Tihuatlán
Inaugura Leobardo Gómez domo en plantel de Zacate Colorado

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Entregan obra concluida de techado en áreas de impartición de educación física, en la escuela telesecundaria “Jaime Torres Bodet”, ubicada en la comunidad de Zacate Colorado de Tihuatlán.
Lo anterior gracias a que durante la administración del alcalde Leobardo Gómez se comenzó la tarea de reconstrucción de los 42 domos que fueron dañados por el huracán “Grace”. Por ello, el munícipe acudió a inaugurar el domo y realizó el corte de listón.
Alumnos y docentes del plantel expresaron su agradecimiento al alcalde, entre ellos la directora de la institución, Mirna Victoria Quetzal Zaleta, destacando que con el nuevo domo podrán llevar a cabo actividades físicas, cívicas, culturales, artísticas, entre otras.
Asimismo, la alumna Xiomara detalló que la obra les permitirá realizar diversas actividades académicas, así como socializar entre compañeros durante sus ratos libres.
“A usted señor presidente, en nombre de mi muy querida comunidad, le agradecemos por la construcción del domo de esta cancha de usos múltiples que en su administración tuvo a bien tomarnos en cuenta para beneficiarnos”, indicó.
Además, mencionó que el domo impedirá que sufran las inclemencias del sol y de la lluvia, pues impedía el desarrollo de las clases de educación física.
Por su parte, Leobardo Gómez también agradeció la bienvenida que recibió a su llegada al plantel, así como la labor que ejercen los docentes.
“Ser maestro considero que es un privilegio, pero esa responsabilidad que tienen la hago mía también. Como presidente municipal me queda claro que me toca hacer mi tarea por todos los jóvenes de Tihuatlán y una muestra de ello es la conclusión del techado de esta área, a lo largo del municipio no he detenido mi paso por la educación. Felicito a esta comunidad de Zacate Colorado que es participativa”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Rojo Acontecer
¡El fuego acabó con su auto! Protección Civil de Tihuatlán tardó en reaccionar

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Convertido en chatarra quedó un vehículo Nissan Sentra, de modelo atrasado, luego que se incendiara la mañana de este domingo por un presunto cortocircuito, mientras circulaba sobre la carretera Tihuatlán-Castillo de Teayo, a la altura de la cabecera municipal.
Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras compañía Tihuatlán solicitaron la presencia de Protección Civil, pero tardaron para llegar al lugar y ya no pudieron hacer nada, por lo que terminó reducido a cenizas.
Por fortuna no hubo personas lesionadas; al lugar también arribaron elementos de Guardia Nacional con base en Álamo para realizar las diligencias correspondientes.
El incidente generó alarma entre los automovilistas que transitaban por la zona, ya que las llamas envolvieron rápidamente la unidad, afortunadamente el conductor logró salir del automóvil a tiempo.
Por protocolo se cerró temporalmente la circulación en ambos sentidos de la vía, mientras se llevaban a cabo las maniobras de atención y limpieza.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente la causa del siniestro, aunque las primeras versiones señalan que podría tratarse de un fallo eléctrico en el sistema del vehículo.
Las pérdidas materiales fueron cuantiosas, ya que el automóvil quedó completamente calcinado.
DAD
Rojo Acontecer
Fallece biker tras caer de su motoneta en la Poza Rica-Tihuatlán, en el km 6

Tihuatlán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Desafortunado accidente ocurrió la noche de este sábado 28 de junio, pues un joven perdió la vida tras ser derribado de su motoneta por el conductor de un vehículo, quien al notar la magnitud del hecho huyó.
El lamentable hecho se suscitó sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo Poza Rica-Tihuatlán, a la altura de la localidad General Lázaro Cárdenas, comúnmente llamada Kilómetro 6, perteneciente al municipio de Tihuatlán.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes aseguraron el área para realizar las debidas diligencias, así como personal de Protección Civil de Tihuatlán.
Se sabe que el joven presuntamente perdió el control de la motoneta, marca Italika, al ser impactado por un vehículo y por la fuerza del golpe, el joven saltó sobre su unidad cayendo en la cinta asfáltica.
Lamentablemente, el ahora occiso no portaba casco de seguridad y al caer al pavimento el golpe más grave habría sido en la cabeza, provocándole un traumatismo craneoencefálico que le arrebató la vida en el lugar.
Además de vecinos del lugar, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana intentaron brindarle los primero auxilios, sin embargo, el motociclista ya no contaba con signos vitales.
Los elementos de la GN esperaron la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y servicios periciales, para darle continuidad al debido procedimiento.
Dichas autoridades deberán enviar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que le realicen la autopsia correspondiente y determinen las causas del fallecimiento, así como la identificación del ahora occiso.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
EJR
Rojo Acontecer
5 voladores heridos al caer del palo volador en El Águila, Tihuatlán

Tihuatlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cinco voladores de Papantla resultaron lesionados al quebrarse el palo volador en dos cuando realizaban un ritual en la comunidad El Águila, en Tihuatlán, por las fiestas patronales en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
Cinco voladores que fueron contratados para participar en las fiestas y eran los que estaban realizando la ceremonia subieron al palo volador, pero este se fracturó aproximadamente a la mitad, lo que provocó que los hombres pájaro, que ya casi llegaban al punto máximo, se desplomaran de aproximadamente diez metros.
Lo anterior provocó el asombro de los espectadores, quienes de inmediato pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia, llegando elementos de la Policía Estatal para tomar conocimiento de los hechos.
Así mismo acudieron elementos de Protección Civil de Tihuatlán y rescatistas de Cruz Ambar y paramédicos de Cruz Roja Mexicana para auxiliarlos.
Cuatro de ellos resultaron con lesiones más severas, mientras que uno de ellos sólo resultó con lesiones aparentemente leves, por lo que fueron llevados al hospital regional de Poza Rica para su debida atención.
TE RECOMENDAMOS VER
DAD
-
Poza Rica de Hidalgohace 24 horas .
Colisión vehicular sin heridos en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan
-
Tuxpanhace 24 horas .
Pobladores de Moyutla bloquean la Alazán-Canoas por falta de luz
-
Veracruz Puertohace 24 horas .
Se hunde lancha en “Cancuncito” por sobrecupo, en Veracruz
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Choque en la Cazones entre choche particular taxi
-
Orizabahace 22 horas .
Grave, empresario de Orizaba tras chocar su moto contra un taxi
-
Orizabahace 21 horas .
Adulta mayor denuncia despojo de su local, en Orizaba; su hija, la responsable
-
Papantlahace 21 horas .
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla