Nuestras Redes

CDMX

Incendio en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX deja 4 muertos

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Reportan que hubo cuatro muertos en el incendio que se registró en una bodega de solventes ubicada en la colonia Santa Cruz Atoyac de la alcaldía Benito Juárez, en la capital mexicana.

Debido al fuego se produjo una enorme columna de humo, por lo que también varios de los edificios aledaños fueron evacuados.

De acuerdo con el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, son cuatro trabajadores que perdieron la vida tras el incendio ocurrido en una bodega al interior del estacionamiento de la alcaldía.

Ante la emergencia, se movilizaron rápidamente los equipos del Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y el equipo Blindar BJ 360°.

Las autoridades dieron a conocer que se procedió a desalojar al personal de diversos edificios de la zona afectada, además, suspendieron las actividades como medida preventiva. Elementos de Protección Civil y los cuerpos de bomberos confirmaron la muerte de al menos cuatro personas.

A pesar de los esfuerzos por controlar las llamas, el fuego aún no ha sido sofocado por completo, y las autoridades continúan buscando a posibles personas atrapadas en la zona.

Hasta el lugar llegó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, quien también explicó que se continúa trabajando en la zona.

“Todos quienes trabajamos en la alcaldía Benito Juárez estamos de luto, cuatro de nuestros compañeros perdieron la vida en un lamentable hecho en su lugar de trabajo. Toda mi solidaridad con sus familias y mi compromiso de acompañarlos y respaldarlos frente a este lamentable hecho” publicó el alcalde Luis Mendoza, en su cuenta en X.

https://x.com/Bomberos_CDMX/status/1866962860263276556

https://x.com/El_Universal_Mx/status/1866984694660862167

TE RECOMENDAMOS LEER

Se registra incendio en estacionamiento de alcaldía Benito Juárez

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

CDMX

SCJN invalida requisito de 5 años de convivencia para pensión por viudez en concubinato

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es inconstitucional que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exija acreditar cinco años de convivencia en concubinato como requisito para acceder a una pensión por viudez.

El Pleno de la Corte resolvió que imponer un plazo fijo de convivencia constituye una medida desproporcionada, ya que puede generar un trato discriminatorio hacia las personas que optaron por formar una familia fuera del matrimonio. En ese sentido, consideró que dicha exigencia vulnera el derecho a la seguridad social y al libre desarrollo de la personalidad.

La SCJN precisó que sí es válido exigir la acreditación del concubinato, pero esta puede demostrarse mediante pruebas que acrediten una relación de apoyo mutuo, convivencia y vínculo afectivo estable, sin necesidad de cumplir con un número determinado de años.

Con esta resolución, el IMSS no podrá aplicar de forma automática el requisito de los cinco años en este tipo de solicitudes, debiendo analizar cada caso conforme a sus circunstancias particulares.

 

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Valida SCJN facultad de la Condusef para que multe a entidades financieras por acoso a usuarios morosos

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Presentan billete de la Lotería Nacional dedicado a la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- A solo unos días de que ruede el balón en la máxima fiesta del balompié, la Lotería Nacional vistió sus billetes con el orgullo tricolor. La tarde de este jueves 4 de junio se llevó a cabo la presentación oficial del billete conmemorativo para el Sorteo Mayor número 4020, el cual rinde homenaje a la Selección Nacional de México, de cara a su debut histórico en la Copa Mundial 2026.

El tricolor será el encargado de inaugurar las acciones mundialistas el próximo 11 de junio ante la selección de Sudáfrica, en un magno evento que tendrá como escenario el majestuoso Coloso de Santa Úrsula, renombrado oficialmente para esta justa como estadio Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes Olivia Salomón, directora general de la Lotería Nacional; Mikel Arriola Peñalosa, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); Gabriela Cuevas Barrón, coordinadora del Gobierno de México para la Copa Mundial de la FIFA 2026; e Ivar Sisniega, presidente de la FMF.

Durante el acto, los funcionarios y directivos destacaron que este “cachito” no solo representa la oportunidad de ganar un premio, sino que se convierte en un objeto de colección que plasma el sueño, la identidad y la unión de millones de mexicanos.

 

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS VER:

Conade y la FIFA ponen en la mira a 59 mil futbolistas para impulsar la formación de la próxima generación profesional

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

CDMX

Profeco pone en marcha plan para proteger a los aficionados en el Mundial 2026 en México

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- De cara a la próxima Copa del Mundo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un despliegue masivo para proteger los bolsillos y los derechos de los asistentes.

El titular del organismo, Iván Escalante, presentó las acciones estratégicas que se mantendrán vigentes antes y durante el torneo, bajo la premisa de que “el consumidor también juega en el Mundial”. El plan abarca desde la vigilancia de comercios y el monitoreo de precios hasta una estricta atención en estadios y aeropuertos del país.

Como parte de los primeros resultados, la Profeco ha realizado 4,488 visitas de verificación en comercios, derivando el 95% de ellas de quejas directas de los usuarios. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante sobre más de 274,000 artículos para publicar sus precios mínimos y máximos en las sedes principales: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Para evitar abusos, el personal de la institución ya colocó 31,233 preciadores en productos que no los tenían visibles y ha brindado más de 3,400 asesorías a nivel nacional.

Con el objetivo de garantizar una respuesta inmediata, el organismo capacitó a 400 servidores públicos en conciliación y derechos y sostuvo 23 reuniones de trabajo con cámaras de comercio, hoteleros, restauranteros y transportistas.

Finalmente, Escalante destacó que se ha fortalecido el Teléfono del Consumidor con un servicio de traducción inmediata para atender de manera eficiente a los turistas extranjeros. Además, brigadas itinerantes y módulos de atención especializada operarán de forma permanente en los fanfests y en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Felipe Ángeles (AIFA), Guadalajara y Monterrey.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER

Sheinbaum cuestiona publicación de Los Angeles Times y pide a Durazo y Villarreal aclarar el tema de las visas

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia