Nuestras Redes
Ople Veracruz

Rojo Acontecer

Incendio consume 100 metros de pastizal

Publicado

-

Incendio consume 100 metros de pastizal

Tempoal, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -En el tramo federal Tempoal-Platón Sánchez, a la altura de la colonia Teresa Morales, se registró incendio de pastizal que amenazaba con expandirse a más hectáreas por lo que fueron movilizadas corporaciones de auxilio.

Personal operativo municipal se movilizó hasta la vía de comunicación para combatir el abrasivo fuego, pues una cortina de humo impedía ver a los conductores por donde transitaban.

Cabe mencionar que, fueron 100 metros de pastizal los reducidos a ceniza, siendo con una pipa de agua cómo se evitó que el incendio se saliera de control.

Ante esta situación, autoridades hicieron un llamado a la población para evitar quemas de cualquier tipo o, en su defecto, avisar cuando vayan a realizar una y así sea bajo supervisión de expertos.

Por último, importante decir que la circulación se vio interrumpida por varios minutos, sin embargo, una vez sofocado el fuego, ésta se volvió a normalizar.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

Roban taxi y lo a abandonan desvalijado, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un taxi de la ciudad de Xalapa, fue desvalijado y abandonado en una de las calles la madrugada de este martes 13 de mayo. La unidad vehicular fue localizada sin puertas.

De acuerdo con el reporte, se trata del vehículo marcado con el número económico XL – 8306 y permanecía en la calle Cunduacán, de la colonia Los Prados, dieron a conocer los vecinos de esta zona.

Al coche le fueron robadas las dos puertas traseras, asientos, faros; de acuerdo con lo que se observa en las imágenes que mostraron los colonos para poder ubicar al dueño del taxi y acuda a esta calle donde permanece el vehículo.

Los residentes dijeron que les extrañó ver que el taxi estaba casi completamente desvalijado, lo que les llamó la atención, incluso dijeron que lo reportaron a los números de emergencia y acudieran los elementos de seguridad a verificar esta situación.

El robo de autopartes y taxis son casos constantes en la capital veracruzana, por lo que piden que haya más patrullajes en las periferias de la ciudad, ya que son las zonas donde mayormente ocurren este tipo de delitos, sobre todo porque hay muchos de estos sitios que están a oscuras, aunque cuentan con postería no hay una sola lámpara de alumbrado público, salvo las que pongas los vecinos.

Por Paco De Luna
DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Matan al exalcalde Esteban A.S. y el exregidor Edmundo M.S., en Actopan

Publicado

-

Actopan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El exalcalde de Actopan, Veracruz, Esteban A.S. y el exregidor Edmundo M.S., fueron asesinados durante los primeros minutos de este martes 13 de mayo.

De acuerdo con la información, ambos regresaban de un mitin político, el cual se llevó a cabo en la comunidad de Mozomboa, en apoyo al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Eduardo Utrera Carreto.

Iban a bordo de la camioneta propiedad del exalcalde cuando unos sujetos armados comenzaron a disparar. Sucedió en la localidad Plan de Higueras en la carretera hacia Santa Rosa.

El dirigente de Fuerza por México (FXM), Eduardo de la Vega Yunes, en sus redes sociales, confirmó el deceso del exalcalde priista.

Esteban A.S., fue alcalde abanderado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cuatrienio 2014 – 2017. También fue candidato a diputación federal bajo el respaldo de Fuerza por México en 2021, aunque en ese proceso no logró obtener el triunfo.

Paco De Luna
DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Caen dos personas con droga, motocicletas, vehículos y distintos objetos, durante cateos en Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Yanga

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Varias dosis de mariguana, piedras de cristal, arma blanca, motocicletas, ponchallantas, tableta electrónica, prendas de ropa, cartuchos balísticos, entre otros objetos, fueron asegurados por fuerzas federales y estatales durante cateos en los municipios de Cosoleacaque, San Andrés Tuxtla y Yanga, en el estado de Veracruz.

Así lo dio a conocer este martes 13 de mayo la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado, en el que indicó que en el operativo participaron elementos de Defensa, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal.

De acuerdo con lo detallado por el organismo, el primer operativo fue realizado por la Fiscalía Regional Coatzacoalcos en la colonia Barrio Tercero, en el municipio de Cosoleacaque, en donde se lograron asegurar fragmentos de varilla, ponchallantas, prendas de vestir, cascos para motocicleta, documentos diversos, una tabla de castigo, un arma blanca motocicletas y un vehículo.

El segundo cateo fue ejecutado por la Fiscalía Regional Cosamaloapan en el fraccionamiento Fovissste de San Andrés Tuxtla, en donde se logró el aseguramiento de una tableta electrónica, prendas de ropa, calzado, documentos diversos, carteles y cartulinas con anotaciones.

Mientras que en el municipio de Yanga se realizaron dos cateos por la Fiscalía Regional Córdoba, logrando la detención de dos personas.

El primero de ellos en la Privada de Avenida 11 de la colonia Paraíso, en donde se aseguró polvo blanco con características similares a las del cristal, hierba seca con características similares a las de la mariguana, piedras de cristal, básculas grameras, un teléfono celular, cartuchos balísticos, una pipa, bolsas tipo ziploc, un arma de fuego y un documento.

Y en el segundo operativo, en la Calle 10 de la misma colonia, se detuvo en flagrancia a Alberto “N” y Carlos Augusto “N”, a quienes se les encontró en posesión de una sustancia granulada color blanco, vehículos, pipas y bolsas tipo celofán.

El organismo indicó que en respeto al debido proceso, los detenidos fueron presentados ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Córdoba, quien se encargará de las investigaciones pertinentes.

 

Te recomendamos leer:

Detienen a 46 por reventa de boletos durante los partidos entre América-Pachuca y Cruz Azul-León

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia