México
Incendio consume bodega de madera, en Altamira

Altamira, Tamps. –(Vanguardia de Veracruz).– Bomberos fueron movilizados por incendio a un costado del complejo administrativo “La Retama”, que amenazaba con expandirse rápidamente.
Los hechos ocurrieron en una de las bodegas en el interior de las citadas instalaciones, siendo vecinos quienes rápidamente alertaron a las corporaciones de emergencia para que de inmediato arribarán a sofocar el fuego.
Tras el reporte, de inmediato llegaron los “traga humo” para combatir el incendio, pues al estar en una zona de pastizal amenazaba con expandirse, incluso, llegar a viviendas aledañas.
Cabe mencionar que se desconocen las causas del siniestro, sin embargo, se presume que fue el efecto “lupa” el cual se produce por las altas temperaturas que han predominado en estos últimos días.
Una vez que fueron apagadas las llamas, se pudo observar que todo en el interior de la bodeguita fue consumido al ser de madera, sin embargo, por fortuna no hubo personas lesionadas ni víctimas que lamentar.
Finalmente, se dijo que en el sitio había baterías, lo cual pudo ser causante del siniestro, aunque serán las autoridades competentes las que investiguen qué pasó en realidad.
DCM
México
Identifican a 2 de los 20 cadáveres abandonados en puente de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa. –(Vanguardia de Veracruz). –Identifican a 2 de los 20 cuerpos dejados en la cabina de una camioneta tipo Van en la carretera libre México 15, debajo del puente.
Se trata de Héctor Ramón, de 24 años y Brayan Noé, cuya edad no se proporcionó, los que este lunes fueron plenamente identificados por sus familiares quienes acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo).
Es de destacar que, el macabro hallazgo ocurrió la noche del domingo tras una llamada al número de emergencias 911, indicándose que yacía una vagoneta abandonada en el sitio antes mencionado con mensajes escritos en una lona.
En el interior de la unidad fueron encontrados 16 cuerpos con señal de violencia, además de que otros 4 estaban colgados del puente.
La escena sin duda causó terror en quienes pasaban por el lugar, pero también la imagen comenzó a circular en redes sociales viralizándose de inmediato.
Finalmente, elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) delimitaron el perímetro para que personal de la Dirección General de Investigación Pericial para que llevaran a cabo el trabajo de campo en la escena del hallazgo.
DCM
México
Tamazunchale bajo el agua; crecida de arroyo en Loma Bonita provoca su desbordamiento

Tamazunchale, SLP. –(Vanguardia de Veracruz).-Crecida de arroyo por torrenciales lluvias que trajo consigo la depresión tropical “Barry” provocó severas inundaciones en el municipio de Tamazunchale, principalmente en las localidades de Loma Bonita y El Ranchito.
Por lo anterior resultaron inundadas al menos 100 viviendas, 15 autos quedaron varados y varias motociclistas.
De inmediato se activó un protocolo de ayuda para familias afectadas, siendo cuerpos de rescate los que rápidamente se movilizaron a las zonas siniestradas.
Es de destacar que el agua alcanzó gran altura impidiendo la circulación vehicular, inclusive estuvo metiéndose a los domicilios dejando graves daños en aparatos electrodomésticos.
Autoridades locales dieron a conocer la apertura de centros de acopio para que personas de buen corazón llevaran ropa, zapatos, agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene y herramientas lo cual será entregado a quienes más lo necesiten.
Fue a altas horas de la noche que las lluvias cesaron y el agua comenzó a retomar su nivel, permitiendo el desarrollo de las acciones de limpieza por parte del Ejército Mexicano que activó el Plan-DNE-III.
DCM
México
Arrestan a Carlos “Gullit” Peña, en León, por conducir en estado inconveniente

León, Gto. (Vanguardia de Veracruz).- Detienen a Carlos “Gullit” Peña por presuntamente conducir bajo los influjos del alcohol en calles de León, Guanajuato, la tarde de este lunes.
Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle San Cayetano y bulevar Vicente Valtierra, donde el exfutbolista profesional realizaba maniobras peligrosas al volante, según el reporte por parte de residentes de la zona.
De inmediato arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes se percataron que se trataba del exjugador del Club León y de la Selección Mexicana de Futbol, por lo cual rápido lo abordaron para saber su estado.
Fue en ese momento que los policías le aplicaron la prueba de alcoholimetría, arrojando una concentración de 2.02 gramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite de 0.25.
Por lo anterior, el “Gullit” fue remitido a los separos y su vehículo asegurado, el cual quedó bajo custodia de las autoridades en un mesón local.
Es de destacar que el exprofesional se ha visto envuelto en escándalos de esta índole, incluso, fueron detonante para que pusiera fin a su carrera prematuramente.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Hallan sin vida a niña reportada como desaparecida, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Ex secretaria de Salud de Veracruz se ampara para evitar detención
-
Méxicohace 19 horas .
Dan dos años de prisión a prefecta por acoso que generó la muerte de estudiante, en Pachuca
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Rescatan auto que cayó al agua, en Veracruz, cuyos ocupantes murieron
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Aseguran un vehículo abandonado en la colonia México, de Poza Rica
-
Córdobahace 21 horas .
Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba
-
Cazones de Herrerahace 14 horas .
¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!
-
Papantlahace 22 horas .
Roban 10 reses a ganadero de Papantla