Nuestras Redes

CDMX

Incendio consume biblioteca del IPN Zacatenco, en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este lunes 12 de febrero se registró un incendio en la biblioteca del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Zacatenco, por lo que se solicitó la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para atender la emergencia.

De acuerdo con lo reportado en las redes sociales de los bomberos, se trasladaron hasta la calle Instituto Politécnico, colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, después de que las autoridades del IPN reportaron el incendio en la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología “Víctor Bravo Ahuja”.

Los vulcanos indicaron que en la biblioteca del IPN se quemaron varios objetos, sin embargo, no hubo lesionados. Asimismo, en las redes sociales usuarios compartieron videos donde se puede observar varias pipas y bomberos en el interior de la universidad.

Según los reportes, el incendio pudo haberse generado por la caída de una chispa cuando se realizaban trabajos de soldadura, como parte de la remodelación del inmueble. Las llamas consumieron una bodega de conserjería de 15 metros cuadrados, quemándose productos de limpieza y enseres propios del lugar.

Producto del incendio se evacuaron alrededor de 50 trabajadores que fueron resguardados en la zona de pastos para evitar riesgos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

PC activa alerta por vientos intensos en la capital de México

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Congelan las cuentas bancarias de la Facultad de Medicina de la UNAM

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó acerca de la solicitud que realizó para la liberación de las cuentas bancarias de la Facultad de Medicina, mismas que resultaron congeladas por una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Fue a través de un comunicado oficial que la UNAM informó acerca del bloqueo de diversas cuentas bancarias de la Facultad de Medicina, derivado de una investigación de la UIF, donde realizó algunas precisiones.

Por ese caso, la máxima casa de estudios precisó que la Facultad de Medicina y sus estados financieros nada tienen que ver con las investigaciones que lleva a cabo la UIF.

De igual forma, indicó que la indagatoria de la UIF en cuestión se limita a un asunto estrictamente personal de Luis Arturo González Nava, personaje que se desempeñó como secretario administrativo de la entidad académica hasta hace algunas semanas y cuya firma fue relacionada por las instancias investigadoras con un despacho.

En el mes de diciembre pasado, Luis Arturo González Nava informó sobre que sus cuentas bancarias personales habían sido bloqueadas por órdenes de la UIF y que lo mismo ocurría con las cuentas de la Facultad donde su firma aparecía de manera mancomunada.

Por lo que la Secretaría Administrativa de la UNAM procedió a nombrar entonces a una encargada del despacho de la administración de la referida entidad académica, con el objetivo de dejar en plena libertad a González Nava para atender el asunto que lo afectaba.

“Con base a ese contexto, la Universidad Nacional y su Facultad de Medicina han solicitado la liberación de las diversas cuentas bancarias institucionales que resultaron afectadas en el procedimiento”, mencionó la UNAM en el comunicado.

https://x.com/Radio_Formula/status/1761142018640674870?s=20

Te recomendamos: 

Ya hay fecha para la marcha LGBTTTIQAP+ en la CDMX

CAMO

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Diputada Ana Villagrán renuncia al PAN, acusa que le cerraron las puertas

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este viernes, la diputada local, Ana Villagrán, renunció al Partido Acción Nacional (PAN), tras más de una década de militancia.

Y es que, con 15 años en el blanquiazul, la legisladora acusó que le cerraron las puertas de cara a las próximas elecciones.

Fue a través de un video que la legisladora local acusó que el presidente local del partido, Andrés Atayde, de no permitirle avanzar en sus aspiraciones políticas.

“El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, decidió cerrarme las puertas de cuatro distritos locales, sin dejarme ninguna opción para avanzar, me sacaron casi a patadas de mi alcaldía”.

“Ahora me dice que no hay lugar para mí en su campaña, porque no le interesa la causa animalista y que si no es como él quiere, ni si quiera puedo aspirar a ser su vocera”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Analiza Cuauhtémoc Blanco si renunciar a la gubernatura de Morelos por las pluris

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

SSC rescata a cacomixtle herido en calles de Tlalpan

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescataron a un cacomixtle cola anillada que estaba herido y atrapado en la reja de un inmueble, ubicado en la alcaldía Tlalpan.

Durante sus recorridos por la CDMX en busca de la preservación animal, los uniformados detectaron que el mamífero estaba herido de una patita, además se encontraba atorado en una reja de una vivienda, localizada en el Andador 8 de Caporal, en la colonia Narciso Mendoza Supermanzana 5, en la mencionada alcaldía capitalina.

Por lo que de manera inmediata, los especialistas en animales aseguraron al cacomixtle para ponerlo a salvo y brindarle la atención médica necesaria, además indicaron que buscaron alimentarlo.

Posteriormente, la “Brigada de Vigilancia Animal (BVA) lo colocaron en una transportadora y lo trasladaron a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para su valoración médica veterinaria”, señaló la SSC en un comunicado.

Finalmente, reiteraron que su deber es concientizar a la población sobre la importancia de la protección animal, refiriendo que son seres vivos que necesitan cuidados especiales y tiempo, invitando a la gente a respetarlos y no maltratarlos.

Cabe recordar que este viernes otros integrantes de la BVA rescataron a 21 ‘lomitos’ hacinados en un domicilio, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, esto después de que una denuncia anónima pidiera apoyo para salvar a los perritos, cuyo dueño los tenía viviendo en condiciones deplorables.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Al menos 20 lomitos murieron por envenenamiento en el municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia