Mundo
Insiste Trump en que Canadá se fusione con EE. UU. tras renuncia de Trudeau; sería el estado 51
Washington D. C., EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, insistió en que Canadá debería formar parte de su país y ser el estado número 51, esto tras la renuncia de Justin Trudeau como primer ministro de Canadá.
“A muchas personas en Canadá les encantaría ser el estado 51. Estados Unidos ya no puede soportar los enormes déficits comerciales y los subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau sabía esto y dimitió”, escribió el mandatario electo en su plataforma Truth Social.
Agregó que sí Canadá se fusionara a Estados Unidos no habría aranceles y, por lo tanto, bajarían los impuestos y “estarían TOTALMENTE SEGUROS ante la amenaza de los barcos rusos y chinos que los rodean constantemente. ¡Juntos, qué gran nación seríamos!”.
Esta no es la primera vez que el republicano propone que Canadá se sume a los estados de Estados Unidos, situación que ha generado incertidumbre entre los canadienses y aquellos que defienden la soberanía de la nación.
Fue el 29 de noviembre de 2024 cuando el republicano mencionó por primera vez su idea de fusionar Canadá con Estados Unidos, justo durante la cena que compartió con Justin Trudeau en Mar-a-Lago, Florida, lo cual fue rechazado por el primer ministro.
Durante la mañana de ayer, 6 de enero, Justin Trudeau anunció su dimisión al cargo de primer ministro de Canadá tras más de nueve años al frente de su país, también renunció a su puesto como líder del Partido Liberal. Se presume que esta decisión se debe a presiones de grupos de legisladores.
“Hemos visto una lucha al interior del partido, yo he cumplido con mi país y he tomado esta decisión pensando en el bien del país, en nuestra democracia y de pronto me pareció claro que yo ya no debo ser un candidato a primer ministro para las próximas elecciones”, mencionó el mandatario canadiense en una conferencia de prensa.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Dimite Justin Trudeau como primer ministro de Canadá y líder del partido Liberal
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Helicópteros chocan en el aire y se estrellan en estacionamiento en Brasil; hay al menos 6 muertos
Río de Janeiro, Brasil.- (Vanguardia de Veracruz).- Un grave accidente aéreo ocurrió en la ciudad de Río de Janeiro, cuando dos helicópteros colisionaron en pleno vuelo y posteriormente se estrellaron, dejando un saldo preliminar de al menos seis personas fallecidas, todas ellas ocupantes de las aeronaves.
De acuerdo con los primeros reportes, el impacto ocurrió alrededor de la mañana de este domingo 14 de junio en la zona suroeste de la ciudad. Tras la colisión, uno de los helicópteros cayó sobre el estacionamiento de un concesionario de vehículos eléctricos, donde se produjo una fuerte explosión e incendio que afectó a 20 automóviles.
Las autoridades informaron que las víctimas incluyen pasajeros y tripulantes de ambas aeronaves. Hasta el momento, no se han dado a conocer las identidades de los fallecidos, y las causas del accidente siguen bajo investigación.
El hecho generó una amplia movilización de equipos de emergencia, bomberos y autoridades aeronáuticas, mientras se realizan labores de rescate y peritaje en la zona del siniestro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada
Yemen.- (Vanguardia de Veracruz).- Pierde la vida el influencer Qaqaa Antar al Absi, mejor conocido como “Spider-Man de Yemen”, quien realizaba descensos a cráteres y escaladas en paredes, pero sin equipo de seguridad, lo que le valió convertirse en una figura conocida en esa zona del mundo, donde los turistas llegaban y realizaba dichas prácticas, que le permitían obtener dinero de los visitantes.
Lamentablemente este viernes 12 de junio no logró su hazaña y cayó al fondo del cráter del volcán y terminó en las aguas sulfúricas calientes del cráter del volcán Damt, a unos 100 metros de profundidad, ubicado al sur del Yemen, cuyo país limita con Arabia Saudita
El cuerpo del influencer y acróbata de 30 años, fue recuperado hasta este sábado.
Aparentemente conocía la zona y realizaba sus prácticas de manera continua y acelerada subiendo y bajando por las paredes; sin embargo un descuido o un mal cálculo en sus pasos y aseguramiento con sus manos en las paredes lo hicieron caer sin oportunidad de salvarse, terminando así su vida.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
En operación conjunta entre EE.UU. y Venezuela es abatido “Niño Guerrero”, líder de Tren de Aragua
Washington, EEUU. – (Vanguardia de Veracruz). –Fue abatido Héctor Rusthenford G. F., alias “Niño Guerrero”, identificado como líder de la organización criminal venezolana Tren de Aragua.
Lo anterior, anunciado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, quien además destacó que su abatimiento se realizó como parte de una operación militar.
El mandatario dio a conocer la noticia a través de Truth Social, afirmando que el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un “ataque cinético rápido y letal”, contra el presunto jefe de la banda criminal.
Asimismo, Trump aseguró que la acción fue coordinada con autoridades venezolanas, representando uno de los golpes más importantes contra el Tren de Aragua, que se ha extendido a varios países de América Latina, EE.UU. y Europa.
Destacó que la operación fue ordenada directamente por él y aprovechó para reivindicar las políticas de seguridad implementadas durante su administración.
“Bajo mi dirección, el Comando Sur de Estados Unidos ejecutó un ataque rápido y letal para eliminar con éxito a Niño Guerrero”, fue el mensaje del republicano.
Finalmente, Trump aseguró que los integrantes del Tren de Aragua “ya no tienen refugio seguro en Venezuela ni en ninguna otra parte del mundo”.
*¿Quién era “Niño Guerrero”?*
Es considerado el fundador y máximo líder del Tren de Aragua, una organización que surgió en la prisión de Tocorón, en Venezuela, y que posteriormente se convirtió en una de las estructuras criminales más poderosas del continente.
Incursionó en la delincuencia en el año 2000, cuando atacó a policías de su estado natal Aragua (centro) y se involucró con “negocios de microtráfico”.
En diciembre pasado, ‘Niño Guerrero’ fue imputado en una corte federal de Nueva York por conspiración para cometer crimen organizado y por brindar apoyo a actividades terroristas. Desde 2024, el Departamento de Estado ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que condujera a su captura.
Desde 2023 que permanecía prófugo, cuando escapó de la prisión de Tocorón durante un operativo de las fuerzas de seguridad venezolanas para recuperar el control del penal.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Dan último adiós al periodista Luis Ángel López Valdez de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .Decomisan hidrocarburo, drogas y armas; hay 35 detenidos en operativos realizados en Veracruz
-
Méxicohace 23 horas .Lleva a proceso a 3 personas por su posible participación en el delito de tráfico de personas
-
Córdobahace 20 horas .Abatidos en Córdoba eran de Fortín y Yanga, Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Ejecutan a hombre en la zona centro de Poza Rica
-
Papantlahace 22 horas .Rescatistas son reconocidos tras salvar a trailero en bulevar Tajín
-
Minatitlanhace 13 horas .Reportan la muerte de un trabajador en el pozo Krem-1 de Pemex, en Las Choapas
-
Mundohace 13 horas .“Spider-Man de Yemen” realizó su última escalada




