Nuestras Redes

Mundo

Incendios en Chile afectaron al 34 % de la superficie total de Viña del Mar

Publicado

-

Santiago, Chile. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades chilenas dieron a conocer que la cadena de incendios forestales registrados a principios del mes de febrero en la región de Valparaíso, afectó al 34 % de la superficie total de la ciudad de Viña del Mar.

Dicha información presentada fue detallada mediante un informe oficial del Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres (Cigiden), apoyado por el municipio de la ciudad.

Este hecho ha sido posicionado como uno de los incendios más letales en la historia de Chile, todo esto después de acabar con la vida de 132 personas, destruir más de 10 mil hogares y expandirse por cinco comunas de la región de Valparaíso.

En el caso de Viña del Mar, las llamas arrasaron con el 45 % de la cobertura de pastizal y arbustos, y destruyeron el 10 % del suelo construido. Los sectores de mayor afectación por pérdida total en la ciudad son Los Almendros B, Villa Independencia, Alto Horizonte, El Olivar I, El Olivar II, Villa Hermosa y Villa Rogers.

Los incendios se iniciaron en cuatro focos en el interior del Parque Natural del Lago Peñuelas y alcanzaron, incluso, los asentamientos informales y zonas industriales de la ciudad de Viña del Mar impulsados por el viento y las temperaturas extremas.

Dicha tragedia está considerada la más grave ocurrida en Chile desde el mortal terremoto de 2010.

Te recomendamos: 

¡Fuerte sismo magnitud 5.8 sacude Chile!

CAMO

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Consejo de Seguridad de la ONU se reúne de emergencia, ante ataque de Irán a Israel

Publicado

-

Nueva York, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que este sábado Irán lanzara más de 200 drones y misiles contra Israel, en respuesta a un ataque contra su consulado en Damasco, este domingo se reunirá de urgencia el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El anuncio fue realizado este sábado por la presidencia del organismo, quien indicó que celebrarán esta sesión de emergencia tras la solicitud de Israel, para tratar los ataques que Irán lanzó contra el estado hebreo y algunos de sus territorios ocupados.

“Prevemos organizar la reunión mañana a las 16:00″ (20H00 GMT)”, indicó el sábado a la prensa un portavoz de la misión diplomática maltesa.

La reunión fue solicitada por el embajador israelí Gilad Erdan, y al poco tiempo aceptada por la presidencia de Malta, que este mes encabeza el Consejo, y tendrá lugar a las 4 de la tarde hora local.

La primera medida del Consejo es generalmente recomendar a las partes que lleguen a un acuerdo por medios pacíficos.

Las sanciones impuestas pueden ser económicas, o autorizar el uso de la fuerza para hacer cumplir los mandatos.

Te recomendamos leer:

Diversos gobiernos muestran apoyo a Israel tras ataque de Irán

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Diversos gobiernos muestran apoyo a Israel tras ataque de Irán

Publicado

-

Israel.- (Vanguardia de Veracruz).- Tras el ataque de drones lanzados por Irán, gobiernos mundiales y la Unión Europea externaron su apoyo a Israel, donde los proyectiles iraníes dañaron la base militar de este país.

A través de comunicados, líderes mundiales refrendaron su apoyo a Israel condenando y lamentando el actuar de Irán, quienes recurrieron a la violencia para resolver un conflicto que tiene con Israel, cuyos habitantes tuvieron que buscar refugio tras la activación de las alarmas antiaéreas.

Estados Unidos, país liderado por Joe Biden, es el principal aliado de Israel, quien desde un inicio refrendó su apoyo a Israel y que incluso el departamento de seguridad de la Casa Blanca monitorea la situación y estableció comunicación con países de Medio Ambiente.

Por su parte, Reino Unido, encabezado por Rishi Sunak, condenó el ataque de Irán a Israel, por lo que aseveró que habrá cooperación británica y de sus aliados. “Nadie quiere ver más sangre”, destacó el primer ministro en un comunicado.

A la lista de apoyo para Israel se sumó Canadá, Francia y Alemania, quienes destacaron que el ataque de Irán a Israel provocaría el caos e inestabilidad en una zona donde ya hay conflicto.

Mientras que el alto representante de la Unión Europea (UE) en asuntos exteriores, Josep Borrell, dio a conocer la postura del club de los 27, enfatizando que las acciones de los iraníes son una “escalada sin precedentes y una amenaza a la seguridad regional”.

En Latinoamérica, México y Argentina se pronunciaron ante el ataque de Irán a Israel, siendo el país gobernado por Javier Milei quien condenó energéticamente el ataque a Israel y respaldó a la nación de defender su soberanía.

México lamentó la situación entre Irán e Israel, reprobando la violencia a la que incurrió el gobierno iraní, por lo que llamó al diálogo para la solución del conflicto. En este tenor, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la guerra es sinónimo de sufrimiento y muerte.

“Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas. Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra”, escribió en redes sociales el jefe del Ejecutivo mexicano.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se pronuncia el Gobierno de México sobre ataque de Irán a Israel

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Israel activa alarmas para sus residentes tras ataque de drones de Irán

Publicado

-

Israel.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que Irán lanzó decenas de drones hacia Israel, el ejército israelí activó las alertas para sus residentes, advirtiendo que deben resguardarse en zonas seguras.

A través de un comunicado en redes sociales, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, llamó a los residentes de los Altos del Golán, de Nabatim, Dimona y Eliat que acudan a una zona protegida.

“De acuerdo con la evaluación de la situación, se pide a los residentes del norte de los Altos del Golán, la zona de Nabatim, Dimona y Eilat que permanezcan hasta nuevo aviso cerca de una zona protegida a la que se pueda llegar en defensa propia”, se lee en el comunicado.

“Al recibir el aviso, debes ingresar al área protegida, si no hay área protegida debes actuar según “la más protegida disponible”, en cualquier caso debes esperar 10 minutos – nada menos. Deberá mantenerse al día con los mensajes distribuidos en los medios y esperar más instrucciones. Para las instrucciones completas https://oref.org.il/12767-he/Pakar.aspx”, agrega el texto del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel.

¿Qué pasa entre Irán e Israel?

De acuerdo con medios internacionales, en días pasados Irán amenazó a Israel vengarse por una operación en la que el ejército israelí asesinó a siete Guardianes de la Revolución en su consulado en Siria.

“En respuesta al crimen del régimen sionista al atacar la sección consular de la embajada iraní en Damasco, la fuerza aérea del IRGC atacó ciertos objetivos en los territorios del régimen sionista con docenas de drones y misiles”, indicó Irán tras la operación ocurrida en Siria.

Previo al ataque, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, destacó que su país está preparado para recibir los posibles ataques de Irán, aunque advirtió que “quien nos haga daño, nosotros le haremos daño”.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Joe Biden pide a Irán no atacar a Israel

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia