Mundo
Incendio en edificio de Francia deja siete muertos

Niza, Francia. (Vanguardia de Veracruz).- Por lo menos siete personas perdieron la vida, entre ellas tres niños y un adolescente, en un incendio probablemente intencional, ocurrido este jueves 18 de julio en un edificio de viviendas en Niza, en el sureste de Francia.
En el lugar, el fuego destruyó un apartamento en el séptimo y último piso de un edificio de un barrio popular del oeste de la ciudad, donde hay mucha actividad relacionada con el narcotráfico.
De acuerdo con la información proporcionada por el prefecto del departamento de Alpes Marítimos, Hugues Moutouh, en el lamentable hecho cuatro menores de 5, 7, 10 y 17 años, así como dos mujeres de 22 y 46 años, fallecieron en el apartamento.
Mientras que un hombre de 45 años falleció por las heridas que sufrió al tirarse por la ventana, cuando intentaba escapar de las llamas.
Al sitio llegaron los elementos del Cuerpo de Bomberos y a su llegada lograron rescatar a varias personas en el apartamento.
Damien Martinelli, fiscal de Niza, indicó que los investigadores exploran “la pista de hechos ocurridos en el marco de un conflicto con un trasfondo de tráfico de drogas, sin conexión con las víctimas o su familia”, y señaló que las investigaciones “sustentan totalmente la pista intencional”.
Lo anterior luego de revelar que en las cámaras de seguridad del lugar se muestra a tres hombres jóvenes, con los rostros descubiertos rompiendo la puerta de entrada del edificio y huyendo rápidamente después del lugar, poco antes de que empezara el incendio.
Cette nuit, à Nice, un feu criminel a tué sept de nos compatriotes.
Trois enfants font partie des victimes.
Trois enfants qui avaient la vie devant eux.
Trois enfants qui manqueront à jamais à la France.Je suis sur place, avec @GDarmanin et @cestrosi, pour dire que la peine… pic.twitter.com/snX6Cw4x34
— Gabriel Attal (@GabrielAttal) July 18, 2024
🔴🇫🇷 FRANCIA – #ULTIMAHORA
🚨🔥INCENDIO EN EDIFICIO EN NIZA, SIETE MUERTOS Y CUATRO HERIDOSEsta madrugada se ha declarado un incendio en un edificio de apartamentos en el barrio de Les Moulins en la ciudad de Niza, Francia.
A consecuencia del fuego, según ha declarado un… pic.twitter.com/0H6loCviBC
— 𝑴𝒚𝒔𝒕𝒆𝒓𝒚 𝑾𝒐𝒓𝒍𝒅 𝑵𝒆𝒘𝒔 (@mysteryWN) July 18, 2024
Te recomendamos leer:
EAL
https://x.com/GabrielAttal/status/1813898982680154442
Te recomendamos leer:
EAL
Mundo
Anuncia Raphael su regreso a los escenarios tras linfoma cerebral

España.- (Vanguardia de Veracruz).- El cantante Raphael regresará a los escenarios con la gira “Raphaelísimo Tour 2025/25”, seis meses después de haber sido hospitalizado por un linfoma cerebral.
A través de redes sociales, el cantante dio a conocer que el 15 de junio iniciará su gira por España, donde ofrecerá 23 espectáculos musicales, mismos que culminará el 20 de diciembre en Barcelona.
“Queridos todos, el momento que tanto hemos esperado está a punto de llegar… En sólo 15 días arranca mi gira por España. ¿¿Estáis preparados?? ¡Yo, sí! ¡Con más ganas e ilusión que nunca! ¡¡Nos vemos pronto!! Vuestro Raphael”, escribió el artista en su cuenta de Instagram.
Es de recordar que en diciembre de 2024 el cantante fue hospitalizado por presentar dificultad para hablar, dicha afectación lo mantuvo bajo observación médica durante 10 días y en dos nosocomios diferentes. Posteriormente, le detectaron un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo.
Luego de recibir el alta, Raphael, de 81 años, se sometió a un tratamiento para su patología, misma que sigue presente en el artista.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hospitalizan al rey Carlos III tras “efectos secundarios” del tratamiento contra el cáncer
EJR
Mundo
Dos muertos y más de 500 detenidos tras disturbios por triunfo del PSG

París, Francia. (Vanguardia de Veracruz).- Reportan dos muertos y más de 500 detenidos tras los disturbios por la victoria del PSG en la Champions League. Además, se dio a conocer que hubo personas heridas, vehículos incendiados y daños materiales.
De acuerdo con medios internacionales, las víctimas mortales fueron una mujer, quien perdió la vida tras ser atropellada por un automóvil, cerca del estadio Parque de los Príncipes. Otra víctima fue un adolescente, de 17 años, quien fue apuñalado.
Sobre el segundo caso se desconoce si la víctima era aficionado del PSG o formaba parte de las personas que vandalizaron edificios, calles y vehículos. La celebración por el triunfo del PSG dejó al menos 192 heridos, 692 incendios y 264 vehículos afectados.
Mientras que en Grénoble, el conductor de un vehículo arrolló a una familia de cuatro personas, dos de ellas resultaron gravemente heridas. También se reportaron 559 personas detenidas en la capital de Francia, donde la policía se enfrentó a saqueos y destrucción de comercios.
Los fallecimientos generaron protestas y más descontrol social en las calles de París y otras ciudades de Francia, hechos que están siendo investigados por la Policía Judicial de Bayona.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Violencia en París tras triunfo del PSG de la Champions League
EJR
Mundo
Violencia en París tras triunfo del PSG de la Champions League

París.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado el Paris Saint-Germain se coronó como campeón de la Champions League, por lo que sus aficionados salieron a las calles de París a disfrutar de la victoria, sin embargo, la noche de fiesta se tornó roja, pues se registraron diversos disturbios.
La Prefectura de Policía de París dio a conocer que cumplimentaron la detención de 131 personas, quienes habrían cometido vandalismo en negocios, edificios y diversos puntos de París.
Debido a lo anterior, el ministro del Interior, Bruno Retailleau, denunció que mientras “los auténticos aficionados del PSG están celebrando el magnífico partido de su equipo”, bandas de “bárbaros han salido a las calles de París para cometer delitos y provocar a las fuerzas del orden”.
Cientos de personas se dieron cita en la avenida de los Campos Elíseos para festejar el triunfo del PSG, por lo que se desplegaron 4 mil 500 agentes policiacos para garantizar seguridad durante la celebración por el equipo parisino.
Incluso, la policía detalló que en el segundo tiempo del partido entre el PSG y el Inter Milán, ya se habían reportado disturbios en los Campos Elíseos, pues personas encapuchadas buscaban agredir a los elementos de seguridad.
La agresión de los encapuchados obligó a que los policías utilizaran un camión con cañón de agua para proteger la Plaza de la Estrella, donde se localiza el Arco del Triunfo, sin embargo, las vallas que colocaron no impidieron el paso de los “revoltosos”, quienes lanzaron fuegos artificiales y proyectiles hacia las fuerzas del orden.
Se reportó también el incendio de dos vehículos en la Puerta de Saint Cloud, sitio hasta el que arribaron los bomberos, quienes rápidamente sofocaron las llamas, sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas por dichos disturbios.
Disturbios en los Campos Elíseos.
La policía tuvo que utilizar cañones de agua para dispersar a aficionados del PSG durante los festejos por la Champions League en París.pic.twitter.com/HHRGRBoWiP
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 31, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR/Con información de López-Dóriga Digital y Agencia Presse
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Menor impacta a moto cuando circulaba en la colonia Santa Emilia, en Poza Rica
-
Xalapahace 24 horas .
Lisbeth Aurelia Jiménez emite su voto para la elección del Poder Judicial, en Xalapa
-
Xalapahace 19 horas .
Morena se declara ganador en 30 cabeceras distritales locales de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 22 horas .
Conmemora Nahle el Día de la Marina Nacional, en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Taxista termina grave y en un hospital tras volcar, en Chontla
-
Coatzintlahace 15 horas .
Jorge Alanís se proclama ganador en Coatzintla
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
¡No se detuvo y provocó un encontronazo en Poza Rica, dejando dos lesionadas!
-
Papantlahace 21 horas .
¡Riña de presuntos operadores de MC en una casilla de Papantla!