Nuestras Redes
Banner Ople

Papantla

Indígenas de Papantla exigen recuperar centros ceremoniales que concesionaron a China

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Los centros ceremoniales del país fueron concesionados a China por 99 años, situación que causa molestia y controversia porque las zonas arqueológicas pertenecerán por más de nueve décadas al país asiático, dijo con molestia Luis Enrique del Ángel Bauza, asesor del Supremo Consejo Nacional Indígena.

Indicó que esto ocurrió en el sexenio anterior, justo cuando el priista Enrique Peña Nieto gobernaba el país, situación que ha pasado desapercibida para millones de mexicanos porque desconocen del tema, “pero ahora que tenemos voz y rostro que nos dio el Presidente Andrés Manuel López Obrador, exigimos recuperarlos”.

Añadió que los pueblos originarios requieren de todo el apoyo, los sectores sociales del país deben acercarse a ellos, darles la mano, motivarlos y respetar sus espacios, porque ellos son la riqueza cultural de México y también del Totonacapan, porque sin ellos nosotros no seríamos lo que representamos a nivel mundial.

Cabe mencionar que hasta el momento no se han emitido de manera oficial los pronunciamientos, pero a decir del asesor del Consejo Nacional Indígena, esta situación es inédita y también es una burla para los pueblos originarios, quienes exigen sus derechos y también que respeten los acuerdos que tienen con ellos en diferentes ámbitos políticos, culturales y hasta sociales.

Por Ángel Scagno Castillo

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Papantla

Cierran la calle Enríquez de Papantla para la Novena Feria del Túmin

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Inició el montaje de las estructuras para el corredor comercial de la Novena Feria del Túmin, por lo que la tarde de este martes se cerró la circulación vehicular en la calle Juan Enríquez, entre 20 de Noviembre y Gutiérrez Zamora de la zona centro, frente al parque Israel C. Téllez.

La exposición se celebrará del 18 al 20 de julio en el centro histórico y, el alcalde Celestino Pino Guevara invitó a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar de este evento que celebra la economía solidaria.

Además hizo un llamado a los automovilistas a tener paciencia, tomar precauciones y vías alternas, ya que este corte forma parte de los preparativos para ofrecer una feria segura, reiterando que se busca fortalecer el comercio local y proyectar a Papantla como un destino cultural.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Instalan filtros de revisión en Papantla para mantener la seguridad de los pobladores

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con el objetivo de mantener el orden en territorio papanteco, las autoridades han reforzado los operativos de seguridad en diversos puntos.

Policías municipales han instalado filtros de revisión en las entradas y salidas de la ciudad, como parte de una estrategia preventiva, donde los tripulantes de todo tipo de unidades son sometidos a inspecciones para descartar que porten armas, alguna sustancia ilícita o estén implicados en algún delito.

Ante ello el gobierno municipal exhortó a la población a colaborar con las autoridades, reportando cualquier actividad sospechosa que pueda poner en riesgo la paz social, asegurando que la coordinación entre fuerzas de seguridad y la ciudadana es clave para preservar la tranquilidad en el municipio.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Papantla

Rehabilitan el parque Kiwikgolo, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). Con el objetivo de rescatar y modernizar uno de los espacios naturales más emblemáticos del municipio, avanzan los trabajos de rehabilitación del parque ecológico Kiwikgolo, gracias a la inversión conjunta entre Petróleos Mexicanos (Pemex), a través del programa Pacma, y el gobierno municipal.

 

Las labores contemplan la restauración integral de las áreas recreativas, senderos y zonas verdes, así como la mejora de espacios destinados a actividades culturales y turísticas. Con ello, se busca ofrecer un entorno seguro y atractivo tanto para los habitantes de Papantla como para los visitantes que acuden a este sitio de contacto con la naturaleza.

 

El presidente municipal, Celestino Pino Guevara, supervisó personalmente los avances de la obra, destacando la importancia de este proyecto en la reactivación de espacios públicos y el fortalecimiento del turismo local. Se prevé que la rehabilitación concluya en las próximas semanas y el parque sea reinaugurado para disfrute de toda la comunidad.

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia