Puebla
Intensa granizada cubre de blanco calles de Puebla capital

Puebla, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este viernes 24 de mayo una fuerte granizada azotó Puebla capital, sorprendiendo a todos los ciudadanos que se encontraban realizando sus actividades cotidianas. Fotos y videos fueron compartidos a través de las redes sociales.
“Las lluvias se han intensificado en la ciudad poblana donde se reportan caída de rayos y granizo al norte, cerca de San Pablo del Monte”, fue el reporte que realizó SkyAlertStorm a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Asimismo, medios locales reportaron la caída de árboles tras las fuertes lluvias acompañadas de granizo, el cual cubrió totalmente de blanco todas las superficies y calles.
Uno de los árboles caídos se encuentra en la calle 41 Poniente, debajo del puente de la Noria, y otro en el Walmart de la Avenida 15 de Mayo. Asimismo, fueron compartidos videos del Barrio de Santiago, donde se puede observar una corriente con el granizo. Y en el bulevar Hermanos Serdán también se observó gran cantidad de hielo.
El algunos videos se puede observar cómo la gente comienza a quitar todo el granizo de las calles para que el agua fluya y no se inunde la vialidad, aunque es complicado por lo inestable del terreno.
Además, por los fuertes vientos registrados, Protección Civil del municipio de Puebla emitió una serie de recomendaciones:
*Mantenerse lejos de casas abandonadas o en mal estado.
*Alejarse de los árboles, ya que las ramas pueden romperse y caer.
*Evitar los muros, techos endebles y ligeros, así como las vallas publicitarias.
*Después del paso de los vientos fuertes limpia frecuentemente coladeras y desagües para evitar que se tapen con hojas o basura.
⚠️⛈️ALERTA por #tormenta intensa en #Puebla
Las lluvias se han intensificado en la ciudad poblana donde se reportan caída de rayos y granizo al norte, cerca de San Pablo del Monte.
📽️: @PueblaenLinea pic.twitter.com/STdWLKFDQP
— SkyAlert Storm (@SkyAlertStorm) May 24, 2024
Aquí, imágenes del Barrio de Santiago, en Puebla capital, en medio de las fuertes granizadas.
Vía @Trafico_Pueblapic.twitter.com/Qvmn6Vf2V9
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 24, 2024
#PCInforma 🌧️ | Se registra lluvia en diversos puntos de la capital poblana. 👇
📍Álamos.
📍Patriotismo.
📍Puente Negro.
📍Puente de México.
📍Hacienda.
🌬️ Velocidad del viento: 10 Km/h.🍃 Ráfagas: 15 Km/h.
⛈️ Precipitación: 7.11 mm. pic.twitter.com/Hf2AsHK2tH— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) May 24, 2024
#TómaloEnCuenta 👩🚒 | Ante la presencia de fuertes vientos en la capital, te presentamos las siguientes recomendaciones: pic.twitter.com/1iXlzYak8H
— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) May 24, 2024
Completamente pintadas de blanco las calles en la colonia La Libertad, #Puebla después de la fuerte #granizada de esta tarde.
Vía: @JCarlos_Valerio.pic.twitter.com/dQpc8Abmq1
— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 24, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Puebla
Trailero enfrenta a ladrones y se libra de asalto en carretera de Puebla

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Un intento de asalto a un trailero se ha viralizado en redes sociales, en la carretera Ciudad Serdán-Esperanza, en Puebla, luego de que este lograra huir tras evitar el hecho al lanzar su unidad contra un grupo armado que lo amenazaban a punta de arma.
El hecho quedó grabado en la cámara de la unidad pesada, sin embargo, afortunadamente el conductor logró maniobrar y escapar a salvo, sin que los sujetos abrieran fuego en su contra.
Los hechos acontecieron el pasado 13 de abril, en la vía mencionada, en la localidad de Guadalupe Sabinal, en Chalchicomula de Sesma, por donde circulaba la unidad de carga, cuando fue abordada por sujetos armados que viajaban en una camioneta.
En el lugar, los hombres armados se bajaron y le cerraron el paso, apuntándole y pidiéndole que bajara de la unidad, afortunadamente no realizaron detonaciones, lo que permitió al chofer maniobrar y escapar.
El hecho desconcertó a los asaltantes, quienes al ver la reacción del conductor sólo se hicieron a un lado, mientras que la camioneta se hizo a un lado, dejando continuar su camino a la unidad pesada.
El video del momento se difundió rápidamente en redes sociales, donde usuarios aplaudieron el valor y la astucia del conductor.
https://x.com/JJDiazMachuca/status/1912616814372061677
EAL
Puebla
El fuego arrasó con 250 hectáreas de bosque en dos municipios de Puebla

Ciudad Serdán, Pue- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de tres días de combate frontal, concluyó uno de los incendios considerado más graves en la historia actual del Citlaltépetl o Pico de Orizaba que arrasó con cerca de 250 hectáreas de bosques en dos municipios y cinco comunidades, donde se enfrentó la contingencia vía aérea y terrestre.
El fuego fue controlado luego de muchas horas de trabajo, gracias al trabajo conjunto con brigadas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla, así como bomberos, Protección Civil municipal y voluntarios.
De acuerdo a las fuentes oficiales, los municipios afectados por los incendios son Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca, así como también las comunidades cercanas como San Francisco Cuautlazingo, San Juan Arcos, San Martín Ojo de Agua y Canoas Altas.
Por el lado de Veracruz acudieron grupos de auxilio de Orizaba, Río Blanco y Mariano Escobedo, además de los especialistas contra incendios, la brigada de Gavilanes. La Asociación Planeta Amigo de Orizaba,
También se contó con el apoyo de un helicóptero Bell, que realizó descargas de agua desde el aire, sin que se reportaran personas lesionadas, o algún voluntario con quemaduras. Es de mencionar que aun cuando se informó que ya ha sido liquidado el incendio, se mantendrá en vigilancia la zona, en caso de que se vuelva a reactivar.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Puebla
Incendios forestales en La Malinche se intensifican; las llamas avanzan a zonas urbanas, en Puebla y Tlaxcala

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Se registra incendio forestal en las faldas de La Malinche, que se ha agravado en las últimas horas, afectando severamente el cielo de Tlaxcala y parte de Puebla; las densas columnas de humo y ceniza han cubierto varias comunidades, generando un ambiente irrespirable y condiciones desfavorables para la salud de los habitantes de la región.
Las autoridades han cerrado temporalmente el Parque Nacional La Malinche a visitantes para evitar riesgos y facilitar las tareas de combate al fuego, pues las llamas se desplazan hacia las zonas urbanas.
Además, han solicitado a la población reportar cualquier conato de incendio al número de emergencias 911 y evitar el uso de fuego en zonas naturales para prevenir nuevos siniestros. Evitar actividades al aire libre y usar cubreboca.
Brigadistas y voluntarios trabajan a marchas forzadas para tratar de sofocar las llamas y evitar que el siniestro se salga de control.
-
Pánucohace 22 horas .
Muere turista capitalina tras ser arrastrada por la marea en Tamiahua
-
Xalapahace 20 horas .
CEAPP inicia protocolo de atención por desaparición de periodista en Pánuco
-
Coatzintlahace 19 horas .
Jorge Alanís, orgulloso de ser coatzinteco; participó en la carrera de judíos
-
Méxicohace 23 horas .
Se queman vehículos con evidencias de la FGE en Champotón
-
CDMXhace 17 horas .
México niega intervención en presunto atentado contra Daniel Noboa
-
Mundohace 21 horas .
Zelenski propone a Putin extender a 30 días la tregua por la Pascua
-
Mundohace 23 horas .
WWE confirma la compra de la Triple A, empresa de la lucha libre mexicana
-
Méxicohace 18 horas .
Detienen a el “4-40”, presunto integrante del cártel de “El Mencho”, en Sonora