Uncategorized
INAH demandará a empresa por uso indebido del Castillo de Chapultepec

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Luego de que la imagen del Castillo de Chapultepec fuera utilizada en un video creado con Inteligencia Artificial, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reprobó totalmente la acción, pues la empresa a cargo de la promoción de una serie, no solicitó una autorización previa.
A través de un comunicado, la dependencia informó que “las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble”.
Además, se agregó que “tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial”.
En el video, que se hizo viral en redes sociales, se podía ver algunos pendones roji-negros ondeando en el Castillo de Chapultepec, algo que alarmó a más de uno de los fans de la saga de Game Of Thrones entendieron que se trataba de una referencia a la serie La Casa del Dragón de la plataforma Max.
En este sentido y ya que la empresa no pidió permiso a las autoridades correspondientes para el uso de la imagen del Castillo de Chapultepec, el INAH procederá con una demanda.
“El INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, dado que se trata del uso indebido de la imagen de un monumento histórico”, se pudo leer en la misiva.
Es preciso señalar que los estandartes añadidos con Inteligencia Artificial al Castillo de Chapultepec representan apoyo a la reina Rhaenyra Targaryen, hasta antes del comunicado, mucha gente se dijo feliz de saber que este personaje ficticio hubiera reclamado como “suyo” al recinto histórico mexicano.
#ÚLTIMAHORA: INAH descalifica publicidad de serie televisiva en el Castillo de Chapultepec (@Museodehistoria)
🔹El contenido difundido es un montaje realizado con software de edición de imagen o inteligencia artificial.
Toda la información en: https://t.co/6zi9ViCJ2a pic.twitter.com/7m9wLERelm
— INAH (@INAHmx) June 10, 2024
Ahora le ha tocado al castillo de Chapultepec (Mexico🇲🇽) ser invadido y conquistado por Rhaenyra y el resto del #TeamBlack🖤
Lo del Marketing para la segunda temporada de #HouseoftheDragon es lo más enfermo (en el buen sentido) que he visto nunca🔥
— King Targaryen 🐉 (@KingTargaryenn) June 10, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
INAI y organismos de transparencia solicitan reunión con Sheinbaum para dialogar sobre Plan C
ZMOM
Uncategorized
¡Murió en motel de Ciudad Mendoza por una presunta caída!

Ciudad Mendoza, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el interior de un motel un hombre perdió la vida en una presunta caída, por lo que los empleados solicitaron apoyo al 911 alrededor de las 21:30 horas de este lunes.
Paramédicos de Protección Civil acudieron al hotel ubicado en la calle La Raya de la colonia Reforma, para brindarle los primeros auxilios, pero desafortunadamente confirmaron que no contaba con signos vitales.
Policías estatales resguardaron el área para las diligencias, mencionando los trabajadores que el hombre ingresó con una acompañante, pero al descender de la habitación habría resbalado por las escaleras.
Agentes ministeriales iniciaron la carpeta de investigación y el cuerpo fue levantado por peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, y a la espera de ser identificado.
Uncategorized
Festejan desalojo de “Ladys Invasoras”, en Tampico

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Una familia celebró con gran alegría el desalojo de presuntos invasores de su casa que había sido habitada por una familia durante 11 años, en Tampico, Tamaulipas, mientras que los propietarios se encontraban en Estados Unidos.
En una de las imágenes que circula en redes sociales se puede apreciar que las propietarias del inmueble, después de sacar a las “Ladys Invasoras”, están en familia celebrando que se hizo justicia.
La familia afectada expresó su agradecimiento a los vecinos y a las autoridades por el apoyo recibido durante este proceso. “Estamos muy contentos y aliviados de que nuestra casa esté de nuevo en nuestras manos. No fue fácil, pero con la ayuda de todos lo logramos”, comentó uno de los integrantes.
Además, en las calles con pancartas y al grito de “¡Sí se pudo!”, los vecinos se unieron a los festejos por sacar a las invasoras del inmueble.
La invasión de la vivienda generó un fuerte malestar entre los vecinos, quienes denunciaron la situación ante las autoridades locales. “Lady Ramona” había tomado posesión del hogar sin permiso, lo que afectó la tranquilidad y seguridad de la familia legítima propietaria, así como de toda la comunidad cercana.
Tras varios intentos y gestiones legales, finalmente se logró que las autoridades llevaran a cabo el desalojo de las invasoras. El operativo se realizó de manera pacífica y con el apoyo de la Policía Municipal, quienes aseguraron que la acción se hizo conforme a la ley y respetando los derechos de todas las partes involucradas.
@highdaniela ATTENCION: Que impotencia encontrar mi casa invadida por estás personas que no tienen vergüenza ni dignidad, les platicó somos originarias de Tampico Tamaulipas, nos fuimos a EEUU a trabajar como muchos mexicanos, hace aprox 10 años dejamos la casa a cargo de un familiar, dejo meter a estás personas que salen en el vídeo que desde hace ese tiempo no se salen, me presento con ellas con mis papeles para comprobar que es mi propiedad y es así como responden!! No tienen vergüenza, todavia que llevan 10 anos sin pagar renta. Les pido hacer viral este video para que las personas tomen conciencia y se salgan de mi casa!!! #mexico #tampico #claudiasheimbaum #injusticia
@highdaniela Hicimos justicia aqui en Tampico 🖤 Gracias a todos ustedes por el apoyo #tampico #justicia #viral #ladalay
Te recomendamos leer
Desalojan a madre e hija invasoras, en Tamaulipas; ocuparon ilegalmente vivienda por 11 años
EH
Uncategorized
Familias de Tampico, desalojadas por crecida del río Tamesí; esperan más colonias bajo el agua en próximas horas

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Persisten inundaciones en colonias de Tampico, Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Protección Civil durante sesión esta tarde de lunes.
Es por ello que se llevó a cabo de manera preventiva la evacuación de al menos 100 familias de las colonias Pescadores y Sauce, donde según previsiones, pudiera haber anegamientos en el transcurso de las próximas horas.
Se espera que en las próximas 24 horas el nivel de agua del citado afluente comience a estabilizarse, ya que el punto más alto de la creciente está por pasar, dijo Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de PC.
Una vez superado este pico, abundó, los niveles del sistema Guayalejo-Tamesí volverán a su nivel de aguas máximo ordinario (NAMO).
Fue durante la madrugada de lunes cuando un total de 300 viviendas resultaron con afectaciones menores tras el ingreso de una gran cantidad de agua, además de que 15 vialidades se inundaron por completo y como medida preventiva se evacuaron a 60 familias de la colonia Moscú.
Asimismo, es importante mencionar que el Ejército Mexicano activó el Plan DN-III-E para apoyar a damnificados a sacar sus pertenencias de sus viviendas y así evitar se echaran a perder.
DCM
-
Méxicohace 23 horas .
Cuatro detenidos por agresión a agentes de la División de Investigación, en Hidalgo
-
Uncategorizedhace 24 horas .
¡Un menor y dos adultos lastimados en una salida de camino, en Tamazunchale!
-
Pánucohace 16 horas .
Lo matan a balazos en la colonia Benito Juárez, en Tempoal
-
Méxicohace 18 horas .
Transportistas realizan bloqueo en la México-Puebla para exigir más seguridad
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Aseguran armas y droga en 19 operativos, hay 26 detenidos, en Veracruz
-
Veracruz Puertohace 12 horas .
¡Roban más de medio millón de pesos en joyería, en Veracruz!
-
Méxicohace 12 horas .
Decomisan mil 140 kilos de metanfetamina en Tijuana; hay un detenido
-
Córdobahace 14 horas .
Pierde la vida al estrellarse con la base de un puente, en Amatlán