CDMX
INE desecha quejas contra presidenciales de Morena; no violaron la ley
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Comisión de Quejas y Denuncias consideró que Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, el dirigente nacional de Morena, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y otros 24 funcionarios no han violado las reglas electorales.
En sesión, los consejeros de la Comisión determinaron que son improcedentes las quejas presentadas por partidos de oposición, ya que la jefa de gobierno, el canciller, el secretario de Gobernación y el Presidente no han incurrido en indebida promoción personalizada, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña y violación al principio de laicidad.
Los quejosos consideraban que los funcionarios incurrieron en dichas faltas durante los procesos electorales locales 2023 en Coahuila, Estado de México y el Proceso Electoral Federal 2024, derivado de la realización y difusión del evento denominado “Unidad y Movilización” en la explanada del teatro Morelos, en Toluca, Estado de México, por lo que solicitaron el retiro de publicaciones relacionadas con el evento referido, así como tutela preventiva, para evitar actos futuros con características similares al ahora denunciado.
Sin embargo, “la Comisión de Quejas y Denuncias estimó improcedentes las medidas cautelares, al considerar que no se actualizan los elementos de urgencia, imperiosa necesidad o peligro en la demora, pues tratándose de los proceso electorales locales del Estado de México y de Coahuila, éstos iniciarán en enero de 2023, es decir, dentro de seis meses; en tanto, el proceso electoral federal para la renovación del titular del poder ejecutivo federal, iniciará en septiembre del mismo año, es decir, poco más de un año”.
En cuanto a la difusión en Twitter y Facebook de publicaciones relacionadas con el evento del 12 de junio en Toluca; las pintas de bardas con las frases “para que siga la democracia” “Es Claudia”; la publicidad difundida durante ese evento en gorras, mantas, playeras, entre otros; la mañanera del 13 de junio del año en curso y su posterior difusión en medios de comunicación oficiales de la Presidencia de la República; la Comisión estimó improcedentes las quejas, “por tratarse de actos consumados e irreparables, señalando que en sede cautelar, no es posible pronunciarse por el supuesto uso de recursos públicos, ya que es un análisis que le corresponde a la Sala Regional Especializada al resolver el fondo del asunto”.
Asimismo declararon la improcedencia de la tutela preventiva solicitada, al considerar que, en principio, se trata de hechos futuros de realización incierta.
Pese a que las medidas se consideraron improcedentes, la Comisión de Quejas consideró necesario y pertinente emitir un pronunciamiento hacia la jefa de gobierno, el secretario de relaciones exteriores, el secretario de gobernación, así como a Morena, “a fin de que, en todo tiempo, ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales antes expuestos, recalcándoles la obligación a su cargo de conducirse con imparcialidad y neutralidad a fin de no afectar la equidad en la contienda, respetando los tiempos establecidos por la ley en materia de campañas y precampañas”.
Hoy 23 junio 2022, la Comisión de Quejas y Denuncias (CQyD) del @INEMexico resolvió 5 medidas solicitudes de medidas cautelares en los siguientes términos:
Abro ? ??
— Adriana Favela H (@adriafavela) June 23, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Líder nacional de Morena pide a aspirantes presidenciales no hacer división
NABA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Alerta Cofepris por falsificación de antigripales y por robo de lote de medicamentos
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa sobre la falsificación de diversos productos de la empresa Bayer de México S.A. de C.V., advierte que consuman sólo medicamento recetado y adquirido en lugares confiables.
Esta alerta sanitaria se emite derivado del análisis técnico-documental de la información presentada por la empresa titular de los registros sanitarios de los productos, la cual identificó la falsificación de:
- Tabcin noche
- Tabcin active
- Flanax
- Desenfriol D
- Alka Seltzer
La administración de los productos falsificados representa un riesgo para la salud, ya que se desconoce su procedencia, así como las condiciones de fabricación, almacenamiento (temperatura, humedad y luz), distribución y transporte.
Además, no se tiene certeza sobre las materias primas empleadas en su elaboración, por lo que no se garantiza su seguridad, eficacia y calidad.
Por lo anterior, Cofepris emite las siguientes recomendaciones:
- Si identifica y tiene duda respecto a la autenticidad de los productos citados en la presente alerta, no adquirirlos ni utilizarlos.
- En caso de contar con información sobre su comercialización, realizar la denuncia en el siguiente enlace: denuncia sanitaria.
- Antes de utilizar cualquier medicamento, realice una inspección visual del empaque secundario y primario para corroborar que los números de lote y fechas de caducidad coincidan y sean legibles, así como que no presente signos de maltrato, manipulación o alteración.
- Reportar reacciones adversas en el siguiente enlace: VigiRam o al correo electrónico: [email protected]
ROBAN LOTE DE MEDICAMENTO
De igual forma alertan por el robo del medicamento Medikinet MR (Clorhidrato de Metilfenidato), ocurrido en las instalaciones de la empresa Ralca, S.A. de C.V. y fue notificado por Laboratorios Corne, S.A. de C.V., titular del registro sanitario.
Cabe precisar que el producto robado no representa la totalidad de los lotes fabricados, importados o distribuidos. Sin embargo, la presente alerta se emite como medida preventiva para que los establecimientos y público en general tomen las previsiones necesarias para la adquisición del producto enlistado a continuación:
Es probable que este producto robado sea comercializado ilegalmente en la vía pública como en tianguis, mercados y cualquier otro establecimiento informal, así como en plataformas de comercio electrónico, sitios web y aplicaciones móviles.
Durante su comercialización puede tener: Precios significativamente más bajos en comparación con el precio del mercado o sin receta médica, ya que para su suministro, empleo, uso y consumo debe ser bajo prescripción médica.
El consumo de dosis superiores a las prescritas por el médico, así como el abuso crónico de este tipo de medicamento, representa un riesgo a la salud y puede causar los siguientes efectos:
- Desarrollo de una adicción y dependencia psicológica, al requerir dosis cada vez más altas.
- Enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial, taquicardias, arritmias y, en casos graves, un paro cardíaco súbito.
- Trastornos mentales como ansiedad severa, insomnio crónico, brotes psicóticos, paranoia y alucinaciones visuales o táctiles.
- Daño neurológico y muscular, infecciones o embolias, cuando el medicamento es administrado por una vía diferente a la autorizada.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran hidrocarburo y unidades durante cateo en Río Blanco
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Fátima Bosch entregará la corona a la próxima reina de belleza en Puerto Rico
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La organización de Miss Universo ya fijó fecha para la edición número 75 del certamen internacional de belleza; se llevará a efecto en San Juan, Puerto Rico, el 24 de noviembre de 2026.
El Coliseo de Puerto Rico “José Miguel Agrelot”, en la capital puertorriqueña, alojará una de las celebraciones más importantes del concurso, que reunirá a jóvenes representantes de diversos países que buscan portar la corona universal por un año.
Durante la gala final, la mexicana Fátima Bosch Fernández, originaria de Tabasco y actual portadora del título Miss Universo, entregará la corona a quien resulte ganadora de la edición 2026, cerrando así el ciclo de su reinado.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con respaldo de Pemex, Veracruz amplía su capacidad de respuesta ante emergencias: Rocío Nahle
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
No se han asegurado bienes a nombre de “El Mayo”, en México: Harfuch
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- No se han asegurado bienes, propiedades ni cuentas bancarias directamente a nombre de Ismael “El Mayo” Zambada, declaró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
El funcionario federal explicó que, si bien la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha logrado congelar una cantidad considerable de cuentas e inmuebles relacionados con organizaciones criminales, estos no están registrados específicamente a nombre del hoy sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos.
“De él directamente a su nombre, no. Se han asegurado una gran cantidad de cuentas, de propiedades, sobre todo cuentas congeladas. La UIF ha hecho un avance muy importante con todas las organizaciones criminales, pero a nombre de él específicamente no; sí de las organizaciones criminales. Ha sido una cantidad considerable de cuentas e inmuebles”, señaló.
García Harfuch también se refirió a la orden de decomiso por 15 mil millones de dólares impuesta por un juez en Estados Unidos tras la sentencia contra el mexicano. Precisó que dicha cifra corresponde a un cálculo realizado exclusivamente por el Departamento de Justicia de ese país, pero no tiene relación con las investigaciones o aseguramientos efectuados por las autoridades de este país.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Ismael “El Mayo” Zambada busque cumplir parte de su sentencia en México, el titular de la SSPC expresó que esa determinación dependerá de la Fiscalía General de la República (FGR), en caso de que la institución solicite formalmente su extradición.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran hidrocarburo y unidades durante cateo en Río Blanco
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .Partidos políticos buscan militantes y políticos sin chamba, tras un “hueso”
-
Méxicohace 19 horas .Detienen a mujer acusada de maltrato contra su perro que fue maltratado en Coahuila
-
CDMXhace 21 horas .ANAM fortalece la seguridad aduanera en el AICM con aseguramientos durante 2025 y 2026
-
Papantlahace 17 horas .Campesino fallece tras un presunto infarto cuando regresaba a su vivienda en San Lorenzo
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .Localizan ponchallantas sobre el bulevar Ruiz Cortines; una camioneta resultó afectada
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Muere operador de tráiler tras volcadura en la autopista Xalapa-Perote
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .Operativos coordinados afectan a estructura delictiva con cinco detenciones
-
Papantlahace 17 horas .Proyecto inconcluso que ocho años después sigue afectando la seguridad de Papantla



