México
Inicia la entrega de las tarjetas Binestar para el pago de uno de los tres nuevos programas sociales la presidenta Claudia Sheinbaum

Estado de México. (Vanguardia de Veracruz). – Este viernes 3 de enero del 2025 la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, inició la entrega de las tarjetas para el pago de uno de sus tres nuevos programas sociales: Mujeres bienestar.
Durante la entrega de tarjetas de Bienestar la mandataria reiteró el compromiso para dedicar lo que durará su sexenio a reconocer el trabajo que hacen las mujeres.
“Así como decimos que este es un gobierno del pueblo y por el pueblo también decimos este es un gobierno de mujeres para las mujeres mexicanas y eso quiere decir que nos vamos a dedicar los seis años a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”, dijo.
Hizo un llamado a las mexicanas para apropiarse del cargo que ocupa al frente del país para hacerse escuchar, pues dijo que de esa forma se refleja el apoyo que ella siente.
“No siento que llegué yo sola, llegamos todas las mujeres mexicanas a la presidencia de la república, todas. Para que en la escuela las jovencitas digan, yo también soy mujer presidenta. Para que ustedes en su casa digan, llegamos todas las mujeres y también aquí en esta casa hay mujer presidenta de la república. Para que ustedes en la calle digan, hay mujer presidenta de la república. Somos mujeres presidentas de la república todas, porque así me siento yo, apoyada por todas las mujeres de México, por todas las niñas, por todas las jóvenes, las adultas y las adultas mayores”, exclamó.
En el Estado de México, el apoyo será entregado para 108 mil mujeres, de las 954 mil 556 que se registraron en todo el país y que bimestralmente recibirán tres mil pesos, explicó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.
En su intervención la gobernadora Delfina Gómez agradeció a la Presidenta el apoyo entregado y aseguró que contará con la estructura mexiquense para seguir con los trabajos que emprenda.
“Y como dicen por ahí, dar es dar. Por eso, doctora, cuente siempre con la gratitud de la población mexiquense y hombro con hombro seguiremos trabajando. Su presencia nos motiva, estamos muy alegres de recibirla para continuar con la entrega de la tarjeta pensión Mujeres Bienestar”, dijo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
A partir del 3 de enero entregarán tarjetas a beneficiarias de la pensión Mujeres Bienestar
hmmr
México
Dos policías mueren durante jornada violenta en Michoacán

Michoacán.- (Vanguardia de Veracruz).- En diversos puntos de Michoacán se registraron actos de violencia orquestados por integrantes de conocido cártel delincuencial. De acuerdo con medios nacionales, el primer hecho se suscitó en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán, a la altura de la localidad de Obregón.
En el sitio, sujetos armados bajaron al chofer de una grúa que transportaba una patrulla de la Guardia Civil, misma que incendiaron en la mencionada carretera.
Más tarde, en la colonia Palo Alto, en Apatzingán, un repartidor fue baleado por sujetos desconocidos, por lo que resultó herido. Se dijo que la víctima se trasladó por sus propios medios a una institución médica para recibir ayuda.
En el municipio de Tingüindín, presuntos sicarios agredieron a balazos a elementos de la Policía Municipal, hecho que provocó la muerte de dos oficiales y uno más gravemente herido, mismo que fue trasladado a un hospital cercano.
“Por tierra y aire se trabaja también en conjunto con fuerzas federales para dar con los responsables del hecho”, señaló en redes sociales la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
También en Buenavista un comando armado tomó violentamente camiones de carga, mismos que incendiaron en diversos puntos de carreteras del estado. Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre los hechos violentos de este 24 de mayo, por lo que se espera un informe de la SSP.
En Pueblo Viejo, Buenavista, implementamos un dispositivo con la Policía Municipal para retirar un vehículo que fue incendiado y bloqueaba la carretera. La #GuardiaCivil trabaja en la zona para liberar la vía y garantizar la seguridad. pic.twitter.com/orfgD35sPB
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) May 24, 2025
La #GuardiaCivil, @FiscaliaMich y Policías Municipales mantienen un despliegue operativo en Tingüindín y zonas aledañas, ante una agresión por parte de civiles armados contra agentes municipales, donde dos elementos resultaron fallecidos y uno más lesionado. pic.twitter.com/yDqYAxU1Rs
— SSP MICHOACÁN (@SSeguridad_Mich) May 24, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Semar incauta 1.28 toneladas de cocaína en costas de Michoacán
EJR
México
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.

Villa Hidalgo, SLP.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que buscará la forma de evitar la imposición de un impuesto a las remesas que los migrantes en Estados Unidos envían a sus familiares en México.
Durante la supervisión de proyectos prioritarios en Villa Hidalgo, en San Luis Potosí, la jefa del Ejecutivo insistió en que no está de acuerdo con el plan de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pues calificó la medida como injusta.
“Pasó una iniciativa en el Congreso de Estados Unidos donde le quieren poner un impuesto a las remesas, el que mandan nuestros paisanos y paisanas en EE.UU. a las familias en México, y nosotros dijimos claramente que no estamos de acuerdo con eso, porque nuestros hermanos que están allá trabajando duro y pagan sus impuestos, y es injusto que además haya un impuesto por el dinero que le mandan a sus familias eso no debe ser así”, sentenció Sheinbaum.
Argumentó que llamó a los connacionales en Estados Unidos a que envíen cartas, correos electrónicos o mensajes en redes sociales a los senadores para externarles su desacuerdo con el impuesto a las remesas.
“De ser necesario nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos de Estados Unidos a México, que atienden a los más necesitados”, dijo Sheinbaum Pardo.
Reiteró que las y los paisanos en Estados Unidos son “héroes y heroínas de la patria”, pues su aporte hace que crezca la economía de México y de Estados Unidos. “Que se oiga bien y fuerte: Estados Unidos no es lo que es si no fuera por los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, destacó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Impuesto a remesas podría generar respuestas recíprocas, advierte Marcelo Ebrard
EJR
México
Banda INSITE, víctima de emboscada en Texcoco; les robaron sus pertenencias

Texcoco, Edomex.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales, la banda mexicana INSITE denunció que fue víctima de una emboscada cuando finalizaron una presentación en Texcoco, Estado de México. Acusan que los autores del ataque y despoje de su equipo fueron integrantes del crimen organizado.
“La noche de ayer, después de nuestro show en Texcoco, fuimos emboscados por miembros del crimen organizado a pocos minutos de haber salido rumbo a la Ciudad de México”, se lee en el comunicado de INSITE.
La banda señaló que de la Ciudad de México partirían a Morelia para continuar con sus presentaciones de la gira “Fragancia Tour”, sin embargo, se vieron obligados a cancelar sus conciertos por la falta de su equipo de trabajo que les robaron.
“Ayer por la noche nuestra banda fue víctima de una emboscada por parte del crimen organizado. Aunque estamos agradecidos de que todos estén bien, el impacto emocional y material ha sido significativo, ya que las pérdidas afectan directamente nuestra operatividad por tratarse de equipo esencial para nuestro trabajo”, escribieron en redes.
La banda agradeció la solidaridad de sus fans, a quienes les pidieron ayuda para continuar con su agenda, por lo que abrieron un GoFoundMe con la finalidad de adquirir un nuevo equipo de sonido.
“Queremos cerrar este difícil momento dando gracias de que todos estemos bien y que esto no haya pasado a mayores. También queremos dar gracias a nuestras familias y amigos en la Ciudad de México, quienes nos han apoyado desde anoche para que este golpe no sea aún más trágico”, finaliza el comunicado a nombre de Kar, Tano, Gabriel, Johanan, Erik, Mariela, Roger y Regina.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Recuperan equipo robado de Los Ángeles Azules; FGE de Puebla confirmó los hechos
EJR
-
Papantlahace 23 horas .
Activan Alerta Amber en Papantla, por la desaparición de una niña de 12 años
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Pierde la vida tras ser apuñalado por su “mejor amigo”, en Tamiahua; familia exige justicia
-
Méxicohace 23 horas .
Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Lo sorprendió la muerte arriba de autobús del ADO de Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Chevy se estampa contra semáforo en Poza Rica
-
Méxicohace 22 horas .
Carambola en Arco Norte deja al menos cuatro muertos
-
Méxicohace 20 horas .
Se mata conocido abogado de Atlapexco, tras chocar con poste
-
Xalapahace 19 horas .
Denuncia PT amenazas contra candidatos en Veracruz; al menos 44 han solicitado protección ante el OPLE