Nuestras Redes

Puebla

Intensa granizada cubre de blanco calles de Puebla capital

Publicado

-

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este viernes 24 de mayo una fuerte granizada azotó Puebla capital, sorprendiendo a todos los ciudadanos que se encontraban realizando sus actividades cotidianas. Fotos y videos fueron compartidos a través de las redes sociales.

“Las lluvias se han intensificado en la ciudad poblana donde se reportan caída de rayos y granizo al norte, cerca de San Pablo del Monte”, fue el reporte que realizó SkyAlertStorm a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Asimismo, medios locales reportaron la caída de árboles tras las fuertes lluvias acompañadas de granizo, el cual cubrió totalmente de blanco todas las superficies y calles.

Uno de los árboles caídos se encuentra en la calle 41 Poniente, debajo del puente de la Noria, y otro en el Walmart de la Avenida 15 de Mayo. Asimismo, fueron compartidos videos del Barrio de Santiago, donde se puede observar una corriente con el granizo. Y en el bulevar Hermanos Serdán también se observó gran cantidad de hielo.

El algunos videos se puede observar cómo la gente comienza a quitar todo el granizo de las calles para que el agua fluya y no se inunde la vialidad, aunque es complicado por lo inestable del terreno.

Además, por los fuertes vientos registrados, Protección Civil del municipio de Puebla emitió una serie de recomendaciones:

*Mantenerse lejos de casas abandonadas o en mal estado.

*Alejarse de los árboles, ya que las ramas pueden romperse y caer.

*Evitar los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias.

*Después del paso de los vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tornado deja dos muertos en el norte de Toluca, Edo. Méx.

ZMOM

Puebla

Alcalde de Zapotitlán tiene una investigación abierta por varios delitos

Publicado

-

Puebla. (Vanguardia de Veracruz).– Fuertes acusaciones caen sobre el alcalde de Zapotitlán, Puebla, Emiliano “N”, quien es señalado de presuntamente participar en la ejecución de Ramón Malagón, chofer y escolta del ahora alcalde electo Salvador Tino Martínez, y de estar posiblemente involucrado en el incendio de la casa de la activista María Guadalupe Vázquez Rivera.

Cabe recordar que la casa de la activista María Guadalupe Rivera fue incendiada la tarde del lunes 17 de junio, aunque no se se registraron personas lesionados, sólo hubo pérdidas materiales, es por ello que el Colectivo Nacional Alerta Temprana de Periodistas y Activistas (Conapa) responsabilizó a Emiliano “N” por el siniestro.

De acuerdo a los videos que se han viralizado en las redes sociales, Emiliano “N”, fue visto a las orillas del río Zempoala, donde se presume que la víctima fue ejecutada. Junto a otras personas, el alcalde presuntamente trasladó el cuerpo de la víctima a otro lugar, para posteriormente “sacarlo por las escalinatas de un hotel llamado La Roca”, dichas imágenes circularon rápidamente en distintas plataformas digitales.

“Hay indicios que se deben investigar lo antes posible, de que este incendio fue provocado. Esto, casualmente un día después de que se diera a conocer a nivel nacional la participación del alcalde Emiliano Vázquez Bonilla, en el  homicidio de Ramón Malagón García, chofer del candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Zapotitlán de Méndez, Tino Martínez”, señala el comunicado difundido por Conapa.

Es de mencionar que este miércoles varios medios señalaron que después de difundir las acusaciones los medios reportaron que reapareció el alcalde de Zapotitlán para decir que no estaba prófugo, sino con algunos problemas de salud (esto, tras darse a conocer el video en el que habría participado en una ejecución)… pues nada: sigue sin dar la cara el susodicho.

Desde que se dio a conocer que Emiliano “N”, alcalde de Zapotitlán de Méndez, es investigado por su presunta participación en un homicidio, autoridades de Puebla han intentado establecer contacto con el edil, pero hasta el momento no ha sido localizado, aunque otras plataformas señalan que no estaba prófugo, sino con algunos problemas de salud, pero aún no ha emitido señalamiento alguno.

Por su parte, Salomón Céspedes, gobernador de Puebla pidió al alcalde de Zapotitlán que “coopere” con la investigación con la que se busca aclarar la situación. “Si hay responsabilidades que las asuma”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Comando armado mata a hombre y “levantan” a mujer en hospital de Puebla

 

Continuar Leyendo

Puebla

“Benito” no se puede reproducir en “Africam Safari” de Puebla

Publicado

-

Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- La jirafa “Benito” no podrá reproducirse, pues al ser un animalito decomisado es ilegal que lo usen como semental, informó un activista que reside en puebla, Yael Ruiz.

El “influencer” explicó que “Benito”, quien hace unos meses llegó a Africam Safari de Puebla, no podrá ser usado como semental para las siete jirafas que están en el lugar, como en su momento destacó Frank Carlos Camacho, director del recinto, es ilegal porque el animal no fue donado.

De acuerdo con las leyes ambientales, cuando un animal es decomisado y lo trasladan a un sitio para resguardo no puede ser vendido, intercambiado o reproducido porque es de la nación.

Debido a lo anterior, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, trató de donar a “Benito” a Africam Safari para evitar ser penalizada cuando se dieron a conocer las condiciones en las que se encontraba.

Cabe recordar que “Benito” fue rescatado, tras permanecer en un Zoológico en condiciones pecarías en el parque Central de Ciudad Juárez; en redes sociales se inició una campaña de denuncias por maltrato animal y por las condiciones en las que vivía la jirafa.

TE RECOMENDAMOS LEER

La jirafa “Benito” vivirá en Puebla tras denuncias por maltrato animal

 

EH

Continuar Leyendo

Puebla

Mu3r3n ahogados dos hermanos en la laguna de Aljojuca, en Puebla

Publicado

-

Puebla.- (Vanguardia de Veracruz).- Dos niños perdieron la vida cuando ingresaron a nadar a la laguna de Aljojuca, ya no salieron con vida, terminando en tragedia una tarde familiar, informó Protección Civil.

Se trata de Rubén y Carlos de 15 y 12 años, mismos que se encontraban jugando en la orilla cuando fueron arrastrados al fondo de la laguna; las autoridades dieron a conocer que un tercer, persona estuvo a punto de ahogarse, pero por fortuna fue salvada a tiempo por un visitante que se encontraba en el lugar.

De acuerdo con las versiones extraoficiales, se dio a conocer que, los dos menores se encontraban jugando con su hermana Guadalupe N., de 17 años, cuando de repente fueron tragados por el agua.

Las personas que se encontraban en el lugar de inmediato llamaron a números de emergencias, quienes arribaron al sitio, atendiendo a la afectada, para ver si presentaba algún daño que comprometiera su vida.

Más tarde, Protección Civil confirmó que el Grupo Voluntarios de Buzos, en sinergia con la Cruz Roja Mexicana y Seguridad Pública del municipio, lograron rescatar los cuerpos de los difuntos.

De acuerdo con algunas versiones, los acaecidos y la menor de edad, tienen su domicilio en el barrio de Quecholac, en el municipio de San Salvador El Seco.

TE RECOMENDAMOS LEER

Dos de las tres víctimas de la carambola en la México-Puebla eran veracruzanos

EH

Continuar Leyendo

Tendencia