Mundo
India lanza misiles a nueve ciudades de Pakistán; acusan que es operación antiterrorista
Nueva Delhi, India. (Vanguardia de Veracruz).- La tensión entre India y Pakistán llegó al límite este martes 6 de mayo, pues se registraron explosiones en nueve ciudades pakistaníes luego de que el Ejército de India lanzara misiles.
De acuerdo con medios internacionales, Nueva Delhi, capital de India, informó que se trata de una “operación antiterrorista” en la zona fronteriza, donde desde hace dos semanas se registró un atentado contra civiles.
Señalaron que las Fuerzas Armadas de India pusieron en marcha la “Operación Sindoor”, por lo que atacaron la zona terrorista de Pakistán, así como la región de Jammu y Cachemira, donde han planeado y lanzado ataques contra India.
“Nuestras acciones han sido enfocadas, medidas y no escalatorias por naturaleza. No se han atacado instalaciones militares pakistaníes. India ha demostrado una considerable moderación en la selección de los blancos y en el método de ejecución”, sentenció el gobierno indio.
Argumentaron que estas medidas fueron adoptadas tras el presunto atentado terrorista en Pahalgam, donde ejecutaron a 25 indios y un nepalí, por lo que este operativo es para que los responsables de dichas agresiones se hagan cargo de sus actos.
Por otro lado, el portavoz del gobierno de Pakistán sentenció que las tropas musulmanas responderán a “este ataque cobarde”. Indudablemente, el violento conflicto y las ofensivas en la frontera quebrantan la diplomacia entre ambos países.
Hasta el momento se desconoce si tras los ataques con misiles hay personas lesionadas o pérdidas mortales, por lo que se espera un informe detallado sobre afectaciones en la infraestructura de las ciudades bajo fuego y el estatus de sus habitantes.
#ULTIMAHORA
? INDIA LANZA MISILES A 9 CIUDADES DE PAQUISTAN en lo que le llaman la Operación Sindoor pic.twitter.com/wQ7TYYiezu— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) May 6, 2025
? #BREAKING: India has just launched a missile strike on Pakistan
Pakistan vows to retaliate
It’s a full-on war now. pic.twitter.com/b04D1t1K2V
— Nick Sortor (@nicksortor) May 6, 2025
We want more.
Visuals from Pakistan Occupied Kashmir which will be soon ours. pic.twitter.com/12fUbyFsLS
— Squint Neon (@TheSquind) May 6, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Evacuan avión tras incendiarse llanta durante aterrizaje, en Pakistán
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia
La Habana, Cuba. –(Vanguardia de Veracruz). – Impone Estados Unidos sanciones económicas contra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.
Asimismo, en la lista fueron incluidos Alejandro Castro Espín, hijo del expresidente Raúl Castro; Raúl Alejandro Castro Calis, nieto del exmandatario; Raúl Guillermo Rodríguez Castro y Lis Cuesta, esposa del presidente.
De igual forma aparecen las fuerzas armadas cubanas y su red de vigilancia interna, conocidas como los comités para la Defensa de la Revolución, también fueron añadidos a la lista negra del Tesoro de EE.UU.
Cabe mencionar que, las sanciones fueron impuestas bajo la Orden Ejecutiva 14404.
Al respecto, el canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró en redes sociales que la “vil inclusión” de Díaz-Canel, parte de su familia y otras personas e instituciones cubanas en la lista de sancionados es “la última muestra del plan intervencionista estadounidense”.
Por su parte, Díaz-Canel calificó “ilegítima” la lista publicada por el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó a dirigentes, organizaciones y empresas cubanas.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Arresta ICE a exmilitar presuntamente ligado a desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
California, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Un exmilitar de nombre Enrique “N.” fue detenido por agentes de ICE en EE.UU., quien presuntamente estaría vinculado al caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
La detención del exelemento castrense se dio en Hawthorne, California, y de acuerdo al reporte por parte de ICE, está siendo buscado en México, por lo que pronto podría estarse dando su extradición.
Enrique “N.” está acusado del delito de desaparición forzada de personas mientras era miembro activo del Ejército Mexicano y, mientras es entregado a autoridades federales se mantendrá bajo custodia de ICE.
Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha pronunciado el gobierno de nuestro país en relación a esta detención, ni si el individuo tiene relación con la desaparición de normalistas.
De confirmarse que el exmilitar participó en el citado suceso delictivo, la investigación podría arrojar nuevos datos, sobre todo información clave para los padres de los 43 de Ayotzinapa.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Mundo
Tormenta geomagnética solar puede afectar las comunicaciones
Estados Unidos. (Vanguardia de Veracruz).- Si hay fallas en equipos de comunicación podría ser por las llamaradas solares científicamente conocidas como Tormenta Geomagnética Nivel G3 (Fuerte), la cual inició este 4 de junio y continuará este viernes 5 de junio.
Debido al impacto de estas eyecciones de masa coronal (CME), la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica emitió una Alerta de Tormenta Geomagnética Nivel G3 (Fuerte) para este 4 y 5 de junio.
El Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA y la oficina meteorológica del Reino Unido (Met Office) han emitido una Vigilancia de la Tormenta Geomagnética debido a la fuerza combinada de estos impactos, las auroras polares se intensifican notablemente y podrían llegar a observarse en latitudes medias (zonas del norte de EE. UU. y Europa) a partir de la noche de este jueves.
Indican que no existe evidencia científica de que afecten directamente la salud física de las personas en la superficie de la Tierra. La atmósfera y el campo magnético de nuestro planeta bloquean por completo la radiación dañina de las llamaradas solares y las eyecciones de masa coronal, sin embargo, puede causar problemas en comunicaciones de radio en señales de radio de alta frecuencia, navegación satelital, pérdida temporal de señal en los sistemas de posicionamiento global y navegación aérea; asimismo, las partículas de energía solar pueden generar alteraciones en el funcionamiento de satélites comerciales o meteorológicos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica
-
Xalapahace 23 horas .Sheinbaum volverá a Veracruz para supervisar programas sociales y obras prioritarias
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Caen 36 personas y aseguran cientos de dosis de droga en operativos por 21 municipios
-
Méxicohace 24 horas .Captan pelea entre empleada y derechohabiente en clínica 47 del IMSS en San Luis Potosí
-
Xalapahace 20 horas .Fortalece FGE combate al delito con 63 resoluciones judiciales en 24 horas
-
Méxicohace 21 horas .Camioneta desafía al tren y termina arrastrada en cruce ferroviario de Río Bravo, Tamaulipas
-
Xalapahace 19 horas .Nahle negó que Roxana G. R. haya sido localizada y aseguró que la Fiscalía continúa la búsqueda
-
Xalapahace 21 horas .Américo Zúñiga deja el PRI tras más de 30 años de militancia



