Córdoba
Incendio acabó con una casa y un taller de motos, en Fortín
Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Reducidos a cenizas terminaron la tarde de este domingo una vivienda y un taller de motos, ubicados en la privada de la avenida Álamos, de la colonia La Llave, sin registro de personas lesionadas o intoxicadas.
Fue la tarde de este domingo que se registró la conflagración, que se habría originado cuando las brasas de un anafre brincaron a las láminas de cartón de la vivienda, provocando que las llamas se extendieran de manera rápida.
El fuego se extendió además a un taller, donde se encontraban dos motocicletas que se quemaron en su totalidad, además de una parte de la herramienta con la que trabajan, afortunadamente los moradores de la vivienda al ver el fuego lograron sacar algunas pertenencias, pero el resto quedó reducido a cenizas.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Rescatistas Primeros Respondientes, Águilas Negras y Cruz Ámbar, quienes durante más de dos horas de trabajo lograron sofocar el incendio, aunque no hubo registro de personas lesionadas.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Por doble homicidio en Tlilapan, Veracruz le dan prisión preventiva
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como resultado de acciones operativas y de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Policía Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de David “N”, señalado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso.
Traa su detención, fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente y se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que, la Fiscalía Regional Córdoba formuló imputación en su contra por el delito referido.
De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 1 de junio del año en curso, en la localidad de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan, donde presuntamente privó de la vida a dos víctimas mediante el uso de un arma de fuego, cuyas identidades se encuentran legalmente resguardadas.
En dicha audiencia, celebrada dentro del proceso penal 223/2026, el órgano jurisdiccional impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la procuración de justicia, actuando con estricto apego a derecho para que los hechos delictivos sean investigados y sancionados conforme a la ley.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Localizan sin vida a trabajador sindicalizado de la CFE
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de más de un mes de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de un trabajador sindicalizado de la Comisión Federal de Electricidad, que estaba reportado como desaparecido desde el pasado 16 de abril.
Se trata de Gerardo “N”, cuyo cuerpo fue identificado por sus familiares, luego del reporte del hallazgo en el municipio de Acultzingo, sin que se conozca si se trate del desmembrado abandonado en la carretera federal Orizaba-Tehuacán.
Extraoficialmente se supo que el trabajador de la Comisión Federal de Electricidad habría sido interceptado por hombres armados cuando circulaba en su camioneta junto con su hijo, el cual también es trabajador de CFE, y llevado en contra de su voluntad.
Sin embargo, días después se presume que habría sido liberado su hijo, no así Gerardo “N”, quien tenía reporte de no localizado por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, hecho por el cual se mantiene abierta la carpeta de investigación por homicidio.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
FGR emite fichas de búsqueda para localizar desaparecidos en México
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Activistas piden que construcción de hospital de oncología no se use como bandera política
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes de la Asociación de Asistencia a los Afectados por Anaversa se manifestaron de manera pacífica, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, para exigir que el proyecto para la construcción del Hospital de Oncología no sea usado como bandera política, y se cumpla con el proyecto con recursos federales.
Rosalinda Huerta Rivadeneira, presidenta de la organización, llamó a las autoridades locales a agilizar la donación del predio donde se estaría instalando el nosocomio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), desde el año 2025.
“La tardanza para destinar los recursos en la compra de 10 hectáreas para su construcción ha propiciado que otros municipios se lo quieran llevar, pero es algo que no se debe estar usando como piñata, porque el proyecto es para Córdoba, es una deuda histórica, tras la muerte de tantas personas a raíz de la explosión de Anaversa hace 35 años”, explicó la activista.
Dejó en claro que en ningún momento están involucrados en temas políticos, pues se trata de una lucha histórica por las víctimas de Anaversa, que es una fábrica de fertilizantes y pesticidas que se incendió en 1991.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Bukele vuelve a sorprender con la inauguración del nuevo Hospital Rosales
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Coatzacoalcoshace 24 horas .Inversión millonaria; Pemex reactivará la industria petroquímica y de fertilizantes en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .FGR detiene a policías durante operativos en Xalapa; presuntamente fungían como escoltas de exmando policial
-
Tihuatlánhace 19 horas .Catean vivienda tras reporte de presunta venta de sustancias ilícitas, en el kilómetro 6 de Tihuatlán
-
Xalapahace 21 horas .Sheinbaum realizará actividades en Xalapa este sábado; preparan sedes para su visita
-
Orizabahace 20 horas .Inhabilitan por 6 años a exalcalde de Río Blanco por presunta violencia de género
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .En julio se inician los trabajos en el tramo de Tihuatlán-Tuxpan: Jorge Mendoza
-
Méxicohace 15 horas .Arriba selección de Corea del Sur a Guadalajara, de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026
-
Xalapahace 18 horas .Logran identificar a sus seres queridos mediante el micrositio de la Fiscalía de Veracruz



