Nuestras Redes
Banner Ople

Ixhuatlán del Café

Incendio arrasa con humildes viviendas en Ocotitlán

Publicado

-

Ixhuatlán del Café, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un voraz incendio que se registró durante la madrugada de este sábado, dejó sin vivienda a dos familias en la congregación de Ocotitlán, quienes milagrosamente salvaron la vida.

Fue cerca de las 03:00 horas que comenzó la conflagración que se extendió rápidamente por la propiedad de Sirila “N” de 84 años, la cual quedó reducida en cenizas, debido a que por estar construida con madera fue rápidamente consumida.

De acuerdo al reporte de Bomberos de Ixhuatlán del Café, habría sido un bracero encendido el que originó la conflagración, donde habitantes del lugar, junto con personal de Protección Civil y Bomberos sofocaron el fuego, aunque se reportó pérdida total de uno de los dos inmuebles.

Pese al fuerte incendio los habitantes lograron ponerse a salvo, sin que se registraran personas lesionadas o intoxicadas por el monóxido de carbono.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuerte incendio consume fábrica en Azcapotzalco

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Ixhuatlán del Café

Detenido con varias dosis de drogas, básculas grameras y un uniforme tipo militar, durante cateo realizado en Ixhuatlán del Café

Publicado

-

Ixhuatlán del Café, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La detención de un masculino informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV), en posesión de varias dosis de drogas, así como básculas grameras y un uniforme tipo militar, durante un cateo realizado en la localidad Ocotitlán, en el municipio de Ixhuatlán del Café, Veracruz.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, en la detención participaron fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

En dicho operativo se logró la detención en flagrancia de Esteban “N”, a quien le encontraron en posesión de hierba verde seca con características similares a las de la mariguana, polvo color blanco, piedras color blanco con características similares a las de cristal, básculas grameras y un uniforme tipo militar.

El detenido, de acuerdo con el debido proceso, fue presentado ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Córdoba, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Te recomendamos leer:

Vinculación a proceso de 7 presuntos integrantes de una célula delictiva e importantes sentencias presentó la Fiscalía de Veracruz

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Ixhuatlán del Café

Orfis tiene la obra como terminada, pero no es verdad: vecinos de Ixhuatlán del Café

Publicado

-

Ixhuatlán del Café, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-  Luego de confirmar por medio del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), que la obra Construcción de Sistema de Agua Entubada en la comunidad de Potrerillo con un monto de inversión de más de 3 millones de pesos, está declarada como concluida y no es real, pobladores acudieron a exigir a la alcaldesa Dora Angélica Galicia Contreras les informe sobre la situación que los mantiene sin agua desde hace más de un mes sin servicio.

Los habitantes denunciaron que desde hace más de un mes han venido sufriendo por la falta del vital líquido, por lo que, al conocer el estatus legal de la obra iniciada desde marzo, encontraron que ya estaba reportada como concluida, lo cual causó la irritación de los vecinos, quienes procedieron a protestar en el palacio municipal.

Los pobladores lamentaron que para ejecutar la obra que beneficia a unas 200 familias, tuvieron que pagar el proyecto ejecutivo y la planeación, que le permitió al ayuntamiento poder invertir en su localidad.

“Nosotros veníamos de manera pacífica a saber qué pasó con nuestra obra, ahorita no tenemos agua porque lo que pagamos no se ha concluido, es una burla para nuestra comunidad, y más al saber que está declarada como terminada, pero es mentira”, denunciaron los pobladores.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Ixhuatlán del Café

Choque múltiple deja 6 lesionados, en Ixtaczoquitlán

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de seis unidades, entre ellas dos pesadas del transporte público federal, se vieron involucradas en un accidente múltiple suscitado a la altura del kilómetro 281 de la autopista 150-D, entre las comunidades de La Joyita y Buena Vista, dejando a seis personas lesionadas, entre ellos dos prensadas entre los fierros retorcidos.

Entre los involucrados se encuentra un March, dos camionetas Nissan que terminaron volcadas, además de un Fiat color gris, un tráiler con caja seca y un torton, que presuntamente sería el responsable del percance en la vía de cuota, que dejó daños materiales cuantiosos, así como el cierre total de la circulación vehicular con destino a Orizaba.

De acuerdo a la información obtenida, el conductor del tractocamión tipo torton que circulaba a exceso de velocidad, se llevó a las camionetas Nissan, lo que provocó que ambas volcaran, perdiendo el control hasta chocar con un Fiat y un Nissan March, terminando finalmente impactado con un tráiler acoplado con caja seca.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, arribaron al lugar del accidente, atendiendo a seis personas, de las cuales cuatro fueron trasladadas a un nosocomio, donde recibieron atención médica de segundo nivel, siendo reportado uno como delicado.

Con apoyo de dos grúas tipo plana y otras dos de arrastre, las seis unidades participantes fueron trasladadas al corralón, por disposición de los elementos de los elementos de la Guardia Nacional, que arribaron al lugar del percance, liberando finalmente la vialidad de cuota.

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia