Nuestras Redes

Veracruz

¡Incendio acabó con la casa de unos chatarreros, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una rústica vivienda fue consumida por un voraz incendio la tarde de este martes, en la calle Acayucan esquina con Montes de Oca de la colonia Chapultepec.

Vecinos dijeron que los moradores se dedican a recolectar chatarra y queman cables para sacar material, por lo que han provocado incidentes similares que han controlado a cubetazos de agua.

Sin embargo, este día al ver que salía una nube de humo corrieron a ayudar a Demetrio B., de 65 años, antes de que ocurriera una tragedia, mientras que otros acarreaban agua en cubetas para controlar las llamas que se extendían rápidamente por las llantas, cartón y plásticos acumulados.

Minutos después llegaron Bomberos Municipales para realizar las labores de sofocamiento, pero la casa de madera y lámina ya estaba en cenizas, por lo que procedieron al enfriamiento de la zona para evitar que el fuego se reavivara, sin que hasta el momento se informe si se trató de un cortocircuito o una quema de basura.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz

Llega tigre al Zoológico de Veracruz; piden a población ponerle nombre

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un nuevo integrante del Zoológico de Veracruz fue presentado este jueves.

Se trata de un tigre macho de 4 años, quien fue rescatado por la Fiscalía y entregado al ayuntamiento para su resguardo; el felino llega al “Miguel Ángel de Quevedo” a 20 días del deceso de “Ronda”, tigresa de bengala.

La primera autoridad del municipio recalcó que el tigre estará bien cuidado y espera que lo apapachen cientos de veracruzanos que acuden a este lugar.

Asimismo, invitó a la población a encontrarle un nombre para este ejemplar, el cual afortunadamente goza de buena salud, sin embargo, estará bajo observación y con los cuidados necesarios.

Durante esta temporada vacacional de Semana Santa se espera que al lugar acudan visitantes de provenientes de varias partes de la república.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz

Con falsas ofertas enganchan a jóvenes víctimas de desaparición, advierte colectivo “Solecito”

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con falsas ofertas de trabajo y ventas de algún producto son “enganchados” jóvenes víctimas de desaparición, denunció Elizabeth Montalvo Fomperosa, integrante del colectivo de búsqueda “Solecito”.

En ese sentido, lamentó que la cifra de desapariciones forzadas siga en aumento, pues actualmente hay más de 400 casos y muchos se han dado en este primer trimestre del año.

Indicó que la mayoría de los nuevos casos de desaparición son personas originarias de la localidad de Cardel, en el municipio de La Antigua, Córdoba, Xalapa y Huatusco, además de ciudades vecinas como Boca del Río, Jamapa y Medellín de Bravo, por citar algunos.

Explicó que además de que las víctimas son llevadas a la fuerza, inclusive, sacadas desde sus hogares, los delincuentes también hacen uso de falsas ofertas de trabajo y venta de algunos bienes como automóviles para engañar a las personas para privarlas de su libertad.

Están llegando demasiados casos nuevos, éramos 60 mujeres que formábamos el colectivo ahora somos más de 400, da mucha tristeza, la mayoría desaparecen por engaños de ofertas de trabajo, otros los sacan de sus casas, tenemos un caso reciente de un chico que estaba comprando en una tienda cuando se lo llevaron”, expuso.

La activista llamó a los jóvenes y personas adultas a tener mucho cuidado con las ofertas de trabajo, ya que algunas son engaños.

También pidió que cuando vayan a vender algún producto, tomen sus precauciones porque los delincuentes los citan en lugares lejanos para la supuesta venta de automóviles u otros bienes para llevárselos.

Por Andrés Salomón

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz

¡Más de 11 años de prisión por atacar a un agente de la UECS, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de O. R. G., contra las instituciones de seguridad pública y desobediencia y resistencia de particulares, Ever Nahun “N” fue sentenciado a 11 años y 8 meses de prisión por la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales.

Hechos ocurridos el viernes 1 de abril del 2022 en el domicilio ubicado en la calle Tepetl de la colonia Valente Díaz, cuando agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro se disponían a cumplimentar un cateo y el sentenciado se resistió al mismo, amenazó y agredió a los policías, intentando privar de la vida a un elemento.

Este día, el juez además de dictar sentencia suspendió sus derechos civiles y políticos dentro del juicio oral 56/2024.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia