Nuestras Redes

Uncategorized

Industrias cubrirán un tercio de agua en viviendas de NL, acordaron Conagua y gobierno federal

Publicado

-

Ciudad de México.-. (Vanguardia de Veracruz).-  Este martes en conferencia de prensa, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Ramírez anunció que las industrias de Nuevo León con concesiones de agua se encargarán de abastecer del vital liquido a los hogares regiomontanos.

De acuerdo con lo explicado, son 64 empresas que cuenta con dichas concesiones con las que cubrirán casi un tercio del faltante de agua, pues tienen en su poder aproximadamente 500 millones de metro cúbicos, es decir, mil 600 litros por segundo.

“En los convenios que tenemos con la industria, de todo este volumen, se tienen ya comprometidos 200 litros por segundo y vamos a 500 litros por segundo en futuras aportaciones”, destacó el director de la Conagua.

Destacó que las empresas con mayor posesión de agua son: Industrial del Álcali, Ternium, Organismo Público Descentralizado Denominado Parque Fundidora, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Bebidas Purificadas.

Por otro lado, reveló que para acabar con el desabasto de agua, el Organismo Operador de Agua Potable y Drenaje de Monterrey debe contar con 16 mil 180 litros por segundo.

Mientras que las presas con niveles de agua normales, estas aportan a las viviendas de la zona Metropolitana de Monterrey 11 mil 280 litros por segundo.

 La mala noticia, es que actualmente están aportando 7 mil 760 litros por segundo, menos de la mitad de los requerido.

Recordaremos que desde casi inicio del 2022, el gobierno de Nuevo León solicitó la declaratoria de emergencia ante la sequía extrema por la que atravesaba la región, hecho que provocó la falta del recurso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Con condiciones, Pánuco acepta trasvasar agua a Nuevo León: Alcalde

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Uncategorized

¡Dos heridos en fuerte choque en el libramiento de Tuxpan!

Publicado

-

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas lastimadas y elevados daños materiales dejó la colisión de dos vehículos ocurrida en el libramiento Adolfo López Mateos esquina con calle Úrsulo Galván de la colonia Benito Juárez, la noche de este domingo.

De acuerdo a los primeros reportes se sabe que por el libramiento se desplazaba el vehículo Dodge Stratus, negro, con matrícula del estado de México, pero al llegar a la intersección giró a la izquierda presuntamente sin precaución y fue embestido en el costado derecho por el otro automovilista, que iba en el carril contrario en dirección al crucero de Tamiahua.

Debido al golpe dos tripulantes resultaron heridos, por lo que los implicados solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad y emergencia, pero estos tardaron en arribar.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

FGR extradita a tres mexicanos requeridos por cortes en EE.UU.

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Tres mexicanos fueron extraditados a Estados Unidos, luego de ser requeridos por diversos delitos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Se trata de Julio M., Juvenal F. y Luis Alberto G., quienes son requeridos por autoridades estadounidenses por distintos hechos.

 

En el caso de Julio, se le acusa de presuntamente atacar con arma blanca a una mujer hasta ocasionarle la muerte, ante lo que deberá responder por los presuntos delitos de homicidio y lesiones.

 

Fue el Tribunal Superior del estado de California, condado de San Diego, División Central, el que requirió su presencia; su detención se hizo en Guamúchil, Sinaloa, en diciembre de 2024.

 

Por otra parte, Juvenal F. fue requerido por la Corte Superior del estado de California para el condado de Los Ángeles, por su presunta responsabilidad en delitos sexuales y actos lascivos en contra de una menor de edad. Su aprehensión se realizó en Iguala, Guerrero, a principios de este año.

 

Finalmente, Luis Alberto G. es acusado de los supuestos delitos de homicidio, tentativa de homicidio y portación de armas, ya que habría disparado en contra de dos personas, provocándole la muerte a una de ellas. En octubre de 2024 policías lo capturaron en Guadalajara, Jalisco, y lo solicita el Tribunal Superior del estado de California, condado de Los Ángeles.

 

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Uncategorized

Protestan desde Xalapa por arrestos a migrantes

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para rechazar las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un grupo de ciudadanos en la capital veracruzana se manifestó para exigir alto a la violación de los derechos humanos.

La protesta se realizó en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad de Xalapa, Veracruz, la tarde de este domingo.

Las autoridades de migración y los manifestantes se han enfrentado durante dos días en Los Ángeles. Estos disturbios comenzaron el viernes 6 de junio después de que agentes federales de migración detuvieran a decenas de personas en diferentes lugares.

Los arrestos se producen en medio de la ofensiva de Donald Trump contra la migración, que ha implicado oleadas de redadas y deportaciones en todo el país.

Por ello, desde la capital veracruzana, los ciudadanos estadounidenses alzaron la voz contra el presidente Donald Trump por el despliegue de elementos de seguridad tras las protestas migratorias en Estados Unidos.

“Están las policías y contra las acciones de Donald Trump, estamos muy en contra. Va haber una manifestación en Oaxaca el 14 de junio y en Estados Unidos habrá varias manifestaciones el 14 de junio”.

Desde el frente del palacio de gobierno indicaron estar indignados con la política migratoria, no respeta las recomendaciones de la Corte y consideran que, como presidente de Estados Unidos, aprovecha su cargo para recibir dinero de países extranjeros.

Por Paco De Luna

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia