Nuestras Redes

Orizaba

Incendio consume 20 hectáreas de bosque en las faldas del Citlaltépetl

Publicado

-

Calcahualco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Unas 20 hectáreas de bosque del Parque Nacional Pico de Orizaba habrían sido consumidas por un incendio forestal ocurrido en la zona que corresponde a la cara sur del Valle del Encuentro, ocasionado presuntamente por una quema que se salió de control.

Dicha conflagración se originó hace cinco días y se ha propagado hacia un manantial, así lo informó el jefe operativo de Socorro Alpino de la delegación de Orizaba, Gabriel Gómez Rosete, que, según expertos, habría sido provocado por descuido.

“Se está propagando con la velocidad de los vientos que ha prevalecido acá en la alta montaña, el origen de este incendio fue a causa de una fogata de excursionistas, iniciando en la zona del Valle del Encuentro, atrás del refugio que se le llama la Cueva del Muerto y posiblemente se expande sobre la zona hacia lo que es el Agua de la Virgen, en la zona de Parque Nacional“, declaró al respecto.

Actualmente hay brigadas de apoyo compuestas por voluntarios y elementos de diferentes corporaciones, sin embargo, las carencias de herramientas para los voluntarios, como calzado, guantes, equipo de protección personal e hidratación, han dificultado los trabajos de sofocación.

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Glaciar Jamapa, en el Pico de Orizaba, a punto de extinguirse

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Orizaba

Hombre pierde la vida en la carretera Fortín-Huatusco por presunta congestión alcohólica

Publicado

-

Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Posiblemente de congestionamiento alcohólico perdió la vida un hombre de aproximadamente 38 años, el cual quedó tendido sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del lugar conocido como Dos Caminos.

Fueron comerciantes de la zona quienes pidieron el apoyo de las corporaciones de auxilio, acudiendo al lugar elementos de Protección Civil, quienes sólo confirmaron el deceso.

Elementos de la Policía Municipal procedieron al acordonamiento preventivo de la zona, en tanto se daba parte al personal de la Fiscalía Regional de Huatusco para realizar las investigaciones oportunas por la muerte del masculino.

El ahora occiso fue identificado por sus familiares como Jacobo “N”, quien tenía su domicilio en el barrio de San Rafael Guízar y Valencia del municipio de Tomatlán, de quien se dijo tenía problemas de alcoholismo, por lo que se presume podría ser la causa del deceso.

Por José Vicente Osorio Vargas

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer:

Motociclistas resultan severamente lesionados tras derrapar en el bulevar a Córdoba

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Orizaba

Localizan sin vida a un masculino en hidroeléctrica de Tuxpango; aún no ha sido identificado

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El cuerpo de un masculino fue encontrado putrefacto en una de las compuertas de la Central Hidroeléctrica de Tuxpango, mismo que se encuentra sin identificar.

Autoridades policiacas confirmaron el hallazgo de un varón, el cual se encontraba desnudo y putrefacto, situación que fue atendida tras el reporte por personal de la hidroeléctrica.

De inmediato se dio parte al personal de la Fiscalía Regional de Orizaba, quien procedió a levantar indicios del hallazgo, para después ordenar el rescate para su traslado al anfiteatro en espera de que sea identificado oficialmente para darle sepultura.

El hallazgo del cuerpo se registró en una de las estructuras de captación de agua, sin que se conozcan las causas del deceso, por lo que será mediante la necropsia de rigor que se confirmen estos datos, en tanto se mantiene abierta la carpeta de investigación por parte de las autoridades ministeriales.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Masculino es hallado sin vida en el interior de su habitación, en domicilio de Tuxpan

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Orizaba

En 2013 había 3 colectivos, hoy son al menos 65, en Veracruz

Publicado

-

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El aumento de colectivos de búsqueda en el estado demuestra el incremento de personas no localizadas en la entidad, reconoció la representante del colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.

La activista señaló que cuando su agrupación comenzó en el 2013 sólo había tres colectivos en el estado, mientras que ahora se contabilizan al menos 65, desde el norte hasta el sur de la entidad veracruzana.

Dijo que la necesidad de las familias que buscan a sus seres queridos ha provocado una creciente demanda de agrupaciones, que se unen para hacer evidente la necesidad de encontrar a sus seres queridos.

En ese sentido, dijo que el aumento de solicitudes de búsqueda ha rebasado la capacidad de acompañamiento institucional, lo cual refiere, es un problema grave, pues asegura que hace falta más personal capacitado, aunque reconoció que eso supera los recursos disponibles para atender todas las solicitudes.

En ese mismo tenor, este lunes el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, lamentó la indiferencia que mostró un grupo de aficionados, quienes arrancaron las lonas de las fichas de personas desaparecidas para atajarse del agua, durante el festejo de la inauguración del Mundial de Fútbol en la avenida Reforma de la Ciudad de México.

Por José Vicente Osorio Vargas

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lluvias y fuertes vientos provocan caída de árboles y estructura de lámina en Xalapa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia