Nuestras Redes

México

Incendio incontrolable consume desechos de cartón

Publicado

-

Guadalupe, Nuevo León. (Vanguardia de Veracruz). – En el estado de Nuevo León un incendio se registró en un centro de trasferencia de basura de Simeprode, todo esto en la mañana de este martes 5 de septiembre, en la colonia Parque Industria San Miguel, ubicada en el municipio de Guadalupe.

Se sabe que en lugar de los hechos se consumieron 500 toneladas de desechos a lo largo de 70 metros, al lugar llegó Protección Civil y Bomberos del Estado de Nuevo León, al igual de Guadalupe, Juárez y HG, trabajaron en conjunto para que el fuego no expandiera a las empresas aledañas.

Por otro lado, la movilización se presentó en la calle Día de la Industria, a poco más de 100 metros hacia el oriente de la avenida Día del Empresario, también aledaña al bulevar Miguel de la Madrid.

No fue necesario desalojar a los sectores aledaño, ya que se combatió de buena forma gracias a los cuerpos de bomberos de diferentes municipios y del estado, al igual que el personal de Protección Civil.

Los cuerpos de auxilio atacaron el siniestro desde varios frentes para tratar de contenerlo, una columna de humo negro fue visible desde distintos sitios del Área Metropolitana, principalmente desde el sector oriente.

 

Te recomendamos:

Tres muertos en choque múltiple en Nuevo León

 

C.A.M.O.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Se desploma avioneta en Chiapas; se habla de tres muertos

Publicado

-

Tapachula, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes 6 de junio se registró el desplome de una avioneta con nueve personas a bordo, en Tapachula, Chiapas, accidente que habría dejado a tres personas sin vida.

De acuerdo con medios nacionales, la avioneta habría despegado de Tuxtla Gutiérrez y se desplomó en la zona alta de Tapachula, en los límites con Motozintla, zona serrana de Chiapas, entre la frontera de México y Guatemala.

De primer momento se dijo que no habría sobrevivientes tras el accidente ocurrido cuando se realizaban labores para el combate del gusano barrenador. También señalaron que de los tres muertos, dos son de nacionalidad guatemalteca y uno mexicano.

En redes sociales difundieron los videos de la avioneta desplomada y en llamas en la comunidad de Pavencul. En el lugar de los hechos se encuentra personal de rescate, quienes desplegaron labores para recuperar los cuerpos.

Hasta el momento, se desconocen cuantas personas iban a bordo de la aeronave y el número de fallecidos, por lo que se espera que en las próximas horas las autoridades brinden los detalles de esta lamentable tragedia.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Avioneta se estrella contra terraza de una casa, en Alemania, dejando dos muertos

 

 

EJR/con información de Uno TV, N+ y El Universal

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Matan a Salvador Bastida, alcalde de Tacámbaro, y a su escolta

Publicado

-

Tacámbaro, Mich.- (Vanguardia de Veracruz).- Acribillan a Salvador Bastida García, alcalde de Tecámbaro, Michoacán, y a su escolta Pastor Cortez, cuando ambos viajaban en una camioneta de doble cabina, color blanco.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este viernes 6 de junio, mismo que fue confirmado por el ayuntamiento de Tacámbaro de la siguiente manera:

“Con profundo pesar, informamos que nuestra comunidad ha sufrido una gran pérdida con el fallecimiento de nuestro querido alcalde, Salvador Bastida García, y su escolta Pastor Cortez Álvarez. Este trágico suceso nos deja en un estado de tristeza y reflexión”, se lee en redes sociales.

Agregaron que continuarán construyendo la paz y garantizando seguridad a los tacambarenses, por lo que solicitaron apoyo de las instituciones correspondientes para esclarecer este acontecimiento y se haga justicia por el doblehomicidio.

Salvador Bastida García fue militante del PRI hasta inicio de 2024, tiempo en que renunció al partido tricolor para sumarse a las filas de la coalición Morena-PT, banderas con las que ganó la presidencia municipal de Tacámbaro.

“Chavo” bastida, como era apodado, fue criticado cuando surgió la noticia de que su tesorero municipal presuntamente contaba con antecedentes penales en Estados Unidos, por lo que tuvo que removerlo del cargo, puesto que hasta él fue investigado por la Fiscalía General de la República.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a 17 personas relacionadas con ataque a mina en Michoacán

 

EJR/con información de Excélsior y El Heraldo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Sujetos incendian dos restaurantes en Acapulco; revelan momento exacto

Publicado

-

Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Guerrero investiga dos hechos violentos ocurridos en el fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco, donde están involucrados cinco sujetos.

Y es que estas personas incendiaron dos negocios en Costa Azul, uno de los restaurantes afectados fue “Yoyas”, localizado cerca de la costera, donde agredieron a un guardia de seguridad para prender fuego al lugar.

Luego de que las llamas alcanzaron parte del negocio, pidieron el apoyo a los bomberos, quienes arribaron al sitio para sofocar el fuego. Por fortuna, no se reportaron personas heridas, pero sí daños significativos en el área de cocina, comedor y barra.

Minutos más tarde, se registró otro incendio en el restaurante “Umami”, ubicado en las inmediaciones de la glorieta de Costa Azul, cerca de “Yoyas”, el otro establecimiento que incendiaron.

Este caso también fue atendido por el equipo de emergencias, quienes confirmaron que hubo daños en la fachada y en una silla de plástico. Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha proporcionado información al respecto, por lo que se espera que pronto den a conocer el avance de la investigación.

Cabe mencionar que en redes sociales difundieron un video en el que se observa a cinco sujetos arribar al restaurante “Yoyas” con garrafas llenas de presunto combustible, mismo que riegan en el establecimiento para después prenderle fuego.

En el mismo material videográfico se observa cuando uno de los cinco sujetos golpea al guardia de seguridad, mientras que sus acompañantes queman el establecimiento para después salir corriendo.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Piden que la PGR atraiga caso de Grupo Fugitivo ante inconsistencias de la Fiscalía de Tamaulipas

 

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia