Nuestras Redes

Tantoyuca

Indignación por revisión de carteras y mochilas en accidente de Zontecomatlán

Publicado

-

Chicontepec, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-El dolor por la pérdida de diez personas en la volcadura de un autobús en la región norte de Veracruz se ha visto acompañado por señalamientos de presuntas irregularidades en el manejo de las pertenencias de las víctimas, hechos que —aseguran familiares— ocurrieron en el lugar del accidente.

El percance se registró el miércoles 24 de diciembre de 2025, cuando una unidad de la línea Conexión, que cubría la ruta Ciudad de México–Chicontepec, cayó a un barranco en un tramo carretero de Zontecomatlán, dejando además más de 20 personas lesionadas.

Donaciano de la Cruz, padre de uno de los pasajeros fallecidos, acudió al sitio en busca de su hijo y de su nuera. Entre los restos del autobús y la maleza del barranco, encontró a ambos sin vida. “Ahí estaban los dos, juntos”, relató con pesar.

Durante su permanencia en la zona, observó mochilas, bolsos y otros objetos personales tirados y abiertos. Según su testimonio, los cierres estaban forzados y el contenido revuelto, situación que —dijo— ocurrió tras la llegada de elementos de seguridad.

“Sacaban las cosas de las mochilas y de las carteras, y luego las dejaban tiradas”, narró.

El hombre afirmó que cuestionó a un mando que se encontraba en el lugar sobre estas acciones, pero la respuesta fue que contaban con autorización para hacerlo. “Me dijeron que tenían derecho”, señaló con indignación.

Otros familiares respaldaron la denuncia y reprocharon que nunca se les informara sobre el paradero de las pertenencias de valor.

Posteriormente, cuando acudieron a los sitios donde fueron trasladados los cuerpos, no recibieron teléfonos celulares, carteras ni otros objetos personales.

“No nos entregaron nada. Algunos dijeron que eso ya no importaba”, expresó un familiar de dos de las víctimas.

De manera preliminar, se indicó que un posible descuido habría sido la causa del accidente del autobús, perteneciente a la empresa Estrella Blanca.

A más de una semana del siniestro, el barranco aún conserva evidencias de la tragedia: ropa, documentos, boletos, juguetes, regalos y artículos personales permanecen entre los restos metálicos de la unidad, sin que hayan sido retirados o resguardados, mientras las familias continúan exigiendo respuestas.

TE RECOMENDAMOS LEER

Sube a 10 la cifra de muertos por caída de autobús a barranco en Zontecomatlán

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Rojo Acontecer

Protesta del FNLS paraliza el tránsito y vandaliza autos la Alazán-Canoas

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un bloqueo carretero realizado por integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ha provocado un severo caos vial en el entronque de la carretera estatal San Sebastián–Chicontepec con la carretera federal 127 Alazán–Canoas, a la altura de la localidad de San Sebastián.

Debido a la manifestación, se han formado largas filas de vehículos con dirección a Tantoyuca y Tepetzintla. De acuerdo con los reportes, varias unidades han sido vandalizadas con pintas realizadas por los manifestantes.

Ante esta situación, las autoridades exhortan a los automovilistas a evitar transitar por la zona, con el fin de prevenir retrasos en sus traslados, daños a sus vehículos o quedar varados en el sitio del bloqueo.

Los integrantes del FNLS señalan que la protesta tiene como objetivo exigir al gobierno el esclarecimiento del asesinato de su compañero Gregorio de la Cruz de la Cruz.

Hasta el momento, el bloqueo continúa y las autoridades mantienen el llamado a la población para utilizar rutas alternas y evitar la zona, con el propósito de reducir riesgos y prevenir incidentes mayores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Dejan pipa abandonada sobre la carretera federal Alazán-Canoas, en Pánuco

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Deplorable estado de la carretera a Postectitla provoca accidente de camioneta

Publicado

-

Chicontepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Tremendo susto se llevaron los tripulantes de una camioneta que, al circular por un camino vecinal, estuvieron a punto de sufrir un aparatoso accidente debido al pésimo estado de la vía de comunicación. Los daños materiales ascienden a varios miles de pesos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en la carretera de terracería que comunica a la localidad de Huistipa con Postectitla. Al circular por ese tramo, el conductor de una camioneta Dodge 350 de carga, color blanco, perdió el control del volante a causa de las malas condiciones del camino y terminó dentro de un canalón.

Cabe destacar que, de no haber quedado la unidad atorada en el profundo canalón, el accidente pudo haber sido de mayores consecuencias.

Automovilistas hicieron un llamado al gobierno municipal para atender sus peticiones y rehabilitar los caminos vecinales, ya que aseguran que se encuentran en deplorables condiciones y han sido causa de diversos accidentes, algunos de los cuales han dejado personas lesionadas.

Una camioneta resultó con daños materiales de consideración tras sufrir el percance vial ocasionado por el mal estado de la carretera.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pobladores se organizan y persiguen a presuntos ladrones de cable en Chavarrillo Estación

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tantoyuca

Exigen dragado del río; temen una desgracia en Atempa

Publicado

-

Ilamatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Bajo la angustia se encuentran familias de una comunidad de la zona serrana, debido a que un derrumbe de un cerro desvió el cauce del río y temen que, al presentarse una fuerte lluvia, puedan sufrir un desastre como en meses anteriores.

Son familias que radican en la localidad de Atempa las que se manifestaron en las márgenes del río, lugar donde el pasado fin de semana se registró el derrumbe de un cerro. Toneladas de piedra y tierra cayeron sobre el cauce del río, lo que ha generado temor entre la población.

Los pobladores de Atempa señalaron que el derrumbe ocasionó el desvío del cauce del río hacia la zona urbana, por lo que temen que, al presentarse un temporal lluvioso, la crecida del afluente afecte directamente a sus viviendas.

Ante este riesgo, hicieron un llamado a la gobernadora Rocío Nahle García y a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que envíen maquinaria pesada y retiren las rocas y tierra que obstaculizan el libre paso del agua, con el objetivo de evitar una desgracia como la ocurrida en octubre de 2025.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Acusan a director de Telebachillerato de apropiarse de predio y campo deportivo en Agustín Millán

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia