Tuxpan
INE instalará 156 mesas receptoras para la consulta popular en Tuxpan
Tuxpan, Ver.- El 01 de agosto de 2021, a nivel federal, se implementará la Consulta Popular, mecanismo de participación mediante el cual la ciudadanía puede expresar su opinión respecto de uno o varios temas de trascendencia nacional. El Instituto Nacional Electoral (INE), como responsable de la organización, desarrollo, difusión y emisión de resultados, ha dispuesto todos los aspectos necesarios para llevar a cabo la Consulta Popular.
En ese marco de referencia, la 03 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tuxpan, aprobó las 156 mesas receptoras de la Consulta Popular que serán instaladas en los seis municipios que integran este Distrito Electoral Federal como lo son: Álamo, Cerro Azul, Tepetzintla, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera y Tuxpan.
En este distrito con cabecera en el puerto, la lista nominal consta de 259 mil 315 ciudadanos, que podrán acudir a participar en la consulta popular este próximo 01 de agosto.
A partir de este 19 de julio de 2021, se realizará la publicación de los domicilios donde se ubicarán las mesas receptoras de opinión ciudadana para la Consulta Popular, realizando la difusión tanto en los estrados de la 03 Junta Distrital Ejecutiva como en los lugares más concurridos del distrito.
Asimismo, se podrá consultar la ubicación de tu mesa receptora en https://ubicatumesa.ine.mx/. Donde sólo tendrán que ingresar la sección indicada en tu credencial para votar y te indicará el lugar donde se podrá recepcionar tu respuesta a la consulta.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tuxpan
Fallece motociclista tras estamparse contra camioneta, en Tuxpan
Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pierde la vida joven motociclista tras chocar intempestivamente contra una camioneta; el hecho generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia, quienes realizaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Semefo.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Benito Juárez con calle Ignacio Allende, de la colonia Centro; allí, un masculino identificado como Jorge Alberto S. R., de 25 años, falleció súbitamente al chocar la motocicleta Italika, color gris, que conducía contra una camioneta Ford f150, color blanco.
Extraoficialmente se informó que el ahora occiso circulaba sobre la avenida Benito Juárez y, en el mencionado cruce, presumiblemente el conductor de la camioneta no hizo alto total.
Tras ser alertados del fuerte choque, paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de la clínica Dos Torres arribaron al sitio, pero desafortunadamente nada pudieron hacer por la víctima, toda vez que ya no contaba con signos vitales.
Por lo anterior, fue requerida la presencia de peritos criminalistas para que efectuaran el levantamiento y traslado del cadáver al Semefo donde se le practicará la necropsia de rigor.
Cabe mencionar que el chofer de la camioneta fue asegurado por elementos de la Policía Municipal y trasladado a las celdas preventivas, dónde quedó a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para la responsabilidad que le resulte.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Descansa, Jorge, es el mensaje en una corona funeraria a regidor de Córdoba
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Camioneta embiste a pareja de motociclistas en Infonavit Tenechaco, en Tuxpan.
Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta resultó con lesiones leves luego de ser impactada por una camioneta, cuyo conductor aseguró que no se percató de su presencia hasta tenerla prácticamente enfrente.
El accidente ocurrió la noche de este sábado sobre el bulevar Demetrio Ruiz Malerva, justo en el acceso a una tienda de conveniencia OXXO ubicada frente al Infonavit de Tenechaco.
En el lugar, una camioneta marca GMC tipo Acadia, color rojo y con placas del estado de Veracruz, impactó y derribó a una pareja de motociclistas, quienes presentaron diversas lesiones en el cuerpo.
Paramédicos de una clínica particular acudieron al sitio para valorar a los pacientes; sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.
De acuerdo con la información recabada, la pareja circulaba sobre el bulevar en dirección a la zona centro del puerto, mientras que el conductor de la camioneta transitaba en sentido contrario. Al intentar ingresar al estacionamiento del OXXO, no se habría percatado de la motocicleta, lo que provocó el percance.
Elementos del Ejército y de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos, así como para abanderar la zona y apoyar en las labores de vialidad, con el fin de evitar otro accidente.
Finalmente, personal de la Dirección de Tránsito Municipal realizó el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos ver
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Atropella a trabajador de Limpia Pública de Tuxpan
Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un trabajador de Limpia Pública del ayuntamiento de Tuxpan que se encontraba realizando sus labores sobre el bulevar fue arrollado imprudencialmente por el conductor de un automóvil; el accidente ocurrió sobre el bulevar Jesús Reyes Heroles entre la calle José María Morelos y la avenida Garizurieta, de la colonia Centro de Tuxpan.
En el lugar quedó lastimado, Cristóbal “N”, de 63 años, vecino de la colonia El Esfuerzo, de este puerto quien fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y trasladado a la clínica del IMSS para su atención médica.
Se desempeña como trabajador de Limpia Pública del Ayuntamiento de Tuxpan y realizaba sus labores sobre la vía mencionada cuando fue atropellado por un automóvil Nissan March color blanco, con placas del estado de México y manejado por Rubén “N”, de 32 años.
Elementos de la Dirección de Tránsito Municipal tomaron conocimiento de lo sucedido y remitieron al conductor presuntamente responsable y al vehículo involucrado a las instalaciones a la dependencia para garantizar el pago de gastos médicos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tamiahuahace 14 horas .Abril Inn se corona en la Carrera Tamis “Brillo y Tacón” 2026 en Tamiahua
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .Camioneta embiste a pareja de motociclistas en Infonavit Tenechaco, en Tuxpan.
-
Rojo Acontecerhace 10 horas .Aseguran camioneta abandonada en la localidad La Estrella, en Tihuatlán
-
Xalapahace 10 horas .Basura e inseguridad persisten en la antigua estación del ferrocarril en Xalapa
-
Mundohace 14 horas .La crisis del ébola en la República Democrática del Congo aumenta a 247 las muertes por la enfermedad
-
Méxicohace 14 horas .Ataque armado en expendio de San Luis de la Paz, Guanajuato deja tres muertos y cuatro heridos
-
Actopanhace 13 horas .Playa Villa Rica, en Actopan, Veracruz, sin luz y con pérdidas que afectan el bolsillo de los habitantes
-
Xalapahace 12 horas .De Jalisco a Xalapa: “Big Vic” busca llevar su talento al básquetbol internacional



