Nuestras Redes

CDMX

INE valida padrón y lista nominal de electores

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este martes el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la validez y definitividad del padrón electoral y de la lista nominal de electores que se utilizarán en los comicios del 2 de junio.

A través de un comunicado, el INE detalló que el padrón electoral está conformado por 98.4 millones de personas, de las cuales 51.1 millones son mujeres, 47.3 millones son hombres y 105 personas no binarias.

Asimismo, se indicó que la lista nominal está integrada por 98.3 electores, de los cuales 51.1 millones son mujeres, 47.2 millones son hombres y 105 personas no binarias.

En esta vertiente, la presidenta de la Comisión del Registro Federal de Electores, la concejera Carla Humphrey Jordan, destacó que el padrón y la lista cumplen con las características de veracidad y calidad.

“El padrón electoral y el listado nominal que hoy tenemos sobre la mesa, este listado integrado por cuatros distintos listados nominales que incluye a las y los electores en territorio nacional son los más grandes en la historia del país. Se puede concluir que el padrón y los listados nominales de electoras y electores cumplen, como siempre, con las características de veracidad, actualización, calidad y consistencia que las democracias modernas mandan y que esta elección exige del INE”.

También el consejero Uuc-kib Espadas Ancona resaltó que la ciudadanía puede tener la garantía de que en los comicios del 2 de junio no votarán las personas que hayan fallecido como sucedía en otros años.

“Ciertamente, entre el día de hoy y el 2 de junio, habrá fallecimientos en este país, somos un país muy grande, y sí, habrá una cantidad muy marginal de personas fallecidas que aparecerán en el padrón, pero hay una gran diferencia en lo que ocurre hoy con esa cantidad marginal de personas y lo que ocurría en 1985, porque estas personas, cuyos registros no alcanzarán a ser actualizados, de ninguna manera significarán votos que otros puedan ejercer en su nombre”.

Por su parte, la consejera Dania Ravel Cuevas afirmó que la declaración de validez constituye uno de los momentos más relevantes del proceso electoral de este 2024.

“La declaración de validez y definitividad de estos instrumentos registrales constituyen uno de los momentos más relevantes en la organización de una elección, porque este acto brinda certeza, legitimidad y garantía a la ciudadanía de que cada uno de los registros corresponden a un ciudadano, ciudadana y que ello se traduce en la máxima de un elector un voto”.

También se dieron a conocer las entidades con el mayor número de personas inscritas en el padrón y la lista nominal son: Estado de México con 13 millones de ciudadanos, la Ciudad de México con 7.7 millones y Jalisco con 6.6 millones de personas, mientras que el estado con el menor número de ciudadanos inscritos es Colima con 586 mil personas.

 

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

Merlin ya es buscado por la FIFA; sus dueños son citados a reunión en el Fan Fest del Zocálo

Publicado

-

Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –La FIFA habría solicitado una reunión con los propietarios del pato “Merlín”, quien se viralizara en redes sociales tras ser grabado mientras caminaba por calles de la CDMX con la playera de la Selección Mexicana de Futbol.

Y es que, Carla y Christian, dueños de la mascota, revelaron a un programa de Heraldo Televisión haber sido contactados por el organismo internacional para ver la posibilidad de reunirse en el Fan Fest del Zócalo, aunque no saben cuál es su propósito.

La creciente notoriedad de Merlín ha trascendido fronteras, lo cual hizo llamara la atención de la FIFA, organizador del máximo torneo de futbol a nivel mundial, que les envió un correo a sus dueños para citarlos a un encuentro.

Sin embargo, ello generó incertidumbre en la familia, citaron Carla y Christian, puesto que no saben el propósito de la reunión, ya que, incluso, temen se trate de implicaciones legales.

Merlín, es un pato de dos años y que ya fue bautizado como la mascota no oficial del Tricolor y llegó a la vida de Christian como un regalo.

Cabe destacar que, ese obsequio para el menor le significó salir de depresión tras la trágica perdida de su anterior pato, Waffle, envenenado afuera del negocio familiar.

Ahora, es un pato famoso y el cual ha protagonizado eventos relacionados a la Copa Mundial en el Campo Marte y sostuvo un ameno convivio con personas provenientes de Brasil en el Parque Hundido.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arquero Vozinha gana popularidad en Instagram tras ser figura en el empate de Cabo Verde ante España

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Van más de 200 mil casas construidas con Programa de Vivienda para el Bienestar

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– El Programa de Vivienda para el Bienestar registra un avance significativo en la construcción de vivienda social en México, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

La titular de la dependencia, Edna Vega, señaló que hasta el momento se han construido más de 274 mil viviendas en los 32 estados del país, lo que representa aproximadamente el 33.6% de avance respecto a la meta sexenal así como más de 604 mil viviendas contratadas.

De acuerdo con la información oficial, estas acciones forman parte de las viviendas ya contratadas a través del Infonavit, lo que ha permitido beneficiar a cerca de 2.1 millones de personas en todo el territorio nacional.

La meta del programa es alcanzar 1.8 millones de viviendas durante el sexenio, como parte de la estrategia federal para ampliar el acceso a vivienda digna en el país.

La SEDATU destacó que el avance refleja el ritmo de implementación del programa y la coordinación entre instituciones federales para su ejecución.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Respalda Gobierno de Veracruz entrega de 91 viviendas en Coatzacoalcos con inversión de 61 mmdp

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Infonavit reestructura más de 450 mil créditos impagables en beneficio de familias mexicanas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz). – Como parte de la reestructuración del Infonavit, se han eliminado 457 mil créditos considerados impagables, en beneficio de las familias mexicanas, informó el director general de la dependencia, Octavio Romero Oropeza.

El funcionario explicó que se identificaron un total de 4 millones 956 mil créditos en condiciones de difícil pago; sin embargo, con la nueva política impulsada por la Presidenta Claudia Sheinbaum, se han implementado medidas para hacerlos más accesibles, mediante tasas de interés más justas y acordes con la capacidad económica de los acreditados.

Romero Oropeza señaló que estas acciones permiten que los derechohabientes cuenten con mayor flexibilidad para conservar su vivienda y ponerse al corriente en sus pagos, por lo que exhortó a quienes enfrenten dificultades con su crédito a acercarse al Infonavit para recibir asesoría.

Asimismo, la presidenta reiteró que uno de los objetivos de su administración es la construcción de 1.8 millones de viviendas de interés social, con lo que se busca atender a 7.8 millones de familias.

En este contexto, el titular del Infonavit informó que en lo que va del año se han otorgado 408 mil créditos de mejoramiento de vivienda, y que al 14 de junio se han colocado 23 mil 281 viviendas en 21 estados, distribuidas en 91 desarrollos inmobiliarios.

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protestan vecinos del Infonavit Totonacapan, en Papantla; aseguran les llega el agua con tierra

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia