Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Incineran más de 880 kilos de distintos narcóticos, en Veracruz

Publicado

-

Las Bajadas, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En las instalaciones de la base aeronaval de Las Bajadas, en Veracruz, la Fiscalía general de la República y la Secretaría de Marina supervisaron la incineración y destrucción de más de 880 kilos de narcóticos.

La realización de estos eventos tiene el principal objetivo de eliminar sustancias ilegales que fueron decomisadas como resultado de acciones contundentes de autoridades estatales y federales en la lucha contra la delincuencia en la entidad.

El evento fue encabezado por el gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez; el comandante de la Tercera Región Naval, Raúl Pérez Vázquez; y el titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República, Arturo Serrano Meneses.

En total fueron incinerados de 888 kilos 036 gramos de distintos tipos de narcóticos, equivalentes a más de 48 millones 340 mil pesos.

Entre la droga incinerada se encuentran: 499 kilos de cristal, 147 kilos de cocaína y 226 kilos de marihuana, así como otros 14 kilos de psicotrópicos.

Te recomendamos leer:

Civil resulta lesionado, luego que intentaron frenar a los policías disparándoles, en Martínez de la Torre

EAL

Rojo Acontecer

Hombre fallece sobre la calle Atletas, en la zona de Los Lago, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre perdió la vida de manera inesperada, luego que empezó a sentirse mal y se desvaneció, pero ya no logro recuperarse; los hechos se dieron en que transitaba sobre la calle Atletas, la zona de Los Lagos, en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Los hechos se dieron este lunes, a aproximadamente a las 11 de la mañana, sobre la calle en mención, casi frente a las instalaciones de la “Casa del Lago” de la Universidad Veracruzana (UV), por donde iba caminando el hombre, pero empezó a sentirse mal y se llevó las manos la pecho para después desvanecerse, por lo que vecinos trataron de auxiliarlo y pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia.

Cuando llegaron, trataron de reanimarlo, pero minutos después confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales, por ello procedieron a retirarse de la zona donde ya habían arribado los policías municipales y estatales, quienes dieron parte a la fiscalía para las diligencias y levantamiento del cadáver.

El hombre fue identificado como Ángel Manuel “N”, de 58 años, quien habría fallecido a causa de un infarto al corazón, pero serán las autoridades forenses las que determinen las causas del fallecimiento, luego de la necropsia.

 

Por Paco De Luna

 

DAD

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Taxi derriba a pareja; el motociclista intentaba integrarse al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sobre la carpeta asfáltica terminó un motociclista, luego de que al salir sin precaución de una farmacia fuera embestido por un trabajador del volante; los hechos se registraron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina con avenida Independencia, de la colonia Manuel Ávila Camacho.

Los involucrados son un vehículo de alquiler marcado con el número económico PR-483, que corre la ruta Vegas-Prensa Nacional, así como una motocicleta de la línea Italika, tipo FT150, de color gris.

Se indicó que el motociclista salió sin precaución de la Farmacia del Ahorro, sobre la avenida Independencia, para cruzar al carril del bulevar en dirección a la zona centro, pero terminó derribado por el vehículo de alquiler.

Afortunadamente el motorizado y su acompañante recibieron unos golpes, pero nada que aparentemente ponga en riesgo su vida, por lo que, al resultar sólo daños materiales, ambas partes pudieron llegar a un acuerdo, evitando la intervención de las autoridades viales.

DAD

Continuar Leyendo

Amatlán de los Retes

Muere exlíder cañero, presunto implicado en el secuestro y muerte de un menor en Amatlán

Publicado

-

Amatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Debido a complicaciones de salud, falleció en el hospital “Adolfo López Mateos” de Toluca, el exlíder cañero Vidal “N”, quien presuntamente estaba implicado en el secuestro y homicidio de un menor de 14 años, originario de Cacahuatal, municipio de Amatlán.

Vidal “N”, fue detenido en un fuerte despliegue policiaco, encabezado por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Guardia Nacional y Fuerza Civil, quienes lograron la captura del exdirigente, así como de Arturo “N”, quien también fue encontrado sin vida en el interior del penal de Almoloya de Juárez, el pasado 9 de mayo.

Ambos fueron detenidos por su supuesta participación en el secuestro y homicidio de Arturo “N”, ocurrido en el 2019, luego de ser bajado a la fuerza de un autobús escolar, cuando se dirigía a la escuela Telesecundaria de Peñuela.

Finalmente, se supo que el cuerpo del adolescente fue localizado en el interior de una fosa clandestina de la comunidad de Campo Grande, del municipio de Ixtaczoquitlán.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

 

Continuar Leyendo

Tendencia