Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Incertidumbre entre locatarios del mercado Poza Rica por una deuda de 32 mdp

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El divisionismo de los comerciantes del mercado municipal Poza Rica evita que puedan recuperar una deuda que hace más de 40 años se adquirió para modernizar todas las áreas de este centro de abasto, y que hoy supera los 32 millones de pesos; la mayoría no está dispuesta a aportar para rescatar la hipoteca.

Desde fundadores hasta los nuevos locatarios se muestran incrédulos ante la disposición de sus compañeros por pagar 32 millones de pesos que se adquirieron al Banco de Oriente, y que el entonces dirigente de la Unión de Comerciantes, César Carrillo, junto con ex secretarios generales les convencieron para mejorar la imagen de este segundo centro de abasto más importante del estado de Veracruz.

La información sobre esta deuda millonaria se mantiene en hermetismo, más aun que los involucrados sobre la hipoteca han fallecido, sólo sobrevive uno de los que firmaron el compromiso financiero y actualmente la mitad de las áreas del mercado quedó modernizada, el resto se encuentra en condiciones deplorables, con carencias en servicios públicos y pasillos que en tiempos de lluvia se anegan, mientras que los clientes han hecho expresiones crueles comparándolo con una bacinica ante los malos olores que emanan de la deplorable red de drenaje.

A esto, comentan los locatarios, la Unión de Comerciantes se ha convertido en un botín provocando la falta de credibilidad de sus propios compañeros sobre quienes pretenden dirigir un mercado que pocas son las mejoras que tiene, mientras nadie resuelve el pago de la hipoteca.

El divisionismo ha crecido y en los mismos estatutos de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica advierte que para convocar a elecciones se debe contar con una participación de 50 más 1 del número de socios para que se pueda elegir a un secretario general, siendo que en la última contienda con apenas 15 vendedores se logró que la actual dirigente tenga la responsabilidad.

El temor de los comerciantes es que corren el riesgo de ser desalojados, sin tregua alguna, mientras tanto el tiempo transcurre y la hipoteca no se termina de pagar; nadie les informa y quedan en la zozobra.

Por Lidia López

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Poza Rica de Hidalgo

Choque entre motociclista y taxi deja dos lesionados, en la colonia Las Vegas de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-(Vanguardia de Veracruz). –Dos personas lesionadas dejó como saldo un fuerte percance vehicular registrado sobre la avenida Chapultepec, la cual conduce hacia la colonia Las Vegas, en Poza Rica, la noche de este miércoles.

De acuerdo con testigos, el conductor de una motocicleta TC 250 de la línea Italika, color negro, circulaba hacia el citado sector presuntamente a exceso de velocidad, lo que provocó que se impactara en el costado derecho de un taxi marcado con el número económico PR-2092.

Tras la colisión, el motociclista, un hombre de aproximadamente 30 años, salió proyectado por más de cinco metros, quedando tendido sobre la cinta asfáltica.

Al lugar arribaron como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal, quienes abanderaron la zona para evitar otro percance.

Minutos después hicieron acto de presencia dos ambulancias, una de Salud Municipal y otra de SRPI, para brindar atención prehospitalaria al lesionado.

Cabe señalar que, en el lugar se brindaron primeros auxilios al biker, quien presentó probable fractura de cervicales, además de a una mujer de aproximadamente 60 años que viajaba como pasajera en la unidad de alquiler y sufrió una contusión en la parte frontal, recibiendo las curaciones necesarias sin requerir traslado a un hospital.

Finalmente, las unidades involucradas fueron trasladadas a las instalaciones de Tránsito Municipal en lo que se lleva a cabo el deslinde de responsabilidades.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Un lesionado y dos autos con pérdida total en la carretera México-Tuxpan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Alcaldesa Adanely Rodríguez atiende y soluciona necesidades de los pozarricenses

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una serie de actividades orientadas a la atención directa de la población, el respaldo al sector educativo y la supervisión de necesidades en distintos puntos del municipio, encabezó la alcaldesa de Poza Rica, Adanely Rodríguez, este miércoles.

A temprana hora, la presidenta municipal participó en el ya tradicional “Miércoles de Puertas Abiertas”, en donde atendió a diversos habitantes quienes presentaron solicitudes de apoyo, esto con el propósito de ofrecer respuestas oportunas y mantener una comunicación cercana con la población.

Posteriormente, acudió a la escuela primaria federal “Francisco I. Madero”; allí participó en la entrega de mobiliario escolar donado por la empresa Oxxo. Esta aportación contribuirá a mejorar las condiciones de aprendizaje de las y los estudiantes, al dotar al plantel de equipo que favorecerá el desarrollo de las actividades académicas y el bienestar de la comunidad educativa.

Asimismo, realizó un recorrido por la calle Xalapa, en la colonia La Ceiba, con el objetivo de conocer de manera directa las condiciones del lugar y revisar las necesidades expresadas por las y los vecinos. Durante la visita se identificaron diversos puntos que requieren atención, por lo que se acordó que este jueves personal de Protección Civil llevará a cabo un dictamen de riesgo para determinar las medidas correspondientes.

Producto de esta visita, se programarán trabajos de limpieza en el arroyo de la zona que incluirán un dragado menor para mejorar el flujo del agua, además del retiro de un árbol que representa un riesgo para los pobladores del sector. Estas labores permitirán atender oportunamente las condiciones detectadas durante el recorrido y dar continuidad a las solicitudes planteadas por la ciudadanía.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Inicia campaña “Sí al Desarme 2026, Sí a la Paz” en Poza Rica

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Irrumpen policías en vivienda de las Gaviotas, en Poza Rica, durante persecución de individuo

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Presunta persecución de sujeto sospechoso por parte de elementos policiacos en la calle Garzas de la colonia Gaviotas, se registró la tarde de este miércoles.

El varón habría emprendido la huida al notar la presencia de las patrullas, derivándose en una fuerte movilización en la zona, alarmando a vecinos que creyeron se trataba de un hecho delictivo.

Fue hasta un domicilio de la citada vialidad al que arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al cual ingresaron bajo la sospecha de que el individuo en cuestión se encontraba al interior de éste, sin embargo, tras realizar una inspección en el inmueble, los uniformados corroboraron que el masculino no se encontraba allí.

Pese a ello, el domicilio quedó con visibles daños, principalmente en la entrada principal, luego de que policías forzaran la chapa para poder entrar.

Luego de algunos minutos, las oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Marina-Armada de México se retiraron del sitio.

Hasta el momento se desconoce si el propietario del inmueble procederá legalmente por las afectaciones ocasionadas.

DCM

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aseguran hidrocarburo y unidades durante cateo en Río Blanco

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia