Nuestras Redes

CDMX

INE fija tope para financiamiento privado a los partidos en 2022

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos durante el ejercicio 2022 por sus militantes y simpatizantes.

Así, el INE estableció que cada partido podrá recibir poco más de 110 millones 879 mil pesos de su militancia y 42 millones 963 mil de sus simpatizantes.

El límite de las aportaciones que cada partido político podrá recibir en el año 2022 por aportaciones de su militancia, en dinero o en especie, será la cantidad de 110 millones 879 mil 204 pesos.

Mientras que el límite de las aportaciones que cada partido podrá recibir por aportaciones de personas simpatizantes en el presente año, en dinero o en especie, será la cantidad de 42 millones 963 mil 332 pesos con 50 centavos.

Así mismo, el INE aclaró que “la suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, para sus gastos de campaña y actividades específicas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

INE colocará 41 casillas en Tihuatlán  

NABA

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Claudia Sheinbaum enfatizó que la elección del Poder Judicial fue un éxito

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó como histórica la primera elección popular para elegir a jueces y magistrados en el país, destacando que con este proceso México se consolida como “el país más democrático del mundo”.

La mandataria federal a través de sus redes sociales calificó la elección del poder judicial como exitosa: “La Elección histórica del Poder Judicial este 1 de junio de 2025 ha sido todo un éxito, cerca de 13 millones de mexicanos salieron a ejercer por primera vez en la historia su derecho a decidir quiénes deben ser las y los nuevo ministros, magistrados y jueces”.

La Presidenta de México dejó en claro que la elección popular; “hoy, libremente, millones de mexicanas y mexicanos votaron por las y los nuevos guardianes de la justicia”, destacó que el actual Poder Judicial que algunos defienden, “ha sido responsable de favorecer a miembros de la delincuencia organizada”.

“No debemos olvidar que el actual Poder Judicial, que algunos defienden, ha sido responsable de liberar miles de millones de pesos de la delincuencia de cuello blanco”, expresó.

Este domingo 1 de junio, más de 2,600 cargos del Poder Judicial, incluyendo jueces de juzgados distritales, magistrados y ministros de la Suprema Corte, fueron seleccionados por voto popular en una jornada inédita a nivel mundial.

“El poder de México está en el Pueblo, ya no está en unos cuantos, el día de hoy fue un proceso transparente, los candidatos fueron seleccionados por comisiones profesionales”, dejó en claro la titular de ejecutivo.

Sheinbaum resaltó que con esta elección se cumple el principio juarista de que “al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie” y que se hará realidad un verdadero Estado de derecho donde nadie, ni siquiera los más poderosos, estará por encima de la ley.

La mandataria enfatizó que ahora la ciudadanía participa directamente en la elección de los tres poderes, lo que representa una transformación profunda de la vida pública y un avance en la democracia mexicana.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Arrancan los cómputos de la elección del Poder Judicial, de manera interrumpida: INE

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– De forma oficial, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró en sesión permanente, al dar inicio formal de las sesiones de cómputos del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial, en los 300 Consejos Distritales.

De acuerdo con el boletín del organismo electoral, en esta actividad participan ciudadanas y ciudadanos, quienes contarán cada uno de los votos emitidos en las urnas este domingo 1 de junio.

Así lo destacó la secretaria ejecutiva del INE, Claudia Arlett Espino, quien sio plena tranquilidad y certeza a este proceso electoral, al rendir el Informe sobre el inicio de las sesiones de cómputo en los 300 Consejos Distritales, resaltando que este parte clave será transmitida en el sitio web: computospj2025.ine.mx.

Por su parte, la consejera Carla Humphrey Jordan dio cuenta de la tarea que se llevará a cabo en cada uno de los 300 Consejos Distritales, de forma ininterrumpida, participando un total de mil 660 vocales y hasta tres mil 984 consejerías ciudadanas locales y distritales, además de 24 mil personas, en el conteo y registro de los votos en el sistema.

La jornada inició en punto de las 6 de la tarde de este domingo 1 de junio y permanecerá hasta las 8 de la mañana del lunes 2 de junio, y a partir del lunes, durante cada cómputo, los tiempos se distribuirán de la siguiente forma:

“Cada jornada de cómputo iniciará a las 8:00 de la mañana y terminará a las 9:00 de la noche. Se dispondrá de un máximo de 30 minutos para declarar el inicio de actividades y realizar la apertura de la bodega electoral y el inicio del traslado de paquetes a los grupos de trabajo que, junto con los puntos de escrutinio y cómputo funcionarán durante jornadas de 12 horas divididas en dos segmentos de seis horas”, expuso.

Humphrey Jordan aseguró que los cómputos saldrán bien y a tiempo, “que no quede duda. El INE de nuevo confirmará su compromiso democrático, su articulación institucional suficiente y oportuna, y su lealtad a la Constitución y a la ley”, se lee en el comunicado del órgano electoral.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Morena denuncia supuestas agresiones en las elecciones de este 1 de junio

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Morena denunció una elección de Estado en Durango tras reportar agresiones directas de policías municipales contra candidatos a regidores, representantes de casilla y el coordinador de campaña de su candidata en Lerdo, Flora Leal.

 

Luisa María Alcalde, dirigente nacional de Morena, informó que durante la jornada electoral del 1 de junio, elementos de seguridad intentaron detener arbitrariamente al coordinador de campaña y agredieron a representantes morenistas, en un contexto de violencia e intimidación promovida por el gobierno municipal y estatal.

 

Alcalde responsabilizó directamente al presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez, esposo de la candidata del PAN, por usar la fuerza pública para favorecer la campaña opositora y torcer la voluntad popular. Además, denunció la compra de votos mediante códigos QR para validar sufragios a favor de la alianza opositora.

 

“Lo ocurrido hoy en Lerdo no es un incidente aislado, es parte de una estrategia de represión que busca frenar por la fuerza el avance de nuestro Movimiento. No lo vamos a permitir. Vamos a defender cada voto y a cada compañera y compañero que fue víctima de esta embestida”, declaró Luisa Alcalde.

 

La dirigente nacional hizo un llamado enérgico a las autoridades municipales y estatales para que se abstengan de intervenir en el proceso electoral y advirtió que no permitirán que la vieja política de amenazas y represión robe la decisión ciudadana.

 

Estos hechos se suman a un clima tenso en Lerdo, donde también se han reportado actos de coacción, acarreo y uso indebido de recursos públicos durante las elecciones municipales y para renovar el Poder Judicial en Durango.

 

TE RECOMENDAMOS LEER

Morena obtiene victorias en Durango y Veracruz, expresó Luisa Alcalde

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia