México
Incendio devora extensa área de pastizal en rancho de Tamuín

Tamuín SLP. – (Vanguardia de Veracruz). – Un incendio en rancho ganadero movilizó a distintas corporaciones de emergencia.
Las voraces llamas devastaron una gran extensión de pastizal y arbustos, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
El incendio aconteció en un rancho que se ubica cerca del ejido El Chote, a un costado de la carretera Tamuín-San Vicente, donde el fuego avanzaba rápidamente en el interior del lugar.
Tras el alertamiento al 911, rápidamente se trasladaron bomberos voluntarios de Tamuín, pobladores y trabajadores de una empresa, quienes con varias pipas con agua, trabajaron coordinadamente por espacio de varias horas para sofocar las llamas.
Cabe mencionar que, hasta el momento se desconocen las causas del siniestro.
DCM
México
¡Dos muertos y dos heridos en una colisión en la autopista de Tamuín!

Tamuín, SLP (Vanguardia de Veracruz).- Lo que debería ser un día de alegría para una joven y su familia, debido a que este 27 de junio cumplía 23 años, terminó en tragedia luego de que el automóvil en que viajaba fuera embestido por un trailero.
El accidente se registró pasadas las 13:00 horas de este viernes en el kilómetro 113 de la autopista Valles-Tamuín, en el entronque con la carretera estatal, donde trascendió que el chofer del vehículo Nissan Versa, azul, intentó incorporarse a la vía de cuota y fue impactado por un tractocamión que transportaba bobinas de acero.
Producto del encontronazo una mujer salió disparada al pavimento, mientras que el chofer quedó prensado entre los fierros retorcidos, por lo que los testigos llamaron a los números de emergencia.
En minutos se movilizaron efectivos de la Policía Municipal y de la Guardia Estatal que resguardaron el área, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja y bomberos voluntarios valoraban a los 4 ocupantes.
Desafortunadamente el conductor, Víctor P., y Emily L. ya no contaban con signos vitales, en tanto que Rosa María R. y Ailton M. fueron llevados al Hospital Básico Comunitario para que recibieran atención especializada, principalmente la dama que es reportada en estado crítico,
Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras realizaron el peritaje para el deslinde de responsabilidades y la pesada unidad fue asegurada al ser presuntamente abandonada a 500 metros del impacto.
Detectives ministeriales iniciaron la carpeta de investigación y peritos criminalistas levantaron los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense para los estudios correspondientes, lográndose saber que son residentes del municipio de San Vicente Tancuayalab e iban hacia Tampico.
México
Autobús de pasajeros choca contra caseta de cobro y se incendia en Acatlán, Jalisco

Acatlán de Juárez, Jal. – (Vanguardia de Veracruz).- Un autobús de pasajeros se incendió tras chocar contra la caseta de cobro de Acatlán de Juárez, sobre la autopista Colima-Guadalajara, lo que generó la raída movilización de cuerpos de emergencia; los hechos registraron alrededor de las seis de la mañana.
Al sitio llegaron efectivos de la guardia Nacional, así como bomberos y personal de Protección Civil para atender la emergencia, donde de primero momento se pensaba que habría personas lesionadas; sin embargo, pese a lo aparatoso de los hechos no se registraron personas lesionadas ni pérdida de vidas.
Trascendió que, por fortuna ni personal de la caseta, pasajeros, ni el operador resultaron afectados, pero si se habla de que cuatro vehículos fueron afectados.
El accidente provocó el cierre de la autopista Guadalajara-Colima en ambos sentidos, lo que generó largas filas de unidades de carga, de pasajeros y particulares, por lo que recomendaron tomar vías alternas.
Presuntamente la unidad presentó una falla, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se impactara contra la caseta.
Finalmente, luego de más de tres horas de labores de personal de auxilio de la autopista concluyeron la limpieza donde ocurrió el incendio y la unidad fue movilizada para llevarla a un corralón para las diligencias correspondientes.
México
Semar asegura semisumergible con 3.5 toneladas de cocaína, en Guerrero

Acapulco, Gro.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerzas mexicanas descubrieron y aseguraron un semisumergible que transportaba 3.5 toneladas de cocaína, esto en costas de Guerrero.
Dicha acción se logró gracias a los trabajos coordinados de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, la Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional (GN), así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, informó que dentro de la embarcación hallaron 180 bultos tipo costadilla con polvo blanco con características similares a la cocaína.
Tras lo hallado, los uniformados aseguraron el semisumergible y la droga, además detuvieron a tres personas extranjeras que tripulaban la embarcación.
“La carga y embarcación ilícita fueron aseguradas y el personal detenido puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la FGR, quien definirá su situación legal, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondientes”, agrega el comunicado.
Este aseguramiento representa una afectación económica de 846 millones 552 mil 250 pesos para los grupos de delincuencia organizada, y son drogas que no llegarán a las calles o a manos de jóvenes.
Gracias a las operaciones de vigilancia marítima que mantienen los elementos de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, es que se ha logrado inhibir la acción delincuencial en el país.
La Secretaria de Marina @SEMAR_mx aseguró un semisumergible en las costas de Guerrero que transportaba más de 3 y media toneladas de cocaína, además fueron detenidas tres personas extranjeras.
Este aseguramiento representa una afectación económica a la delincuencia organizada… pic.twitter.com/4tbLkKODgG— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 27, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Semar incauta 1.28 toneladas de cocaína en costas de Michoacán
EJR
-
CDMXhace 24 horas .
Erasmo Catarino ahora es senador de la república, aunque por un periodo corto
-
Xalapahace 23 horas .
Buscan garantizar cambios de centros de trabajo de profesores del SNTE
-
Uncategorizedhace 21 horas .
¡Vuelca camioneta tras chocar con un taxista de Poza Rica en La Isla, Tihuatlán!
-
CDMXhace 19 horas .
¡Les quitaron el gane! Por no tener promedio de 8, reprueban a futuros magistrados
-
Minatitlanhace 21 horas .
¡50 años de cárcel por secuestrar a una persona, en Minatitlán!
-
CDMXhace 20 horas .
Revela Netfix horarios de estreno de la tercera temporada de “El Juego del Calamar”
-
Tempoalhace 20 horas .
Claman ayuda para José Ángel, de Tempoal, que está delicado al ser diagnosticado con leucemia
-
Uncategorizedhace 18 horas .
Julia Munguía es buscada por sus familiares, en Atzalan