Zongolica
Incorporan a más veracruzanos al programa de becas Benito Juárez

Zongolica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz). Se pondrán en marcha más acciones de la Secretaría de Bienestar en 8 municipios de la zona de altas montañas para la incorporación al Programa Becas Benito Juárez nivel básico y las jornadas de vacunación a los menores de 5 a 11 años en primera dosis y el inicio de la aplicación de la segunda, destacó el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario recalcó que hasta el 30 de septiembre estarán activos los operativos del Programa de Becas en todo el Estado, en la zona de altas montañas precisó irán por 303 planteles de las zonas más alejadas para que 2 mil 300 familias inicien el trámite y se incorporen al Programa. Mencionó que los municipios que llevarán esta dinámica son: Alpatláhuac, Calcahualco, Mariano Escobedo, Coscomatepec, Atzacan, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán y La Perla.
Huerta comentó que todos los estudiantes que se incorporen al Programa, comenzarán a recibir su beca a partir de noviembre que es cuando iniciará el pago de dos bimestres correspondientes a septiembre-octubre y noviembre-diciembre.
En otro orden, respecto a las jornadas de vacunación para los menores de 5 a 11 años en los municipios que restan por aplicar la primera dosis, dijo que la próxima semana se conocerán los días en que se atenderá a los menores de los municipios de: Yanga, Chocamán, Camarón de Tejeda, Zentla, Comapa, Ixhuatlancillo, La Perla, Naranjal y Tlilapan. Asimismo, dijo que posiblemente se anuncien algunas ciudades que iniciarán con la aplicación de la segunda dosis.
Además, el delegado comentó que está por concretarse el uso de un predio para que se construya una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Orizaba, pero de no ser así explicó que se buscarán otros mecanismos para que los beneficiarios puedan usar los servicios financieros a través de una aplicación desde donde se podrá acceder a la cuenta que el banco abre a los beneficiarios y la instalación de cajeros automáticos en la región.
Zongolica
¡Hieren de muerte a Jaime “N”, comandante de la Policía Municipal de Tehuipango!

Tehuipango, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con arma de fuego hirieron a Jaime “N”, primer comandante de la Policía Municipal, durante recorridos de vigilancia en la sierra de este lugar, en los límites con la comunidad Macuilcuautitla de Ajalpan, Puebla.
El reporte indica que este miércoles hombres armados habrían interceptado a los uniformados en la parte alta de este municipio para dispararles en repetidas ocasiones y el oficial, con distintivo “Dragón”, recibió un tiro en el cuello.
Paramédicos de Protección Civil lo canalizaron a una clínica donde es reportado como grave, debido a que la bala habría comprometido órganos vitales. Por su parte agentes de la Policía Ministerial Acreditable y de la Fiscalía General del Estado iniciaron la carpeta de investigación, a fin de dar con el paradero de los agresores.
Zongolica
Derrumbe en Mixtla de Altamirano afecta a cinco comunidades

Mixtla de Altamirano, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un nuevo derrumbe se originó en la comunidad Matlatecoya, en el municipio de Mixtla de Altamirano, dejando al menos cinco comunidades afectadas para su traslado a la sierra de Zongolica.
Aunque las lluvias han disminuido de manera considerable durante este miércoles 2 de julio, autoridades de Protección Civil Municipal informaron que tienen focalizados varios puntos con terrenos inestables, donde se aumenta el riesgo de más deslizamientos de tierra.
Tras la caída de varias toneladas de tierra que estuvieron a punto de sepultar una vivienda, los rescatistas y policías municipales procedieron a acordonar la zona, cerrando la circulación para evitar el paso de vehículos, que se pudieran poner en riesgo.
Derivado del derrumbe, las autoridades locales invitaron a los habitantes a tomar rutas alternas, aunque la mayoría son veredas donde sólo pueden cruzar motocicletas o a pie debido a lo reducido del espacio, para poder llegar a escuelas o centros de trabajo a la cabecera municipal de Mixtla de Altamirano, por lo que se espera en breve puedan iniciar los trabajos para abrir las vialidades.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
Viajeros varados por cierre de la vía Victoria-Tampico por inundaciones
EAL
Rojo Acontecer
Intentan linchar a elementos de Tránsito y queman vehículos, en Tezonapa

Tezonapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres oficiales de Tránsito lesionados, así como dos vehículos particulares, una patrulla y al menos tres motocicletas incendiadas, fue el saldo de una agresión por parte de decenas de civiles, que se presentaron a las oficinas de la corporación ubicadas en la avenida Guadalupe Victoria, presuntamente a causa de constantes actos de extorsión.
El grupo de civiles armados con palos, machetes y encapuchados, arribaron a la oficina de Tránsito del Estado, donde retuvieron a tres elementos, que después de ser golpeados, los desnudaron y amarraron a un señalamiento vial, para después rociar gasolina en una patrulla, y otras unidades, que se presume son propiedad del director y dos oficiales de tropa.
Según se supo, los elementos fueron señalados de presuntos actos de extorsión, principalmente a los proveedores foráneos, lo cual habría llevado al límite a los habitantes, quienes procedieron a realizar actos vandálicos en forma de protesta, lo que mantiene un ambiente de tensión en la cabecera municipal.
A causa del conflicto que se generó en la cabecera municipal, decenas de negocios decidieron cerrar sus puertas, mientras que en la zona se registra una intensa movilización policiaca de los tres niveles de gobierno, para liberar a los elementos de tránsito, además de prevenir un mayor acto de violencia. Hasta el momento no hay reporte de civiles lesionados.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Uncategorizedhace 24 horas .
Movilización policiaca para rescatar a menor víctima de secuestro virtual, en Xalapa
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Se impactan automovilistas en la colonia Tepeyac, de Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Desaparece taxista de Poza Rica
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .
¡Doble accidente en la colonia Rancho Alegre II, de Coatzacoalcos!
-
Rojo Acontecerhace 11 horas .
Muere al ser embestido por un taxi en la autopista México-Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 15 horas .
Hombres armados balean una vivienda, en Tantoyuca
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
Hallan auto abandonado de taxista desaparecido, en Poza Rica
-
Mundohace 17 horas .
Fallece Diogo Jota, futbolista del Liverpool tras accidente vial