Nuestras Redes

Xalapa

Instalarán más estaciones de monitoreo para sismos en Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- En la entidad habrá más estaciones para el monitoreo de sismos, dio a conocer la titular de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

Para instalar los observatorios se tiene que tomar en cuenta los criterios técnicos y tiene que ver con las zonas sísmicas o cuestiones de riesgo, como el volcán San Martín, ubicado en el golfo de México en la región de Los Tuxtlas.

Explicó que aún se estudian las zonas donde tendrán que instalarse estas redes de monitoreo, esto por la constante actividad sísmica en el territorio estatal.

Explicó que la Universidad Veracruzana (UV) trabaja para aumentar redes para monitorear.

“Tenemos una red que compartimos con la Universidad Veracruzana y el Servicios Sismológico Nacional” y con ello se apoyan, destacó la funcionaria.

En la entidad veracruzana hay seis estaciones de monitoreo sísmico a lo largo de todo el estado desde Coxquihui, en el norte de la entidad y hasta Uxpanapa al sur del territorio veracruzano, dijo durante la entrevista la mañana de este martes en el centro de la ciudad de Xalapa.

La funcionaria estatal comentó que actualmente se hace la revisión para mantenimiento y coordinaciones correspondientes para la conexión con electricidad, porque hay proyectos de extender la red sísmica en Veracruz.

Este martes 19 de septiembre se conmemoró a las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y de 2017 en la ciudad de México, así como entidades como Puebla y Oaxaca y Veracruz.

Por Paco De Luna

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Xalapa

Vecinos de más de 30 colonias se unieron para protestar por la falta de agua, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La falta del vital líquido en escuelas y hogares obligó a vecinos de más de 30 colonias a unirse y manifestarse la mañana de este jueves, en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

Marcharon desde el mercado La Rotonda hasta llegar a las instalaciones, ubicadas en la avenida Miguel Alemán, donde lanzaron consignas para que se mejore el suministro del agua.

Más que el problema de estiaje, son las fallas constantes en el tandeo de agua, incluso ni las pipas son enviadas a las zonas donde hay carencia del líquido, indicó el responsable de Antorcha en la región de Xalapa, Juventino Navarrete Xilita.

En sus pancartas se leían las exigencias de agua a las autoridades municipales, misma que representa el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, a quien señalan de indolente, pues no ha podido garantizar el abasto de agua a la población.

En ellas estaba escrito “CMAS no cumple con los tandeos”, “No respeta el programa establecido para abastecer el vital líquido a todos los xalapeños”, entre otras manifestaciones de molestia.

Además de las 30 colonias de Antorcha Campesina, hay 15 escuelas, donde carecen del servicio, situación que se vuelve mucho más crítica.

Cuando los manifestantes llegaron a las instalaciones de CMAS, ya había elementos de seguridad a la espera de la protesta, donde las familias esperaban que una comisión fuera recibida para establecer el diálogo y lograr acuerdo de abastecimiento.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS VER

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Camioneta queda travesada por la valla metálica, se habla de una persona sin vida, en la carretera Poza Rica-Veracruz, en el tramo Cardel, La Antigua

Publicado

-

La Antigua, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Brutal accidente se registró la mañana de este jueves, en la carretera Poza Rica-Veracruz, tramo Cardel, con dirección al puerto de Veracruz, cerca del kilómetro 104+500 carretera 2080, donde una camioneta quedó atravesada por la valla metálica, extraoficialmente se habla que el conductor perdió la vida.

De acuerdo al reporte de la Guardia Nacional, por este accidente fue cerrada la vía de manera parcial, en tanto se realizaban las diligencias para el rescate de la persona que quedó en la unidad.

El lugar del accidente fue acordonado, como marcar los protocolos, en este caso fue un carril el que se inhabilitó.

La camioneta color blanco terminó destrozada, luego de ser atravesada por la valla de contención; se presume que el conductor iba a exceso de velocidad y al perder el control se estrelló contra la barra y esta le cruzó desde el parabrisas y salió por el medallón, quedando unos metros fuera de la batea de la unidad.

Mientras tanto efectivos de la Guardia Nacional piden a los automovilistas conducir con precaución y respetar los límites de velocidad, sobre todo en esta área del accidente para evitar otro percance.

 

DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

¡José Armando, el niño xalapeño, necesita donadores de sangre y plaquetas!

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- José Armando necesita urgentemente donadores de sangre y plaquetas, ya que su salud se debilita debido a la leucemia que ha padecido por más de 5 años, por la cual decidió abandonar las quimios para comenzar con cuidados paliativos.

A través de redes sociales trasciende que este guerrero de vida se encuentra internado en el centro de Cancerología (CECAN), en Xalapa, delicado de salud con pronóstico reservado. Pongámonos la mano en el corazón y acudamos a brindar nuestro apoyo al pequeño Armando.

Los donadores de plaquetas y sangre deben ser O+, para mayor información comunícate al número de teléfono 228-147-82-51.

La historia de este adolescente de 14 años conmovió a la ciudadanía por la valentía que tuvo para preferir vivir el tiempo que Dios le permita, aunque no quiere dejar a su familia.

El jovencito desde que era muy pequeño se le diagnosticó leucemia linfoblástica aguda y llevaba luchando cinco años y, el año pasado, octubre para ser exactos, volvió a aparecer en su sangre y médula ósea, pero Armando le comunicó a su mamá que ya no quería seguir en guerra contra la enfermedad.

“Señor, te pedimos por la salud de Armando, que está pasando por una terrible enfermedad. Clamamos a ti para que su salud sea restaurada, que todo mal desaparezca de su cuerpo”, amén”.

TE RECOMENDAMOS LEER

Reportan recaída en salud de José Armando

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia