Nuestras Redes

Boca del Río

Inauguran Centro de Conciliación Laboral en Boca del Río

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- A menos de un año de ser publicada la ley en la Gaceta Oficial del Estado, este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, inauguraron la delegación Boca del Río del Centro de Conciliación Laboral de Veracruz, lo cual garantiza justicia a los trabajadores y al mismo tiempo libertad y democracia sindical.

De norte a sur, el organismo dará servicio gratuito a partir del 03 de noviembre en 11 sedes: Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Acayucan y Coatzacoalcos, a través de 46 conciliadores elegidos en convocatoria pública.

En su mensaje, la servidora pública federal expresó que este espacio representa un símbolo de dignificación, luego de que los derechos de la clase obrera fueran relegados por décadas y hoy haya un rescate del sector con la guía del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior, desde incrementar el salario mínimo 43 por ciento y el impulso de leyes que eliminan la subcontratación, manifestó al destacar los casi 3 millones de empleados que han salido de ese esquema y ya fueron regularizados.

Por otra parte, se ha atendido a cerca de dos millones de jóvenes sin oportunidades de estudio y trabajo en el país, mientras que 40 mil veracruzanos son capacitados este año en alguna ocupación. Todo ello aunado a la Reforma Laboral, “quizá la más importante de los últimos cien años en la materia”.

Con esta acción, afirmó, apostamos a que la mayoría de los conflictos sean resueltos de la mano de conciliadores profesionales y lo que antes era un juicio de varios años, en lugares muy viciados, pueda concluir entre los 15 y 45 días, o hasta cuatro meses si pasa a tribunales.

Alcalde Luján señaló que en los ocho estados que iniciaron en 2020 se está conciliando por arriba del 75% y es lo que esperan en Veracruz, “que cualquier trabajador o empleador pueda tener la confianza en este organismo donde no hay necesidad de pagar abogados”.

Enfatizó que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral vigilará el respeto a la libertad y democracia sindical para que los empleados elijan a sus dirigentes en paz, culminando con una felicitación al Gobierno de Veracruz que hoy cristaliza un gran esfuerzo.

Asistieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrada Isabel Inés Romero Cruz; la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Dorheny García Cayetano, y la titular del Centro de Conciliación Laboral de Veracruz, Diana Estela Aróstegui Carballo.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Boca del Río

¡Despedazó su Audi en choque, en Boca del Río!

Publicado

-


Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Daños materiales graves fue el saldo de un accidente provocado por el joven conductor de un vehículo deportivo, que al parecer por un ataque epiléptico perdió el control y chocó contra dos postes, un auto estacionado y un anuncio en el fraccionamiento Costa Verde.

Esto ocurrió minutos antes de las 14:00 horas en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el carril de sur a norte circulaba Paolo K. G., de 20 años, en el Volkswagen Audi S3, blanco, matrícula YDJ-933-A de Veracruz, pero antes llegar a la esquina de la calle Escuela Médico Militar perdió el conocimiento proyectándose contra un poste de concreto, derribó una luminaria de metal, se estampó contra el Nissan Versa, láminas YFF-051-A de Veracruz, que estaba aparcado frente al comercio Dairy Queen.

Finalmente el deportivo dio un giro y chocó contra el anuncio del comercio, resultando lesionados el joven y su acompañante Karla B., de 21 años, que sufrió un golpe en el rostro y una posible fractura en el brazo derecho, por lo que fueron atendidos por paramédicos de Bomberos Conurbados y canalizados a una clínica.

De los hechos tomaron conocimiento policías estatales como primeros respondientes, y posteriormente agentes de Tránsito Municipal que ordenaron el retiro de las unidades para el deslinde de responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS VER


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Más de 100 mil docentes en Veracruz tendrán aumento salarial

Publicado

-


Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Al menos 110 mil docentes veracruzanos serán beneficiados con el aumento salarial anunciado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior lo dio a conocer la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar, quien indicó que alrededor del 90 por ciento de las maestras y maestros de Veracruz serían beneficiados.

Asimismo, señaló que aún analizan las cantidades que se aumentarán y cuál será el porcentaje del incremento en salario y en prestaciones.

Y es que este lunes, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, detalló que a nivel nacional 1 millón 181 mil 351 docentes tendrán aumento salarial, donde se beneficiará a los profesores que tengan salarios menores a 12 mil pesos mensuales, pues se invertirán 25 mil millones de pesos para que se logre llevar a cabo la estrategia que pretende mejorar la economía del magisterio y corregir las inequidades.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Más de un millón de maestros tendrán aumento salarial

KLCT


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Boca del Río

Muere atropellada joven mujer, en Boca del Río

Publicado

-


Boca del Río, Ver .- (Vanguardia de Veracruz).- Una joven murió atropellada por un vehículo particular en el bulevar Miguel Alemán de la colonia Playa de Oro de este municipio, el responsable de 17 años fue intervenido por autoridades.

Fue la tarde noche de este sábado  que se presentó el accidente, se informó que sobre el bulevar Miguel Alemán en el carril de sur a norte, circulaba el vehículo responsable marca Lincoln tipo MK, de color blanco, con placas del estado de Veracruz, manejado por un joven de 17 años de edad.

De acuerdo a testigos la joven identificada como Abigail V., de aproximadamente 25 años de edad, cruzaba la vialidad del camellón a la acera de playa, cuando fue impactada por el automóvil.

Debido a la velocidad con la que circulaba el joven, el vehículo no pudo ser frenado a tiempo, además de impactarla y lanzarla varios metros por el aire, el auto siguió con la inercia y se incrustó contra una luminaria del camellón central, según testigos, dio una vuelta completa.

Un camión urbano de la ruta Herón Proal, con número económico 131 y una Chevrolet tipo Captiva, de color blanco, con placas del estado de Veracruz, que iban atrás del automóvil, fueron testigos del accidente, pues se frenaron para evitar causar mayores daños.

La víctima sufrió lesiones que le causaron su fallecimiento de forma inmediata, se indicó que podría ser enfermera por el uniforme que usaba.

Su cuerpo fue trasladado al Servicio de Medicina Forense por elementos de la Policía Ministerial y de servicios periciales.

La vialidad se complicó por varias horas en el bulevar Miguel Alemán, realizando un operativo para retirar la suciedad es el personal de Tránsito municipal de Boca del Río, de la dirección de servicios municipales y de Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Intentan plagiar a una adolescente, en Boca del Río!


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia