Nuestras Redes

Papantla

Inicia la cuenta regresiva para elegir a la Corte Real del Carnaval 2026

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el cierre oficial de registros para participar en la elección de la Corte Real del Carnaval 2026, autoridades municipales se preparan para dar paso a una de las etapas más esperadas de las festividades carnestolendas. El director de la Juventud, Iván Osvaldo Cruz Mena, informó que el proceso concluyó el pasado 19 de junio con una favorable participación de jóvenes interesados en representar estas tradicionales celebraciones.

Entre las aspirantes al título de Reina del Carnaval se encuentran Allison América Fernández Luna, Azul Guadalupe Olmedo Santiago y Aylin Bernabé, quienes buscarán conquistar al jurado y al público durante las actividades programadas para este fin de semana. Asimismo, dos jóvenes se registraron como candidatos a Rey del Carnaval.

En la categoría infantil también hubo respuesta por parte de la ciudadanía, registrándose una niña y un niño que competirán por los títulos de Reyes Infantiles, sumándose así a los eventos que forman parte de la organización de esta importante fiesta popular.

Las autoridades municipales dieron a conocer que la presentación oficial de los candidatos se realizará el sábado 27 de junio a las 18:00 horas en la explanada del palacio municipal, mientras que la elección tendrá lugar el domingo 28 de junio en el mismo escenario.

Como parte de las actividades principales, el desfile del carnaval está programado para el próximo 4 de julio, recorriendo las principales calles de la ciudad, con un operativo de seguridad para garantizar una celebración ordenada y familiar.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Convocan a participar en la 8ª Marcha de la Diversidad, en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Papantla

Terminó en el hospital al no poder controlar su moto, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta terminó lesionado luego de sufrir un accidente la tarde de este lunes sobre la calle Río Grande, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, generando la movilización de corporaciones de auxilio.

Según versiones de personas que se encontraban en el lugar, el conductor perdió el control de la unidad por causas aún no determinadas, lo que provocó que derrapara varios metros sobre el pavimento y quedara tendido a un costado de la vialidad con visibles lesiones.

Tras el reporte realizado al número de emergencias 911, elementos de Protección Civil acudieron al sitio para brindarle atención médica. Los rescatistas efectuaron una valoración inicial y procedieron a estabilizar al motociclista para evitar mayores complicaciones.

Posteriormente, el lesionado fue trasladado a una clínica de la ciudad para recibir atención especializada y descartar heridas de gravedad. De manera extraoficial trascendió que el conductor no utilizaba equipo de protección al momento del percance, situación que habría aumentado el riesgo de sufrir lesiones durante la caída.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Salió a recibir un paquete y fue arrollada por un vocho sin frenos!

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Orientan a estudiantes de Papantla para identificar los tipos de violencia y cómo prevenirla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el fin de que los jóvenes identifiquen los tipos de violencia y cómo prevenirla, en el marco de las actividades del Día Naranja, personal del Instituto Municipal de las Mujeres visitó la Escuela Secundaria General “Justo Sierra Méndez” para brindar a los alumnos las herramientas y que las apliquen para evitar ser víctimas de este tipo de situaciones y que al mismo tiempo también eviten ejercerlas contra sus semejantes.

A través de la creación de tres bloques se abordaron los tipos y modalidades de la violencia con alumnos de primer grado.

Para ello se contó con la participación de 166 alumnos y alumnas de 12 y 13 años, de los cuales fueron 74 hombres y 92 mujeres.

Se les entregaron 166 cartillas de los derechos de las mujeres, así como información de los servicios gratuitos con los que cuenta el Instituto Municipal de las Mujeres de Papantla.

️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Convocan a participar en la 8ª Marcha de la Diversidad, en Papantla

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Papantla

Motociclistas sufren accidente y terminan hospitalizados en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Dos hombres resultaron lesionados la tarde de este lunes luego de verse involucrados en un accidente de motocicleta registrado sobre la prolongación Juan de la Luz Enríquez, lo que movilizó a cuerpos de emergencia y a ciudadanos que se encontraban en la zona.

De acuerdo con información recabada en el lugar, los ocupantes de la unidad de dos ruedas circulaban por dicha vialidad cuando, presuntamente, realizaron una maniobra para evitar impactarse contra otro vehículo. Sin embargo, perdieron el control de la motocicleta y terminaron derrapando sobre la carpeta asfáltica.

Tras la caída, ambos presentaron diversas lesiones, siendo el conductor quien sufrió una afectación de consideración en una de sus piernas. Personas que presenciaron el percance solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia para brindar atención a los heridos. Porque, claro, los humanos insisten en desafiar las leyes de la física sobre dos ruedas.

Minutos más tarde arribaron paramédicos del Escuadrón Nacional de Rescate, quienes otorgaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron a un sanatorio de la ciudad para una valoración médica más completa. Mientras se realizaban las labores de atención, la circulación vehicular permaneció parcialmente obstruida en ese tramo de la vialidad.

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Vuelca camioneta en la Córdoba-Veracruz; hay un herido

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia