CDMX
INE rechaza a Carla Humphrey para la presidencia del organismo

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Carla Humphrey fue rechazada para contender por la presidencia del instituto Nacional Electoral (INE) debido a un “impedimento constitucional”.
La decisión fue tomada por los y las integrantes del Comité Técnico Evaluador, quienes señalaron que la funcionaria es actualmente consejera electoral, motivo que le impide postularse para la sucesión de Lorenzo Córdova.
“Emitimos un acuerdo relativo a las personas aspirantes que presentan un impedimento de carácter Constitucional para participar en este proceso, lo que incluye a las personas aspirantes que hoy son consejeros electorales y en el INE en funciones o que fungieron como tales a partir de la Reforma de 2014”, detalló una de las integrantes del Comité.
“En este sentido no pueden ser elegidos por segunda ocasión Para ocupar un cargo En el consejo general del INE para el periodo que comprende del 4 de abril de 2032, ya que esto consistiría en una reelección y además ocuparían el cargo por más de los 9 años que se establecen en la constitución”, argumentó.
Cabe mencionar que en la sesión 531 personas estuvieron de acuerdo con el proceso para Humphrey, además anunciaron que en la próxima etapa aplicarán un examen de conocimientos, mismo que se llevará a cabo el 7 de marzo.
Inicia la Sesión Extraordinaria del Consejo General del @INEMexico
Sigue la transmisión en vivo 🖥 https://t.co/kre6goopys
Orden del día 🗒 https://t.co/v8c5rrGtBh#INEenVivo #ElINESomosTodasYTodos #YoTambienSoyINE pic.twitter.com/o16U7m8zm7— Carla Humphrey (@C_Humphrey_J) March 3, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
CDMX
Cassandra S., seleccionada de futbol de playa, fue asesinada, confirman autoridades

Ciudad de México. – (Vanguardia de Veracruz).- El caso de la seleccionada mexicana de futbol de playa, Cassandra S., dio un giro radical este jueves, ya que según las autoridades no habría muerto por causas naturales, sino que fue asesinada.
Esta información sale a la luz después de varios meses de que falleciera la jugadora, revelándose que fue víctima de feminicidio tras salir de una fiesta, lo cual causó conmoción en la comunidad deportiva.
De inmediato se vertieron en redes sociales comentarios en exigencia de justicia para la joven de 21 años, al conocerse que se había tratado de un crimen del que fue víctima.
Esta solicitud rápido tuvo respuesta, pues se informó que dos hombres habían sido detenidos por presuntamente haberle quitado la vida con disparos de arma de fuego a Cassandra S.
Cabe destacar que, su fallecimiento se dio a finales de diciembre de 2024, justo en ese mes había participado con el Tricolor en un torneo de la especialidad; aunque desde entonces se conoció de su caso, fue varios meses después que éste parece haber sido concluido.
DCM
CDMX
Maestros de la CNTE vandalizan instalaciones del SNTE, en la alcaldía Álvaro Obregón de CDMX

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con marros, barretas, picos y piedras, maestros ligados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a la fuerza a las instalaciones del SNTE en Ciudad de México.
Lo anterior, como parte de sus protestas que llevan a cabo desde el pasado 15 de mayo para exigir una serie de peticiones al gobierno federal que preside Claudia Sheinbaum Pardo, y con quien han sostenido varios diálogos, pero sin que éstos fructifiquen.
Una vez en el interior del recinto, los docentes desataron un incendio metiéndole lumbre a muebles, sillas, papelería y la fotografía del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
Así mismo, realizaron pintas en las paredes del lugar y rompieron puertas y ventanas de todo el frente de la entrada principal.
Cabe mencionar que los integrantes de la coordinadora iban cubiertos del rostro con capuchas, amagando con retirar cualquier cámara o celular a representantes de los medios que acudieran a cubrir el evento.
La situación escaló a un nivel más riesgoso, ya que los manifestantes sacaron del lugar objetos para seguir quemándolos en el exterior, ante la mirada atónita de personas que pasaban por allí.
Las protestas fueron controladas una vez que la CNTE anunció el retiro del bloqueo, por lo que los docentes procedieron a retirar sus casas de campaña de la plancha del Zócalo, en tanto, la dirigencia del SNTE condenó la vandalización de sus instalaciones en la alcaldía Álvaro Obregón.
DCM
CDMX
Gobierno de México presenta plan de limpieza en playas y costas mexicanas

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Marina y la Semarnat dieron a conocer la estrategia de limpieza en playas y costas de México, con la finalidad de reducir los contaminantes por plástico.
La Presidenta Claudia Sheinbaum refirió que la jornada de limpieza se debe implementar siempre, no sólo en la fecha célebre, por lo que anunció que esta estrategia integral se llevará a los alcaldes y alcaldesas de los municipios costeros.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena, informó que en el país se generan 15 mil toneladas de plástico por día y el 80 por ciento termina en aguas mexicanas.
Sentenció que de aquí al 2030 se deben conservar limpias las playas, “ojalá podamos disminuir al menos 3 mil toneladas por año, de manera tal que en los próximos cinco años podamos eliminar por lo menos la llegada del plástico a los océanos, esa es la idea”.
Hizo un llamado a los recicladores, empresas y a la ciudadanía en general para que utilicen menos plástico y si lo hace, pues que sea reutilizable o que se lleve a los contenedores específicos.
En su uso de la palabra, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, mencionó que México cuenta con un litoral de 11 mil kilómetros de costas y más de 3 millones de kilómetros de mares.
La jornada de limpieza de la Semar se realizará en 17 estados costeros, donde se atenderán 63 playas, con un total de 179 mil 447 metros de playas. Para dichas actividades se desplegarán 2 mil 528 elementos de la Marina, 271 camiones recolectores, mil 69 herramientas y 6 mil 915 voluntarios.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Renuncia Martín Borrego a la Semarnat tras escándalo por su boda en el MUNAL
EJR
-
Cerro Azulhace 24 horas .
El “Pollo” Spinoso se proclama alcalde electo de Cerro Azul; recibe constancia de mayoría
-
Uncategorizedhace 23 horas .
¡Hallan sin vida a doctora en su casa, en Xalapa!
-
Papantlahace 24 horas .
¡Investigan a José Ángel “N” por un segundo feminicidio y violación, en Papantla!
-
Papantlahace 15 horas .
Papanteco salió para reunirse con su familia y no aparece
-
Córdobahace 13 horas .
Asignación de regidurías podría ser en noviembre
-
Córdobahace 17 horas .
Recibe Manuel Alonso Cerezo constancia de mayoría como alcalde electo de Córdoba
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
UECS detecta e inhabilita líneas telefónicas usadas para la extorsión en Veracruz
-
Boca del Ríohace 18 horas .
Entregan constancia a Maryjose Gamboa como alcaldesa electa de Boca del Río