Nuestras Redes

Tihuatlán

Inaugura Leobardo Gómez González obra de techado para cancha de usos múltiples

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El presidente municipal, Leobardo Gómez González, inauguró la obra de techado de espacios multideportivos del Telebachillerato “Tihuatlán”, donde ejerció 2 millones, 553 mil 493 pesos. Con ello, su gobierno devuelve las condiciones de comodidad y mayor espacio para el desarrollo de actividades a toda la población estudiantil.

Luego de la bienvenida a las autoridades, la coordinadora de este plantel educativo, Rita Quiteria García García, manifestó su agradecimiento por llevar a cabo esta importante obra tan necesaria para el alumnado y personal docente, debido a la total destrucción en la que quedó después del paso del huracán “Grace”.

La presidenta del comité de obra, Neyda Cortés Naranjo, mencionó que tras la tragedia por el paso del huracán, la población estudiantil y personal docente lo perdieron todo, quedando los jóvenes por mucho tiempo a la intemperie y sin poder realizar sus acostumbradas actividades, pero gracias al decidido apoyo de la administración fue posible contar de nuevo con esa protección.

El alcalde Leobardo Gómez González manifestó que uno de los compromisos de su gobierno es fortalecer las instituciones escolares y que esta construcción forma parte de las 125 obras para beneficio de los alumnos y que en este 2023 van por más obras, priorizando siempre al sector educativo.

“El huracán ‘Grace’ nos dejó una destrucción total en infraestructura y ante la adversidad Tihuatlán se ha puesto de pie. Como presidente municipal me he sumado a trabajar con los maestros y padres de familia”.

Así mismo se dirigió a los alumnos: “Jóvenes estudiantes, la vida está llena de adversidades, limitaciones y de retos, los exhorto a que nunca bajen la guardia, aprovechen su juventud, sus ganas de prosperar para crecer y llegar a ser profesionistas éticos y leales, como saben, la educación es primordial para mi gobierno”, concluyó.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Rojo Acontecer

Baleado en su domicilio en Tihuatlán; lo internaron el Hospital Regional de Poza Rica

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Entre la vida y la muerte se debate un masculino, luego de ser víctima de un sanguinario ataque armado al interior de su domicilio, ubicado en la esquina de la calle Carolino Anaya y Óscar Torres Pancardo, del Sector 5.

El suceso se registró alrededor de las 17:00 horas cuando de manera forzosa ingresaron al domicilio de un masculino, identificado por conocidos y vecinos como “La Hormiga”, a quien remitieron disparándole en múltiples ocasiones.

De manera inmediata se realizó el respectivo reporte a los números de emergencia, arribando los elementos de la Policía Municipal de Tihuatlán como primeros respondientes, seguidos de un fuerte despliegue generado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), representados por la Policía Estatal y efectivos de la Secretaría de Marina (Semar).

Minutos más tarde, arribó al sitio la ambulancia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para tomar la valoración de esta persona, quien hasta ese momento aún presentaba signos vitales, encontrándose inconsciente debido a un impacto de bala en el cráneo, siendo así que los técnicos en urgencias médicas emprendieron el inmediato traslado del individuo hasta las instalaciones del hospital regional de Poza Rica, siendo escoltados por oficiales de la Policía Estatal.

Mientras tanto, los demás elementos de las diferentes corporaciones policiacas realizaron recorridos, así como un operativo para intentar dar con el paradero de los responsables de este fatídico acto.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Fallece adolescente tras ser baleado en las vías férreas, en Veracruz!

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Llevan a cabo “Jornada de depósito de lista de sucesión de derechos”, presidida por el alcalde Leobardo Gómez González

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tener los documentos en regla es necesario y que no se queden problemas a la familia por no designar con tiempo quienes pueden ser los nuevos dueños una vez que el propietario falte, situación en la que las autoridades municipales ayudan a propietarios.

Por lo anterior, y luego de las gestiones necesarias, se llevó a cabo la “Jornada de depósito de lista de sucesión de derechos”, en coordinación con Registro Agrario Nacional y la Procuraduría Agraria, esto con la finalidad de brindar seguridad jurídica sobre la tenencia de las tierras a los que en su momento serán los nuevos sucesores.

Tihuatlán es un municipio grande en extensión territorial, y debemos seguir trabajando por el sector agrario, dijo el alcalde Leobardo Gómez González, quien desde el inicio de su administración no sólo se ha preocupado, sino que también se ha ocupado en realizar las gestiones necesarias a fin de que las familias tengan tranquilidad, principalmente en cuestiones de certeza jurídica de la tierra que habitan.

Cabe señalar que el depósito de lista de sucesión o testamento agrario es un acto jurídico que debe realizarse personalmente, en plena libertad, para que la persona sujeta de derechos agrarios pueda decidir a quién heredará su tierra y derechos, después de su muerte, evitando de esa forma que se queden problema a los familiares y que posea la tierra quien él decida en vida.

 

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tihuatlán

Llega nueva ambulancia al DIF de Tihuatlán; dirección de Sesver realiza la entrega

Publicado

-

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una ambulancia fue entregada al municipio de Tihuatlán por parte de gobierno del estado, a través de la dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), lo cual ayudará a que mejoren las acciones en esta materia.

Fue en la explanada municipal “Benito Juárez”, ante la presencia del director administrativo de Sesver, Jorge Eduardo Sisniega Fernández; la presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez; agentes y subagentes municipales, entre otros funcionarios, donde el alcalde Leobardo Gómez González agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por la donación de una ambulancia que contribuirá a mejorar los servicios de salud en Tihuatlán.

“En nombre de nuestra comunidad me complace expresar nuestra profunda gratitud al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, por el valioso gesto de entregar una ambulancia, que sin duda fortalecerá nuestra capacidad para brindar atención médica y oportuna de calidad. Licenciado Sisniega, exprésele este mensaje de gratitud y a usted nuestro reconocimiento por ser su dependencia el conducto eficiente para recibir este beneficio”, expresó.

Agregó que la ambulancia no sólo es un vehículo con tecnología de vanguardia, sino que es un símbolo tangible del compromiso del gobierno del estado con la salud y el bienestar de todos los tihuatecos. Además, celebró el interés genuino de mejorar la infraestructura de salud por parte del DIF encabezado por Patricia Ortiz de Gómez; “esta acción en el tema de la salud nos invita a reforzar nuestra colaboración entre las comunidades a través de los agentes y subagentes municipales”, concluyó.

En su intervención, el titular de Sesver, Jorge Sisniega Fernández, exclamó que con esta entrega el gobierno del estado cumplió con un compromiso con el alcalde tihuateco, diciendo que esta ambulancia vendrá a ayudar a todo el municipio, el cual es extenso y que con ello facilitará las cosas para sus habitantes.

“Es mucho orgullo y felicidad cumplirle al presidente, cumplirle al pueblo de Tihuatlán con la entrega de esta ambulancia. Sabemos que harán un uso excelente de ella, porque, así como la requirieron sé que la necesidad es importante. Hemos entregado alrededor de 200 unidades en el estado y es una labor permanente que realizamos por instrucción de nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resultado de las visitas que él realiza en las comunidades”, expuso.

Al término de este acto, Sisniega Fernández entregó las llaves de la unidad al alcalde Leobardo Gómez González, con el que este municipio recibió de manera oficial dicha unidad que favorecerá a todos los tihuatecos.

 

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia