México
Instituto Electoral de Campeche, en riesgo
Campeche, Camp. (Vanguardia de Veracruz).- La destitución de Lirio Suárez como consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche ha provocado preocupación entre legisladores, pues aseguran que lo que se está buscando es perjudicar la imparcialidad electoral.
Antes de su destitución, Suárez denunció presunta malversación de recursos, pero hasta el momento no se ha dado alguna investigación o sanción al respecto.
Debido a esta situación, el diputado Ricardo Medina aseguró que el IEEC se encuentra en un inminente ataque “que pretende dinamitarlo y poner en riesgo el proceso electoral”, porque tal parece que “existe un interés por manipular o perjudicar la imparcialidad de este organismo”.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI en el estado dijo que la destitución de Suárez pone al descubierto un “interés de entrometerse y tener una injerencia en organización del proceso electoral”, supuestamente por parte de simpatizantes de Morena.
“Es curioso cómo la presidenta Lirio, quien denunció malversaciones de recursos, quien denunció que se había hecho una mala disposición del dinero público del Instituto Electoral, es la que ahora resulta sancionada por la institución y las personas que fueron denunciadas, no solamente no han sido sancionadas, ni castigadas sino que hoy colaboran alegremente con el partido Morena”, agregó.
Ricardo Medina dijo que, al parecer, “la razón detrás de toda esta destitución no es otra más que por un lado proteger a personas que hoy colaboran con Morena y que seguramente tenían nexos y vínculos anteriormente y que tal vez favorecieron en el pasado proceso electoral, pero al mismo tiempo, pues esto representa una oportunidad para desestabilizar a una institución que tiene la enorme responsabilidad de conducir, organizar, preparar y dar certeza al próximo proceso electoral”.
Asimismo, advirtió que, con la destitución, el IEEC queda en una situación muy precaria, principalmente ante el tiempo tan corto para el desarrollo de la jornada electoral. “Todos tenemos que cuidar y vigilar lo que suceda en esa organización. Nosotros desde el Congreso estaremos atentos para evitar que finalmente haya un interés de poder manipular o querer perjudicar la imparcialidad de este organismo que es fundamental para democracia en Campeche”, declaró el legislador.
TE RECOMENDAMOS LEER:
De cara a elección de candidatos, Sheinbaum llama a mantener la unidad en Morena
AA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Operativo conjunto entre la SSC, Semar y Sedena logran la captura de un presunto narcomenudista en Quintana Roo
Benito Juárez, Q. Roo. (Vanguardia de Veracruz).- En un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales, elementos del Grupo de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, lograron la captura de Levi Alberto “N”, alias “Morelos”, presunto implicado en delitos contra la salud.
La detención se concretó durante los recorridos de vigilancia estratégica que realizan de manera permanente las corporaciones de seguridad en el municipio.
Los hechos se desencadenaron cuando los oficiales detectaron un vehículo marca Cupra, color negro, que rebasó a la patrulla oficial de forma imprudente por el lado derecho. Al pasar junto a la unidad, los uniformados se percataron de que en la parte trasera del automóvil sobresalían paquetes transparentes que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la mariguana.
A pesar de que las autoridades le marcaron el alto, el conductor hizo caso omiso e imprimió velocidad para intentar escapar. Tras una rápida reacción y persecución, las fuerzas del orden le cerraron el paso y lograron interceptarlo sobre la avenida Chac Mool, a la altura del fraccionamiento Residencial Tercera Etapa, en la supermanzana 322.
Como resultado de la inspección, las autoridades aseguraron:
- 60 bolsas de plástico transparentes con vegetal verde y seco presunta mariguana.
- 2 bolsas grandes de plástico color negro.
- 2 teléfonos celulares de diferentes marcas.
- 1 vehículo compacto marca Cupra, color negro.
Tanto los indicios decomisados como Levi Alberto “N”, alias “Morelos”, fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación jurídica.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen en México a János Balla, alias “Dániel Takács”, uno de los más buscados en Europa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Camioneta desafía al tren y termina arrastrada en cruce ferroviario de Río Bravo, Tamaulipas
Rio Bravo, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Un aparatoso accidente se registró la mañana de este jueves 4 de junio, cuando la conductora de una camioneta intentó ganarle el paso a la locomotora; desafortunadamente no logró cruzar las vías del tren y fue arrollada, siendo proyectada varios metros, resultando lesionada.
Los hechos acontecieron en el crucero ferroviario conocido como “La Falcón”, lugar donde la conductora de una camioneta de la marca Jeep, color guinda, intentó ganarle el paso al ferrocarril, sin lograr su objetivo y siendo nuevamente arrollada varios metros.
Cabe destacar que el fuerte impacto y estruendo alertaron a los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a las corporaciones de emergencia. La conductora fue auxiliada por paramédicos y trasladada a un hospital para su atención y valoración médica. Finalmente, autoridades de seguridad pública tomaron conocimiento de los hechos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Automóvil destroza puesto ambulante en Tampico y escapa del lugar
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Captan pelea entre empleada y derechohabiente en clínica 47 del IMSS en San Luis Potosí
San Luis Potosí.- (Vanguardia de Veracruz).- Un presunto altercado entre una derechohabiente y una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí generó polémica luego de que un video de los hechos se difundiera ampliamente en redes sociales.
El incidente habría ocurrido en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47, donde ambas mujeres protagonizaron una pelea que fue captada por testigos.
En las imágenes que circulan en internet se observa a las involucradas intercambiando golpes en el interior de las instalaciones médicas, mientras otras personas intentan intervenir para detener la confrontación.
Tras la viralización del video, la representación estatal del IMSS confirmó que ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el incidente.
A través de un comunicado, la delegación reiteró su compromiso con el respeto, la atención de calidad y el trato digno hacia las personas derechohabientes, así como con el cumplimiento de los principios que rigen el servicio público dentro de sus unidades médicas.
“El IMSS en San Luis Potosí rechaza cualquier acto de violencia, agresión o conducta que atente contra la integridad física y emocional de las personas. El Instituto realiza la revisión de los hechos y lleva a cabo las acciones correspondientes conforme a la normatividad institucional”, se lee en el escrito.
Asimismo, el organismo señaló que cualquier conducta que contravenga la normatividad interna será atendida mediante los procedimientos establecidos, garantizando el debido proceso para todas las partes involucradas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tihuatlánhace 21 horas .Muere motociclista en accidente, en Tihuatlán; se dice derrapó, pero otra versión indica que fue arrollado
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .Se unen vecinos para capturar a presunto ladrón, en la colonia Benito Juárez de Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .Reaparece AMLO para acusar a funcionarios de EE.UU. de querer debilitar a Morena; “Es otro Trump al que yo conocí”, asegura
-
Méxicohace 22 horas .Piden apoyo urgente en comunidad indígena de San Nicolás, perteneciente a Calkiní, tras severas inundaciones
-
Méxicohace 23 horas .Retiran visa de turista a Brighite Granados de la Rosa, dirigente estatal de Chihuahua, por supuesta multa de tránsito
-
Boca del Ríohace 22 horas .Veracruz, centro estratégico de la energía en México
-
CDMXhace 20 horas .Dantesco incendio consume bodega cerca del Mercado de Jamaica, en la CDMX
-
Mundohace 20 horas .Cámara de Representantes intenta poner freno a la guerra de Trump contra Irán






