Nuestras Redes

CDMX

Instagram y Facebook reportan fallas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Usuarios reportaron la caída masiva en las plataformas en redes sociales Facebook e Instagram, las cuales pertenecen a Meta Platforms Inc., que experimentaron problemas de acceso en múltiples regiones.

De acuerdo con los internautas, las fallas se registraron alrededor de las 20:00 horas, pues tenían problemas para ingresar o ver contenidos.

La interrupción afectó a millones de usuarios, dejándolos sin la capacidad de acceder a sus cuentas, publicar contenido o interactuar con otros usuarios. Esta falta de acceso tuvo un impacto tangible en la vida diaria de las personas que dependen de estas plataformas para mantenerse conectados con amigos, familiares y comunidades en línea.

Uno de los problemas que presentaron era para iniciar sesión a la plataforma, seguido por errores generales en el sitio web a la hora de cargar la información.

La empresa de Meta, a cargo de Mark Zuckerberg, no se ha pronunciado al respecto sobre las fallas que se registraron de las dos aplicaciones antes mencionadas, pues millones de personas no pudieron ingresar a sus redes sociales.

Las ciudades que se vieron afectadas por la caída de Instagram y Facebook, son: Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Mérida y Veracruz.

TE RECOMENDAMOS LEER

Reportan caída de WhatsApp y otras redes sociales de Meta

 

EH

CDMX

Donovan Carrillo alista nuevas coreografías para la temporada 2024-2025, en Canadá

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El seleccionado nacional de patinaje artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo, alista sus nuevas coreografías para la temporada 2024-2025, en Toronto, Canadá, con las que buscará brillar al ritmo de la música mexicana que le ha brindado buenos resultados en competencias pasadas.

“La música de uno de los grandes de México me estará acompañando esta temporada. Gracias, Myke Gillman por crear este increíble programa”, compartió Donovan Carrillo al dar a conocer que incluirá en su rutina libre las notas de “La Bikina”, en la interpretación de Luis Miguel.

El representante de Guanajuato se reunió hace unas semanas con Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Todo esto conlleva una preparación importante, un desafío técnico, vamos a buscar incursionar más saltos cuádruples para buscar posicionarnos todavía más alto en las competencias internacionales y, por supuesto, que también viene una coreografía muy desafiante, estoy muy emocionado por demostrar este trabajo coreográfico que se ha venido desarrollando en los últimos meses”, destacó.

El deportista de 24 años, quien hizo historia al ser el primer mexicano en llegar a una final olímpica en el patinaje artístico sobre hielo en Beijing 2022, resaltó la preparación que lleva, previo al arranque de la temporada.

“Son meses que hay que aprovecharlos muy bien, con toda la parte de preparación para competencias. En este momento físicamente me siento muy bien y mentalmente también, estoy disfrutando mucho el patinaje, disfrutando este punto de mi vida bastante, yo creo que eso me ha hecho reconectar con el patinaje”, puntualizó.

Donovan Carrillo consideró trascendental la próxima temporada en sus aspiraciones para lograr su segunda cita olímpica, en los Juegos de Invierno Milán-Cortina 2026, sobre todo el primer trimestre del 2025, en el que se llevarán a cabo el Cuatro Continentes y el Campeonato Mundial de la disciplina.

“A partir de septiembre iniciamos con el calendario, con una competencia en Hong Kong y de ahí por lo menos tengo una o dos competencias al mes, hasta terminar el 2024 y después más competencias en el 2025”, apuntó.

Por último, el patinador artístico, quien logró un gran cierre de su temporada 2023-2024, tras conseguir su mejor registro personal en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo Montreal 2024, que lo ubicó en el lugar 15 del mundo, agradeció el apoyo de la Conade para continuar con su preparación en Canadá.

“Me siento muy emocionado y contento con el resultado que se tuvo en el Campeonato Mundial, pero, sobre todo me siento motivado, porque creo que esto marca sólo un nuevo inicio para mi carrera deportiva, siento que el tener la oportunidad de entrenar en mejores condiciones a las que estaba aquí en México, me ha abierto un panorama a un nuevo escenario de muchas posibilidades para seguir creciendo deportivamente”, concluyó.

Continuar Leyendo

CDMX

Alerta Cofepris por comercialización ilegal de 5 medicamentos oncológicos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 20 de junio, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre la falsificación y comercialización ilegal de cinco medicamentos de uso oncológico, que supuestamente atienden cáncer de próstata, colorrectal y de mama.

A través de sus redes sociales, la dependencia compartió un comunicado en el que informa que se trata de Erbitux (cetuximab) 5 mg/mL, lote H88JQ2 y fecha de caducidad 12/2025, cuya distribución fue reportada por Merck Biopharma Distribution, titular del registro sanitario.

También se indicó que el lote no corresponde a ninguno de los elaborados por la empresa; además, el producto no muestra registro sanitario, presenta textos en idioma inglés e inconsistencias en el etiquetado del empaque secundario.

El segundo medicamento detectado por la Cofepris es Erleada (apalutamida) 60 mg, lote 22KG640 y fecha de caducidad 02/2024, en presentación caja con 120 tabletas, producto que ingresó de manera ilegal a territorio mexicano y presenta un código QR no autorizado y un supuesto registro sanitario para el país.

“Janssen-Cilag, titular del registro sanitario, confirmó a Cofepris que este lote estaba destinado al mercado colombiano; sin embargo, fue desviado ilegalmente hacia México”.

Asimismo, Cofepris ha identificado la falsificación de Xeloda (capecitabina) 500 mg, lote X4844X1 y fecha de caducidad 11/23. Productos Roche confirmó que dicho lote no corresponde con ninguno de la empresa. Este medicamento se ofreció directamente a profesionales de la salud, y, al igual que los otros productos falsificados, presenta textos en inglés.

También se ha detectado que el medicamento Ramiven (abemaciclib) de 150 mg tabletas, lote D484125 y fecha de caducidad 10/2024, se comercializa de forma ilegal en México, ya que estaba destinado al mercado indio.

Finalmente, la dependencia alertó sobre la comercialización sin registro sanitario de Phoxelon 500 (cyclophosphamide) Injection IP 500 mg, fabricado por Celon Laboratories PVT. LTD.

Lo anterior, debido a que no cuenta con registro sanitario en México y no ha sido sometido a estudios que avalen seguridad, calidad y eficacia. Por lo que “representa un gran riesgo para la salud de quienes lo consumen”.

Es debido a esto que la Cofepris recomendó a la población no adquirir ninguno de estos productos, ya que, al ser irregulares, se desconoce el origen de sus ingredientes, las condiciones de fabricación, almacenamiento y distribución.

También exhortó además a quienes tengan información sobre la venta ilegal de estos u otros insumos para la salud, a presentar denuncia sanitaria a través de Denuncia Sanitaria Cofepris o en los Centros Integrales de Servicio que se ubican en los 32 estados de la república.

“Esta autoridad sanitaria condena enérgicamente la falsificación y venta de medicamentos adulterados, especialmente de tratamientos para personas con cáncer. Estas prácticas ponen en riesgo la vida de pacientes vulnerables que dependen de terapias seguras y efectivas ante esta enfermedad devastadora”, indica en el comunicado.

Para concluir, agregó que informará en caso de identificar nuevas evidencias sobre estos productos irregulares con el objetivo de prevenir riesgos a la salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cofepris activa protocolo de emergencia sanitaria por paso de “Alberto”

ZMOM

Continuar Leyendo

CDMX

Cofepris activa protocolo de emergencia sanitaria por paso de “Alberto”

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Activa la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el protocolo de atención ante la emergencia sanitaria que resulte del paso por México del fenómeno meteorológico “Alberto”.

La dependencia, a través del Sistema Federal Sanitario (SFS), se reunió este jueves con los titulares de las Áreas de Protección Contra Riesgos Sanitarios (APCRS) de las entidades, en donde se logró identificar los recursos disponibles y se elaboró un mapa de riesgos.

“Se identificaron los recursos disponibles y se elaboró un mapa de riesgos, además de padrones de purificadoras de agua, sistemas de abastecimiento de agua potable, refugios temporales, unidades médicas y brigadas de emergencia”, se lee en el comunicado de la dependencia.

La Cofepris explicó que el protocolo de atención también contempla actividades posteriores al paso del fenómeno, como son: la evaluación de daños en unidades médicas, sistemas de abastecimiento de agua y purificadoras de agua.

La dependencia sanitaria sostuvo durante el encuentro que se fortaleció la comunicación con jurisdicciones y municipios, además de que se consolidó la colaboración con otras instituciones como la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las áreas de Epidemiología de las Secretarías de Salud estatales y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia