Cerro Azul
Incendio amenazaba con llegar a gasolinera, en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un voraz incendio en un predio que se localiza a escasos metros de conocida gasolinera generó pánico en residentes de la colonia La Puerta, quienes alertaron a diversas corporaciones de emergencia para que llevaran a cabo los trabajos de extinción del incendio.
De acuerdo al reporte, los hechos acontecieron en un predio que se localiza a la altura del kilómetro 53 de la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, en el acceso sur a la cabecera municipal, a escasos metros de conocida gasolinera, cuyas llamas y lo denso de la columna de humo generó gran temor en los pobladores.
Cabe destacar que al lugar acudió personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado con base en Tuxpan, así mismo se unieron rescatistas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), quienes trabajaron en coordinación para sofocar las intensas llamas y después de varios minutos el siniestro finalmente fue controlado.
DCM
Cerro Azul
Alumnos de primaria en riesgo por derrame de aceite, en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Sumamente preocupados se encuentran padres de familia de la primaria General Lázaro Cárdenas, ubicada en la calle 20 de Noviembre de la colonia Aguilera, debido a que a un costado se presenta un derrame de aceite, resaltando que el olor a gas sulfhídrico es intenso y temen por la salud de los infantes.
Mencionaron que sobre la calle Reforma hay un constante escurrimiento de aceite de un cárcamo e invade la arteria, por lo que exigen que Petróleos Mexicanos realice las labores de mantenimiento del cárcamo.
Resaltaron que están temerosos de alguna intoxicación, principalmente en los niños debido a que con las altas temperaturas se incrementa el olor a gas.
Cerro Azul
Cuatro adultos y dos menores lesionados tras choque en la Tuxpan-Tampico

Cerro Azul, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El sistema de emergencias 911 movilizó a las diversas corporaciones de emergencia a causa de un choque múltiple, donde se vieron involucradas tres camionetas, cuyo saldo fue de cuatro adultos y dos menores de edad lesionados, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales.
Los hechos acontecieron la tarde de este sábado 24 de mayo, a la altura del kilómetro 50 de la carretera federal 180 Tuxpan – Tampico, cerca de conocido motel en el tramo carretero Alazán – Juan Felipe, lugar donde se registró un choque entre una camioneta Ford, tipo Ranger estaquitas, una camioneta Toyota, color negro, y una camioneta Nissan, color negro.
Cabe destacar que al lugar rápidamente se trasladaron elementos de Protección Civil, BNER, SINAREM y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia de Cerro Azul y de la base operativa Potrero del Llano, quienes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados.
En total fueron cuatro adultos y dos menores de edad los cuales fueron trasladados a la clínica del ISSSTE y del hospital de la comunidad de Cerro Azul a bordo de la unidad de rescate de la CNE, donde quedaron internados para su atención médica y fueron oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, quienes tomaron conocimiento de los hechos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Enjambre de abejas causa terror en familia cerroazulense al anidarse en su domicilio
Cerro Azul
La pequeña María Zoila Cristóbal Morales es nombrada “Soldado por un día” en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– La pequeña María Zoila Cristóbal Morales fue nombrada “Soldado por un día”, con lo que tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del 5° Batallón de Ingenieros de Combate, en Cerro Azul, en donde se realizó la ceremonia de su condecoración.
Con ojos llenos de asombro y una sonrisa que iluminaba las instalaciones del Batallón, María Zoila se sumergió en el día a día de un militar, acompañada por otros jóvenes entusiastas y sus orgullosos familiares.
En un encuentro mágico, donde la disciplina y el honor se entrelazaron con la inocencia y la curiosidad infantil, María Zoila realizó un recorrido por el lugar, donde militares le mostraron las funciones que allí desempeñan, además del equipo que utilizan.
La explanada principal fue parte de los honores a la bandera, así como de la entrega de un reconocimiento y obsequio a la pequeña “Soldado por un día”, como un gesto de gratitud que celebra su espíritu valiente.
Con esta acción, con regularidad el Ejército Mexicano brinda oportunidad a menores de edad de cumplir su sueño de formar parte de sus filas, por lo que en distintos cuarteles militares son recibidos a lo largo del año.
Esta iniciativa, que nace del profundo compromiso de forjar ciudadanos íntegros y amantes de su tierra, busca encender la chispa del civismo en los corazones más jóvenes de nuestra comunidad, ofreciéndoles una experiencia que les marcará para siempre.
Te recomendamos leer:
Ian Said, “Soldado por un Día”, fue recibido en el 39/o. Batallón de Infantería, en Tuxpan
EAL
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
Reportan plagio de hombre que iba a comprar un vehículo, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Halló muerto a su exnovio, poco antes habían terminado su relación, en Tuxpan
-
Xalapahace 15 horas .
Promueven juicio político contra Lilia Arrieta, alcaldesa de Álamo
-
Tihuatlánhace 17 horas .
Cierran la autopista Totomoxtle-Tihuatlán trabajadores de Megsa
-
Méxicohace 16 horas .
Comando Norte de EE. UU. capacitó a Fuerza Especiales de México en Chihuahua
-
Xalapahace 20 horas .
OPLE Veracruz designa a presidencias en tres consejos municipales
-
Acayucánhace 19 horas .
Detienen en Texistepec a presunto implicado en el homicidio de la candidata Yesenia L.
-
Cosoleacaquehace 18 horas .
Se le desprende la cisterna a tractocamión y cierran la autopista Acayucan-Minatitlán