Tantoyuca
Incendio de pastizal causa pánico en plena zona centro de Tantoyuca
Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un incendio de pastizal amenazaba con llegar a unas viviendas, sin embargo, la conflagración afortunadamente fue controlada por cuerpos de emergencia, los cuales rápidamente arribaron al lugar del siniestro, afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Los hechos acontecieron en un predio abandonado lleno de maleza que se localiza sobre la calle 12 de Julio, ubicado en las inmediaciones del mercado municipal, en el primer cuadro de la ciudad, donde se registró un voraz incendio cuyas llamas amenazaban con expandirse a domicilios de la zona, cuyos pobladores a cubetazos trataron de sofocar el incendio, pero al verse rebasados alertaron a las corporaciones de emergencia.
Cabe destacar que, tras el reporte, elementos de Protección Civil, bomberos y agentes de Tránsito Municipal se coordinaron para hacer frente al fuego, después de varios minutos, el siniestro fue controlado, trascendiendo que el fuego se produjo a causa de una quema de basura la cual se salió de control y estuvo a punto de causar daños a las casas del sector.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Incendio consume vivienda y deja en la calle a humilde familia en Corral Viejo, de Tantoyuca
Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El sistema de emergencias 911 movilizó este jueves a corporaciones de auxilio y seguridad debido a un voraz incendio que consumió por completo el patrimonio de una humilde familia. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
El siniestro ocurrió en la comunidad Corral Viejo, donde una vivienda construida con madera rústica, lámina y cartón fue consumida por las llamas, provocando pánico entre los habitantes, quienes alertaron de inmediato a los cuerpos de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de bomberos, Protección Civil y personal paramédico, quienes trabajaron para sofocar el incendio. Sin embargo, la vivienda quedó reducida a cenizas. De manera preliminar, se presume que el fuego pudo haberse originado por un cortocircuito.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
Te recomendamos leer:
Incendio consume departamento; solo se reporta un bombero con descompensación
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tantoyuca
Sufre accidente camioneta del mixto rural a causa de una falla mecánica
Platón Sánchez, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – Un aparatoso accidente donde se vio involucrada una camioneta del servicio de transporte mixto rural movilizó las corporaciones de auxilio, afortunadamente los pasajeros y el conductor solo resultaron con crisis nerviosas y trascendió que las causas se debieron a una falla mecánica en el motor.
Los hechos acontecieron sobre la carretera estatal Platón – Zacatianguis a la altura de la curva ubicada en la entrada a la comunidad de Tepetatipan, lugar donde el conductor de una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, con placas del estado de Veracruz, perdió el control del volante y terminó en un aparatoso accidente.
Cabe destacar al lugar rápidamente se trasladaron elementos de protección civil quienes le brindaron las atenciones a los tripulantes de la camioneta perteneciente al servicio de Transporte Mixto Rural, señalando su conductor de nombre Eusebio “N”, que el accidente se debió a una falla en el motor originando perdiera el control del volante y terminara fuera de la cinta asfáltica.
Así mismo señaló que al momento del accidente en la camioneta viajaban varias personas las cuales afortunadamente solo se llevaron el susto de su vida, finalmente fueron oficiales de la policía municipal y de tránsito del estado quienes tomaron conocimiento de los hechos y con el apoyo de otra camioneta la unidad fue rescatada.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Choque por alcance entre camioneta y vehículo de Telmex provoca tráfico en la colonia Chapultepec
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tantoyuca
Estudiantes y familias participan en acciones de prevención de la violencia y el delito
Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Mil estudiantes y 300 madres, padres de familia y tutores participaron en la jornada de charlas presenciales para la prevención de la violencia y el delito, un espacio de reflexión e interacción que contribuye a la creación de entornos escolares seguros, saludables y libres de violencia.
La jornada, realizada por la Secretaría de Educación, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), se basa en los principios de la Nueva Escuela Mexicana sobre la formación de una cultura de paz, inclusión, participación social, protección de los derechos humanos y corresponsabilidad entre escuela, familia y comunidad. Además, está vinculada con la estrategia nacional “Aléjate de las drogas, el fentanilo mata”.
La charla estuvo a cargo de la especialista de la FGE, María de los Ángeles Domínguez Guerrero, quien abordó temas como el consumo de sustancias y la comisión de delitos, la Ley Olimpia y la violencia digital, así como la omisión de cuidados y la crianza positiva, proporcionando información especializada y actualizada en los ámbitos jurídico, social y personal.
La jornada tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica No. 65, con la participación de estudiantes de las escuelas secundarias “Francisco Díaz Covarrubias” y “Venustiano Carranza”, así como de la Telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río” y del plantel anfitrión.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 24 horas .Aparatoso choque y volcadura en Altamira deja un lesionado y miles de pesos en daños
-
Huatuscohace 21 horas .Los detienen por presunta venta de estupefacientes, en Cuitláhuac
-
Orizabahace 24 horas .Hombre pierde la vida en la carretera Fortín-Huatusco por presunta congestión alcohólica
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .Intenta dar vuelta en “U” y derriba a motociclista, en Tuxpan
-
Veracruzhace 22 horas .Investiga la FGR tras hallazgo de arsenal, en Tierra Blanca
-
Cosamaloapanhace 20 horas .Mantiene Conagua atención en contigencia por mortandad de peces, en Cosamaloapan
-
Papantlahace 23 horas .Alumnos del CECyTEV de Papantla realizaron una muestra de proyectos productivos
-
Papantlahace 23 horas .Se le juntaron los delitos y lo entambaron, en Papantla



