Papantla
Incrementa actividad registral tras fallecimientos por pandemia
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Hasta un sesenta por ciento han incrementado los trámites de autodeclaratoria de derechos para realizar la adjudicación de bienes, reveló un informe del Registro Público de la Propiedad y el Comercio. El reporte detalla que durante el primer semestre del año se ha incrementado también el número de inscripciones de escrituras y demás trámites que realiza esta dependencia.
El informe destaca que no existe rezago en esta circunscripción en cuanto se refiere a la digitalización de expedientes. La autodeclaratoria de derechos, para posterior adjudicación de los bienes por parte de los familiares de los finados, es derivado de los fallecimientos por la pandemia del COVID-19, y así se puedan recuperar los patrimonios materiales e inmuebles de los familiares finados.
También han ido al alza los trámites de traslado de dominio, como venta, donaciones, adjudicaciones de predios y cambio de propietarios.
El informe destaca que no se tiene rezago en el envío de noticias a la dirección general ni en la digitalización de expedientes.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Celebran 20 años de la Casa de Cultura Municipal “Lázara Meldiú”, en Papantla
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Con actividades diversas celebraron el 20 aniversario de la Casa de Cultura Municipal “Lázara Meldiú”, un ejemplo de constancia y resultados que ayudan a preservar nuestra identidad y riqueza cultural.
Para ello la tarde de este jueves se realizó la muestra educativa por parte de talleristas y alumnos en la vuelta chiquita del parque central Dr. Israel C. Téllez.
En representación del alcalde Gonzalo Flores Castellanos, asistió la presidenta del DIF Municipal, Adriana Martínez Saavedra, quien acompañada de integrantes del cuerpo edilicio recorrieron las exposiciones y presenciaron las muestras de talleres como: piano, guitarra, danza, pequeños voladores, dibujo y pintura, bordado prehispánico, pintura en tela, arteterapia y flauta de volador.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Aprueban consulta pública sobre corridas de toros, en Hidalgo; ejercicio se llevará a cabo en 2027
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Presunto infarto moviliza a cuerpos de emergencia en el centro de Papantla
Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este jueves 11 de junio, luego de que se reportara a una persona tirada sobre la vía pública en la colonia Centro. De manera preliminar, se presume que el masculino habría sufrido un infarto.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Benito Juárez, donde ciudadanos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia al percatarse de que un hombre se encontraba inconsciente sobre la banqueta. De inmediato, paramédicos y elementos de seguridad se trasladaron al sitio para atender la situación.
A su llegada, los socorristas realizaron las maniobras necesarias para estabilizar al paciente, mientras que elementos de la Policía Municipal resguardaron el área y salvaguardaron la integridad del afectado. Posteriormente, el hombre fue inmovilizado y preparado para su traslado.
Tras recibir los primeros auxilios, el masculino fue llevado a un nosocomio de la ciudad para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, su estado de salud es reportado como delicado pero estable, por lo que permanecerá internado bajo observación y valoración médica.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ejecutan a balazos a taxista de 20 años en Omealca y se llevan su vehículo
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Papantla
Viven la pasión del fútbol en el centro de Papantla con transmisión en pantalla gigante
Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de personas se dieron cita en el centro de la ciudad para disfrutar del arranque de la máxima fiesta del fútbol, reuniéndose en un ambiente de convivencia y entusiasmo para presenciar el partido inaugural entre México y Sudáfrica.
Bajo una gran carpa instalada para la ocasión, aficionados de todas las edades comenzaron a congregarse desde temprana hora para asegurar un buen lugar y seguir cada jugada del encuentro a través de pantallas gigantes colocadas en el corazón de la ciudad.
Niños, niñas, jóvenes y adultos compartieron la emoción de apoyar a la selección mexicana, convirtiendo el espacio en un punto de encuentro donde predominó el ambiente familiar y el espíritu deportivo entre los asistentes.
Con porras, aplausos y muestras de apoyo al representativo nacional, los presentes vivieron intensamente el inicio del torneo, demostrando una vez más la pasión que despierta el fútbol entre los papantecos y visitantes que acudieron al centro de la ciudad.
Te recomendamos leer
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 14 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Veracruzhace 19 horas .Pruebas gratuitas para detectar la bacteria Helicobacter pylori y prevenir cáncer gástrico
-
Córdobahace 21 horas .Exigen justicia por reportero asesinado y búsqueda de periodista desaparecida
-
Pueblahace 15 horas .Interpol busca a Karla Alejandra, desaparecida en Puebla en 2024
-
Papantlahace 23 horas .Viven la pasión del fútbol en el centro de Papantla con transmisión en pantalla gigante
-
Veracruzhace 18 horas .Realizarán cirugías gratuitas de hernia a personas vulnerables en el puerto de Veracruz
-
Veracruzhace 19 horas .Semar invita a jóvenes mexicanos a formar parte del Servicio Militar Nacional
-
Tempoalhace 21 horas .PC de Tempoal supervisa zonas de riesgo ante incremento del río y alistan albergues



