poniente, debajo del puente de la Noria, y otro en el Walmart de la Avenida 15 de Mayo. Asimismo, fueron compartidos videos del Barrio de Santiago, donde se puede observar una corriente con el granizo. Y en el bulevar Hermanos Serdán también se observó gran cantidad de hielo.

El algunos videos se puede observar cómo la gente comienza a quitar todo el granizo de las calles para que el agua fluya y no se inunde la vialidad, aunque es complicado por lo inestable del terreno.

Además, por los fuertes vientos registrados, Protección Civil del municipio de Puebla emitió una serie de recomendaciones:

*Mantenerse lejos de casas abandonadas o en mal estado.

*Alejarse de los árboles, ya que las ramas pueden romperse y caer.

*Evitar los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias.

*Después del paso de los vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tornado deja dos muertos en el norte de Toluca, Edo. Méx.

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Puebla

Tres lesionados y dos mil desalojados en incendio en Tepeaca, Puebla

Publicado

-

Tepeaca, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos tres personas resultaron lesionadas, dos mil desalojadas, sin que hasta el momento se registren personas fallecidas, tras la explosión e incendio de 4 pipas de gas LP, la mañana de este jueves, en una bodega de almacenamiento en la colonia San Juan Negrete, en Tepeaca, Puebla.

Lo anterior provocó pánico de residentes y personal en comercios de la zona, quienes salieron despavoridos tras el fuerte estallido, entre ellos estudiantes, y minutos después llegaron cuerpos de emergencia.

En la zona trabajan elementos de la Coordinación de Protección Civil y de Protección Civil municipal, bomberos, cuerpos de seguridad para apagar el fuego que aún permanece activo en una quinta pipa.

Asimismo realizaron enfriamiento de las unidades afectadas y aseguraron los perímetros de seguridad. Así también, se mantienen recorridos para evaluar daños en inmuebles cercanos.

Fueron cuatro autotanques los que explotaron, generándose de inmediato el incendio que provocó una gran columna de humo y llamas, algunas personas se retiraron de sus hogares, mientras que otras fueron movilizadas de manera preventiva, entre habitantes y estudiantes del Centro Escolar General “Miguel Negrete Novoa”, pacientes del Hospital General de Tepeaca y habitantes del área.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Infierno en Tepeaca! Explota almacén de gas LP; desalojan a 753 alumnos del Centro Escolar “Miguel Negrete”

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Puebla

¡Infierno en Tepeaca! Explota almacén de gas LP; desalojan a 753 alumnos del Centro Escolar “Miguel Negrete”

Publicado

-

Tepeaca, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Una fuerte explosión en un centro de almacenamiento de pipas de gas LP desató el pánico y el caos en el municipio de Tepeaca la mañana de este jueves 4 de junio, provocando la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y el desalojo masivo de escuelas y viviendas cercanas.

Los hechos se registraron cuando una serie de estallidos en el depósito de combustible alertó a los pobladores de la zona, quienes llamaron de inmediato al número de emergencias, pues el fuego y las enormes columnas de humo comenzaron a elevarse.

Ante el posible riesgo de una tragedia, las autoridades activaron protocolos de emergencia y de inmediato procedieron a la evacuación de aproximadamente 753 alumnos del Centro Escolar “Miguel Negrete”, ubicado en la colonia San Juan Negrete.

Además, por el temor de ser alcanzados por las llamas, decenas de familias abandonaron su hogar para resguardarse lejos de la zona del siniestro.

Elementos de Protección Civil, Bomberos del Estado y corporaciones policiacas acordonaron la zona del desastre para combatir el fuego y controlar las pipas de gas que se encontraban en el sitio.

Hasta el momento, las autoridades continúan laborando en el punto para mitigar los riesgos, mientras se evalúa si existen personas lesionadas tras el fuerte estallido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

Te recomendamos leer

https://vanguardiaveracruz.com/accidente-multiple-paraliza-la-autopista-a-puebla-generando-movilizacion-de-cuerpos-de-auxilio/

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Puebla

Volcadura de autobús Futura deja más de 20 lesionados en la autopista México-Tuxpan

Publicado

-

La Ceiba, Pue. (Vanguardia de Veracruz). – Un fuerte accidente se registró durante la madrugada de este día sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del kilómetro 186+500, a escasos metros de la caseta de cobro de El Piñal, donde un autobús de pasajeros de la línea Futura perdió el control y terminó volcado a un costado de la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, cuando presuntamente el conductor de la unidad perdió el control del volante por causas que aún son investigadas, provocando que el autobús saliera del camino y terminara recostado entre la maleza.

Tras el reporte al número de emergencias, cuerpos de auxilio de Villa Lázaro Cárdenas y La Ceiba se movilizaron rápidamente al lugar para brindar atención prehospitalaria a los pasajeros. Se informó que más de 20 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas con golpes y heridas de consideración, por lo que recibieron atención médica en el sitio y fueron canalizadas para su valoración.

Elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, destacamentados en La Ceiba, arribaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, coordinar las labores de auxilio y realizar el peritaje correspondiente para determinar las causas exactas del accidente.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las personas lesionadas ni el estado de salud de cada una de ellas. La circulación se vio afectada parcialmente mientras se realizaban las maniobras para atender la emergencia y retirar la unidad siniestrada.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Accidente múltiple paraliza la autopista a Puebla, generando movilización de cuerpos de auxilio

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia