Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

INE comienza la distribución de los 601 millones de boletas para la elección judicial

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Comienza la distribución en todo el país de las boletas electorales que serán utilizadas en la jornada electoral del Proceso Electoral Extraordinario para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025, a realizarse el próximo 1 de junio.

Son 601 millones 987 mil 276 boletas las que salieron ya desde el Centro Logístico de Distribución (CLD), ubicado en Tepoztlán, Estado de México, las cuales serán distribuidas en todo el país.

En su mensaje, la consejera presidenta del ente electoral, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que con este arranque de la distribución queda demostrado que todo avanza en orden y conforme a lo planeado.

“Esto nos permite afirmar con certeza que el próximo 1 de junio, la ciudadanía, en cada rincón del país, podrá acudir a su casilla y ejercer con plena libertad su derecho al voto”, enfatizó.

La consejera presidenta indicó que la distribución de las boletas se realizará a través de 26 rutas, a partir de hoy y hasta el próximo 17 de mayo, con la custodia de elementos del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.

Taddei Zavala precisó que cada una de las boletas tiene tres medidas de seguridad en el papel y cuatro más en su impresión, “lo que las hace infalsificables y asegura la integridad del voto de cada persona”.

https://x.com/INEMexico/status/1917638376360140925

Te recomendamos leer:

Concluye la impresión de 601 millones de boletas para elección del Poder Judicial

 

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Leonel Cota, informó que la dependencia “opera programas que van dirigidos de manera especializada a sectores de la población del campo”, que son los siguientes:

Producción para el Bienestar: con este se pretende beneficiar a más de 2 millones de productores que tienen menos de cinco hectáreas de producción.

Bien Pesca: se cuenta con alrededor de 200 mil beneficiarios.

Fertilizantes: este programa se aplica en todo el país y prevén que en agosto se haya entregado 1 millón de toneladas de fertilizantes a 2 millones de productores.

En la “Conferencia del Pueblo” de la Presidenta Claudia Sheinbaum, dieron a conocer los avances del programa “Alimentación para el Bienestar”, que hasta el cierre de junio cuenta con 25 mil 164 Tiendas del Bienestar, distribuidas en 2 mil 234 municipios de la República Mexicana, que ha beneficiado a 66.3 millones de personas.

También se han pintado 16 mil 220 Tiendas del Bienestar y entregado 6 mil 553 tarjetas de rehabilitación para los mencionados negocios, donde se ofertarán productos elaborados por pequeños y pequeñas productoras del país.

El programa incluye acopio de maíz de los estados de Chiapas, Jalisco, Guerrero y Estado de México, que representa el 81.86 por ciento a nivel nacional. Los beneficiarios son 15 mil 815 productores de 26 estados, además se han invertido 1,517.28 millones de pesos en 353 centros de acopio en 214 municipios.

El acopio de frijol ha beneficiado a 12 mil 336 productores de 14 estados, se destinó una inversión de 2,742.87 millones de pesos en 114 centros de acopio en 59 municipios.

Acopio de café suma 6 mil 646 productores beneficiados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla, siendo 14 centros de acopio los que recibieron una inversión de 59 millones de pesos. Mientras que el acopio de miel va dirigida a 279 productores de Yucatán y Campeche.

La titular de “Alimentación para el Bienestar”, María Luisa Albores, informó que el programa también realiza acopio de cacao a mil 803 productores de Tabasco y Chiapas, donde se han invertido 34 millones de pesos para la elaboración de chocolate de mesa, barra y polvo.

En el Salón Tesorería, la funcionaria mostró las distintas presentaciones del chocolate, que serán ofertados en las Tiendas del Bienestar y a un costo accesible para las familias mexicanas.

  • Chocolate del Bienestar en barra de 20 gramos, elaborado con 50% de cacao costará 14 pesos.
  • Chocolate del Bienestar en polvo, hecho con 30% de cacao costará 38 pesos.
  • Chocolate del Bienestar de mesa, contiene 35% de cacao y su precio será de 96 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Anuncia Sheinbaum “Miel del Bienestar”

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Captan a madre agrediendo a su hija porque se le hacía tarde para ir a la escuela

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- En redes sociales hay una gran controversia, desatada tras la difusión de un video en el que se observa a una madre jaloneando y golpeando a su hija, presuntamente porque se le hacía tarde a la adolescente para ir a la escuela.

De acuerdo con los datos obtenidos, la menor de 11 años fue agredida por su propia madre en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, hechos que fueron captados por una cámara de videovigilancia.

La grabación fue difundida por el periodista Carlos Jiménez y se observa cuando la mujer camina junto a la jovencita, a quien de pronto comienza a jalonear y agredir, hasta que de un tirón la manda a volar, provocando que la menor termine en el suelo.

En el momento de la agresión, una persona se acerca a la madre de familia para intentar calmar la situación, no obstante, al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), quienes detuvieron a la mujer.

Hasta el momento, se desconoce la situación legal de la señora, quien está siendo investigada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues las agresiones a menores es un delito grave que no debe quedar impune.

Por otro lado, internautas se solidarizaron con la madre de familia, argumentando que en la actualidad es difícil educar a los hijos, pues muchos no siguen reglas y no ejercen los valores inculcados en el hogar, de modo que pidieron a las autoridades escuchar los motivos que llevaron a la mujer a agredir a su hija.

Otros internautas señalan que los niños y adolescentes no deben ser maltratados o sometidos a agresiones físicas, mentales y verbales. ¿Qué le parece?

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sujeto armado toma rehenes dentro de una iglesia tras presunta discusión, en la GAM

 

EJR/con información de Carlos Jiménez

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Omar Harfuch responde a Nayib Bukele sobre avioneta interceptada en Colima con cocaína

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, Omar García Harfuch, respondió a las declaraciones del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sobre una avioneta interceptada en Tecomán, Colima con cocaína.

El funcionario aclaró por medios de redes sociales que los detenidos en este caso son mexicanos y reiteró su respeto hacia El Salvador. Mientras que Bukele rechazó cualquier vínculo de su país con la avioneta interceptada.

“En efecto, los detenidos son de nacionalidad mexicana, mismos que están siendo procesados por diversos delitos. Reiteramos nuestro respeto y aprecio al pueblo de El Salvador. Estas acciones muestran el compromiso del Gobierno de México para combatir a la delincuencia organizada”, dijo García Harfuch.

Además, dio a conocer que derivado de labores de vigilancia y protección del espacio aéreo mexicano, personal del CE.NA.VI. detectó, a las 13:00 horas del 3 de julio de 2025, una traza de interés a 200 km al sur a la altura de San Salvador, El Salvador. Y al respecto, el secretario compartió una gráfica de seguimiento de la aeronave.

Debido a lo anterior el CE.NA.VI. ordenó el despegue de aeronaves desde distintas Bases Aéreas Militares para interceptar la traza clandestina hacia los sitios de probable aterrizaje.

Por su parte, Bukele enfatizó que El Salvador no encubre criminales ni tolera al narcotráfico; “Nuestros radares no registraron ningún contacto aéreo dentro de nuestro espacio”.

EH

https://x.com/OHarfuch/status/1943146579847713126

Te recomendamos leer 

Tribunal Electoral sanciona a Cuauhtémoc B. por supuesta violencia política; no podrá contender por cargos públicos

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia