Álamo Temapache
Inició el trámite para la cartilla militar clase 2005, en Álamo

Álamo Temapache, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- A partir de este miércoles ya se cuenta con los formatos para que los jóvenes que así lo deseen puedan realizar su trámite de cartillas militares en el módulo de atención.
De acuerdo a la información que dio a conocer la responsable del módulo, licenciada Esmeralda Lorenzo, la cartilla del Servicio Militar Nacional es para la clase 2005 y remisos, cuya fecha límite es hasta el 13 de octubre del presente año.
La responsable del módulo de reclutamiento dijo que los interesados tienen que presentar original y copia del acta de nacimiento, 5 fotos blanco y negro o a color en papel mate, copia de un comprobante de estudios y de domicilio, así como de la CURP, si el interesado vive en una comunidad deberá de solicitar al agente municipal de ese lugar una constancia de residencia firmada y sellada.
Por lo anterior se hizo un exhorto a los jóvenes para que aprovechen y se inscriban en tiempo y en forma, ya que a pesar de que se cuenta con 10 meses para hacer el trámite, muchas veces lo dejan a lo último y tienen que esperar para que se les atienda.
El horario de atención es de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento, para que realicen sus trámites anticipadamente y así eviten lo que ha pasado año tras año: cuando llegan los meses de septiembre y octubre y no alcanzan el tiempo para reclutar a todos los interesados.
Cabe destacar que durante el año pasado aumentó la cifra de jóvenes que realizaron el trámite, en comparación con temporadas anteriores.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Álamo Temapache
Pepe Arenas lleva sus mejores propuestas a los ciudadanos, en Álamo

Álamo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Pepe Arenas, candidato de Morena a la alcaldía de Álamo, Veracruz, continúa con su campaña de territorio y, a paso firme y mucha energía, recorre cada rincón del municipio para fortalecer el vínculo con sus habitantes.
El promotor de la 4T ha visitado comunidades rurales y colonias urbanas, escuchando de cerca las necesidades de hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores, con el objetivo de consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación en la región.
Pepe Arenas ha recorrido localidades como Javier Rojo Gómez, La Mata, Úrsulo Galván 2, Manuel Almanza, Sombrerete, Limonar, La Camelia, colonia Educación y colonia 25 de Abril, donde fue recibido con muestras de cariño y respaldo por parte de los vecinos, quienes se comprometieron a darle su voto el próximo 1 de junio.
En estos encuentros, el candidato presentó con claridad sus seis ejes de gobierno, que más que promesas, son compromisos firmes para transformar Álamo Temapache.
Álamo Temapache
Lesionados tras choque, en Álamo

Álamo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Encontronazo deja varias personas lesionadas; los hechos ocurrieron a la altura de localidad Chapopote Núñez, los cuales fueron trasladados de urgencias a un hospital para su atención médica.
De acuerdo a al reporte de las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 07:20 horas sobre la carretera federal Álamo- Potrero del Llano, a la altura del puente de Chapopote Núñez, lugar donde el conductor de una camioneta Toyota Tacoma color gris habría invadido carril contrario y se impactó contra una camioneta Ford Ranger color guinda con azul, la cual quedó destrozada.
Se dijo que los ocupantes son comerciantes originarios de Tamalín. En el lugar quedaron regadas cajas plásticas, una hielera y productos que llevaban para la venta.
En la camioneta guinda sus dos tripulantes quedaron prensados entre los fierros retorcidos, pero fueron auxiliados por elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes se trasladaron al lugar y llevaron a cabo el rescate de los lesionados los cuales fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento de los hechos. En cuanto al presunto responsable, el conductor de la camioneta gris, huyó del lugar con rumbo desconocido y serán las autoridades quienes inician las investigaciones para tratar de dar con su paradero.
DAD
Álamo Temapache
Super Show de los Vazquez reclama pago a alcaldesa de Álamo, mediante un video

Álamo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Mediante un video que circula en las redes sociales el grupo Super Show de los Vazquez le reclama a la alcaldesa de Álamo, Blanca Lilia Arrieta Pardo, que le pague por su actuación del año pasado.
En el video se ventila que ya empezó la feria de este año y que no cubierto el pago correspondiente a su actuación en la Feria de la Naranja 2024, y aunque dicen Urrieta en lugar de Arrieta se refieren a la alcaldesa de Álamo.
“Somos tus amigos del Súper Show de Los Vázquez, estamos haciendo un atento llamado a la alcaldesa de Álamo Veracruz Blanca Lilia Urrieta, ya que hoy está empezando su feria 2025, pero queremos pedir de favor que cubra los pagos de la feria 2024, ya que se prestaron los servicios artísticos; fuimos a trabajar el año pasado y hasta ahorita el ayuntamiento no ha cubierto ese pago, le hacemos el atento llamado a usted Blanca Lilia Urrieta alcaldesa de Álamo para que cubra ese pago por favor sus amigos de él Súper Show de Los Vázquez”.
-
Papantlahace 20 horas .
Desaparece alumno de la UPAV en Papantla
-
Cosoleacaquehace 22 horas .
¡Ejecutan a Yesenia L., candidata a la alcaldía de Texistepec!
-
Cosoleacaquehace 20 horas .
Son 4 muertos en ataque armado en Texistepec, entre ellos la candidata Yesenia L.
-
Martínez de la Torrehace 24 horas .
¡Cortocircuito provoca incendio en una casa de Martínez de la Torre!
-
Méxicohace 23 horas .
¡Murió en un hotel de Tampico tras estar bebiendo!
-
Méxicohace 23 horas .
¡Policías frustran rapiña tras la volcadura de un tráiler, en Tonalá!
-
Cerro Azulhace 23 horas .
Nombran “soldado por un día” a Carlos Jahen, en Cerro Azul
-
Méxicohace 22 horas .
¡Ejecutan a regidor de Santiago Niltepec frente a su hija!