Nuestras Redes

Papantla

Integrante de la comunidad LGBTQ entre víctimas de bar “El Indio”, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Durante la madrugada de este viernes se realizó la identificación de las víctimas del atentado que se registró la noche del jueves en el bar “El Indio”. Inicialmente se informó que entre las víctimas había una mujer, sin embargo, se confirmó que era una persona trans y encargada del bar donde ocurrieron los hechos.

Este fue identificado con el sobrenombre de “Jenny”, sin embargo, se espera que su familia acuda a realizar el reclamo de sus restos y con ello se obtengan más datos sobre su identidad. Una segunda víctima fue identificada como Jesús S. H., con domicilio en esta ciudad. Mientras que la tercera víctima, de forma extraoficial se informó respondía al nombre de Carlos “N”, quien era vendedor de dulces.

Como se informó, dos de las víctimas murieron en las inmediaciones de la barra del bar, en tanto que la otra persona que perdió la vida, se encontraba en los sanitarios.

La primera víctima se encontraba en el piso del bar.

La segunda víctima fue el encargado del bar, quien recibió múltiples disparos al encontrarse refugiado en el baño del establecimiento.

La tercera víctima se encontraba sentado en una mesa del lugar, donde estaba consumiendo bebidas alcohólicas y también fue atacado por la espalda.

Se espera que en las próximas horas se siga revelando mayor información en torno a este lamentable suceso, mismo que se registró minutos después de las 20:00 horas de este jueves, a unos cuantos metros del ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad.

Hasta el momento no se ha informado de la detención de los agresores.

Papantla

Laboran bajo riesgo y ni así dotan de equipo a trabajadores de Vectores de la jurisdicción Sanitaria, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 32 trabajadores de la Secretaría de Salud, adscritos al área de vectores pertenecientes a la jurisdicción sanitaria No.3, protestaron con brazos caídos a las afueras de las instalaciones que ellos utilizan, ubicadas en la calle Ramón Espinoza Villanueva, en el barrio de Santa Cruz, debido al incumplimiento de las condiciones previstas en su contrato colectivo de trabajo.

De acuerdo al delegado de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Rómulo Bautista Cruz, refirió que, en diversas ocasiones han solicitado a Guadalupe Díaz del Castillo, secretaria de Salud, que se atiendan las peticiones que perjudican a la base trabajadora: sin embargo, hasta este día sólo ha habido un avance del 40 por ciento del total del pliego petitorio.

“No tenemos nombramientos, lo que afecta el estatus laboral de los trabajadores, además de que los uniformes, botas, herramientas y equipos de protección que nos fueron dotados en 2023 son de mala calidad, lo cual pone en riesgo la integridad de los compañeros, ya que somos trabajadores de áreas nocivo-peligrosas”, señaló el entrevistado.

Asimismo, indicó que los agremiados constantemente son víctimas de hostigamiento laboral, situación que no es particular de Papantla, razón por la que el movimiento se realiza a nivel estatal.

“Hasta el momento mantenemos una manifestación pacífica en este espacio, pero, no descartamos que haya un emplazamiento a huelga, estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias”, remarcó el delegado sindical.

Por otra parte, piden a la Secretaría de Salud y a la Jurisdicción Sanitaria, a la que ellos están inscritos, que se les proporcione un espacio adecuado, pues actualmente utilizan las instalaciones del estadio Fénix Solidaridad.

Exigen que no solo sean tomados en cuenta en mítines políticos y que se atiendan sus peticiones.

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Continuar Leyendo

Papantla

¡Pasará 10 años en prisión por disparar contra policías, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como responsable de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa y contra la salud en modalidad simple de metanfetamina, este martes un juez de control de este distrito judicial emitió sentencia de 10 años y 4 meses de prisión en contra de Lorenzo “N”.

Se le acusa de hechos ocurridos el 26 de junio del 2022 en la carretera estatal que conduce de la comunidad Agua Dulce a Río Claro, pertenecientes a este municipio, donde accionó un arma de fuego contra los policías J. Y. O. L., L. C. H., V. A. O. y J. A. B. B.

Tras ser detenido fue presentado ante las autoridades competentes, y al ser hallado culpable el juez le dictó condena dentro del proceso penal 196/2022, además suspendió sus derechos civiles y políticos, estableciendo un pago por concepto de reparación de daños.

Continuar Leyendo

Papantla

¡Detenido por presunta venta de drogas, en Papantla!

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre que presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias ilícitas fue intervenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Se trata de Antonio “M”, de 26 años, alias “El Lagarto”, herrero con domicilio en la colonia Ampliación Emiliano Zapata II, que al notar la presencia de los uniformados se habría puesto nervioso y se echó a correr, por lo que le dieron alcance.

Al realizarle una inspección le habrían hallado 22 dosis de cristal y 16 de mariguana, por lo que fue detenido y llevado ante las autoridades competentes que determinarán su situación legal, trascendiendo que es la segunda ocasión que lo arrestan por presuntos delitos contra la salud.

Continuar Leyendo

Tendencia