San Andrés Tuxtla
Inician trámites para obtener nuevo terreno para el Tecnológico de Alvarado

Alvarado, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con una inversión inicial de 200 millones de pesos se construirá la nueva sede del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado (ITSAV), que ahora tendrá una mejor ubicación, acceso y oportunidad de ampliación a futuro.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que este martes se iniciaron los trámites para obtener el terreno e iniciar el proyecto de construcción. Junto con los secretarios de Educación, Zenyazen Escobar; de Finanzas, José Luis Lima Franco, entre otros funcionarios, acudió a la zona.
La construcción será en un terreno con entrada a la carretera federal (por el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar) y muy cerca de la colonia El Pescador de la cabecera municipal, lo cual garantiza ya no poner en riesgo a los estudiantes del Tec, cuyo único acceso a la actual escuela ha sido totalmente destruido por las continuas tormentas marítimas, por situarse a las orillas del mar, informó el gobernador.
Este proyecto “dará una solución definitiva, pero además permite su ampliación en un futuro próximo”.
De acuerdo con declaraciones del secretario de Educación realizadas en junio pasado, para el proyecto se necesita invertir inicialmente 200 millones de pesos, recurso que buscaría obtener a través del gobierno estatal, aunque se utilizarán un total de $500 millones, aproximadamente.
TE RECOMENDAMOS LEER:
AA
San Andrés Tuxtla
¡Motociclistas armados lo hirieron afuera de un taller mecánico, en San Andrés Tuxtla!

San Andrés Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre resultó herido de bala tras ser atacado por desconocidos la noche de este viernes, en la calle Primitivo R. Valencia de la colonia Laguna Encantada.
Los vecinos reportaron a los números de emergencia haber escuchado alrededor de 6 detonaciones de arma de fuego al tiempo que dos sujetos en motocicleta escapaban a toda velocidad, dejando lastimado al individuo que estaba afuera de un taller mecánico.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atender a Arturo C. R., de 35 años, que sufrió una herida en la pierna derecha, por lo que lo canalizaron a una clínica, en tanto que la zona fue acordonada por policías municipales y estatales.
Detectives ministeriales arribaron más tarde para iniciar las diligencias para la carpeta de investigación, a fin de esclarecer este atentado, y peritos criminalistas embalaron al menos tres casquillos percutidos.
San Andrés Tuxtla
¡Vive de milagro al caer al río Tajalate, en San Andrés Tuxtla!

San Andrés Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue llevado al hospital tras caer este martes al río Tajalate ubicado en el andador de la avenida Juárez y la calle Rafael Solana de la colonia Centro.
Los vecinos se percataron que el individuo se precipitó del puente Puchuapan por lo que llamaron al 911 y policías municipales arribaron como primeros respondientes para asegurar el área, mientras que paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja auxiliaban a Rafael P. P., de 47 años, residente de la comunidad Sihuapan.
Luego de rescatarlo lo trasladaron a un nosocomio al sufrir una herida en la cabeza que lo dejó inconsciente por unos minutos, trascendiendo que se habría recargado en el barandal y al encontrarse en presunto estado inconveniente resbaló.
San Andrés Tuxtla
¡Falleció a una cuadra de su casa, en San Andrés Tuxtla!

San Andrés Tuxtla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre fue encontrado inerte afuera de un minisúper ubicado en la esquina de las calles Corona y Tláloc de la colonia El Cocal, por lo que los vecinos pidieron ayuda a los números de emergencia.
Este domingo paramédicos de la Cruz Roja acudieron para valorarlo, pero informaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que policías estatales colocaron el acordonamiento conforme al protocolo.
Agentes ministeriales llegaron más tarde para iniciar las diligencias, comentando algunos lugareños que se trata de Andrés I., quien residía a una cuadra del punto donde quedó, y que presuntamente padecía alcoholismo.
Finalmente, el cuerpo fue levantado por personal de una funeraria para llevarlo al Servicio Médico Forense de Catemaco para los estudios correspondientes, trascendiendo que sería una muerte natural.
FACD
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Méxicohace 21 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Cazones de Herrerahace 16 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Rojo Acontecerhace 23 horas .
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron
-
Córdobahace 22 horas .
Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba
-
Papantlahace 23 horas .
Roban 10 reses a ganadero de Papantla
-
Xalapahace 20 horas .
Reparación de daños en fraccionamiento Valle Real tras inundaciones será por parte de SIOP; anuncian reunión
-
Uncategorizedhace 18 horas .
¡Gasero murió tras cuatro días de agonía por un derrape en la carretera Tuxpan-Tampico!