Nuestras Redes

Mundo

Inaceptable el secuestro de estadounidenses en Matamoros: Casa Blanca

Publicado

-

Inaceptable el secuestro de estadounidenses en Matamoros: Casa Blanca

Washington, EE. UU.- (Vanguardia de Veracruz).- La Casa Blanca condenó el secuestro de cuatro jóvenes estadounidenses en Matamoros, mismos que fueron víctimas de la delincuencia organizada.

Las autoridades de Estados Unidos calificaron el acto como “inaceptable”, sin embargo, afirmaron que se encuentran trabajado junto con las dependencias mexicanas para su pronta localización.

Por otro lado, el portavoz del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer que el republicano ya está enterado de lo ocurrido y que además se mantiene en contacto con el gobierno de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar, que el embajador de EE. UU. en México, Ken Salazar, se reunió con López Obrador en Palacio Nacional para acordar la estrategia que seguirán en el caso.

Tras los hechos violentos en Matamoros, Tamaulipas, el FBI ofreció una recompensa por 50 mil dólares para quien brinde información que ayude a dar con el paradero de los jóvenes estadounidenses y de sus captores.

Según lo informado, las víctimas fueron secuestradas el pasado viernes cuando cruzaron la frontera entre Estados Unidos y Matamoros en busca de medicamentos. Estando en territorio mexicano, hombres armados los interceptaron, les quitaron sus pertenencias y los montaron a otro vehículo.

Es de mencionar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se está haciendo lo necesario para hallar a los estadounidenses con vida.

“Ya se está atendiendo, se va a resolver. Son personas de Estados Unidos que cruzaron la frontera para comprar medicamentos, hubo una confrontación de grupos y ahí fueron retenidos. El gobernador está trabajando con Rosa Icela Rodríguez”, declaró el mandatario federal en su conferencia de prensa.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Confirma AMLO que grupo criminal secuestró a ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

Donald Trump celebra la victoria de Abelardo de la Espriella, en Colombia

Publicado

-

Washington, EE.UU. –(Vanguardia de Veracruz). –“Él ganó, ¡GRANDE!”, fue el mensaje que posteó Donald Trump en su cuenta oficial de Truth Social tras la noticia del virtual triunfo del ultraderechista Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

Fue la noche de este domingo cuando el también conocido como “tigre” se pronunció ganador de los comicios celebrados en el país sudamericano, tras los resultados preliminares.

Además del mandatario estadounidense, a de la Espriella lo felicitó Marco Rubio, secretario de Estado de dicha nación, quien dijo que espera “trabajar estrechamente para promover la cooperación en materia de seguridad regional, poner fin a la inmigración ilegal hacia EE.UU. y fortalecer los vínculos económicos”.

Cabe recordar que, el “Tigre” siempre contó con el respaldo de Trump, a quien calificó como un líder inteligente, fuerte y decidido que impulsaría el crecimiento económico de Colombia.

Por su parte, de la Espriella considera a EE.UU. un aliado determinante para combatir el crimen y el narcoterrorismo, y así poder restablecer la ley y el orden en su nación.

Asimismo, durante su campaña prometió que, en caso de llegar al poder, prevalecería una relación comercial con el país de Norteamérica.

El “Tigre” recorrió las principales calles de Barranquilla en señal de victoria, luego de ser informado el conteo preliminar donde lo ponen con un 49.66% al frente de las votaciones, por un 48.70 por ciento de su competidor Iván Cepeda.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abelardo de la Espriella apunta a ser el próximo presidente de Colombia

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Se estrella avión pequeño en zona residencial de Washington; hay 3 fallecidos

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Tres personas sin vida dejó como saldo la caída de un avión pequeño cerca de zona residencial en Washington, informó la Policía Estatal de Maryland.

En rueda de prensa, la portavoz de la corporación, Elena Russo, detalló que los fallecidos son el piloto y dos pasajeros, sin embargo, no dio a conocer sus identidades, pues están en por ser notificados sus familiares.

Asimismo, abundó diciendo que la alerta del accidente fue emitida a través del iPhone de una de las víctimas, lo que permitió que unidades policiacas se desplegaran a la zona donde este ocurrió.

Dicho aviso ocurrió 15 minutos después del despegue de la aeronave y fue recibido por el servicio de comunicaciones de seguridad pública.

Cabe destacar que el avión aparentemente es propiedad de una escuela local del condado de Montgomery, por lo que una línea de investigación apunta a que estaba realizando un vuelo de instrucción.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Irán abandona conversaciones con EE.UU. tras amenazas de Donald Trump

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Abelardo de la Espriella apunta a ser el próximo presidente de Colombia

Publicado

-

Bogotá, Colombia. (Vanguardia de Veracruz).- El ultraderechista Abelardo de la Espriella apunta a ser el próximo presidente de Colombia luego de triunfar en la segunda vuelta de las elecciones de este domingo, según el conteo preliminar elaborado por la Registraduría Nacional.

De la Espriella habría obtenido 12 millones 931 mil 544 votos (49.65 por ciento), tan solo 0.95 % más que Iván Cepeda, ya que, de acuerdo al 99.65% de las papeletas contabilizadas en el conteo preliminar, el izquierdista obtuvo 12 millones 684 mil 994 sufragios, es decir, un 48.70%.

Esta mínima diferencia ni en las encuestas iniciales se vaticinaba, por lo que será necesario esperar al escrutinio los próximos días que ayuden a confirmar al ganador.

Cabe destacar que esta ventaja de De la Espriella es menor con la que se impuso en la primera vuelta el pasado 31 de mayo.

En cuanto a votos en blanco, se registraron un total de 426 mil 13, lo equivalente al 1.63%, además de 220 mil 507 nulos, mientras que 29 mil 455 tarjetas electorales no fueron marcadas.

*Gustavo Petro denuncia irregularidades

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, señaló presuntas irregularidades en la votación de este domingo.

Deben ser impugnadas las mesas sin firma de jurados de inmediato. Aun no se puede saber quién es el presidente de Colombia y hay muchas irregularidades”, escribió Petro en X.

Asimismo, señaló que no puede proclamarse a ninguno de los dos candidatos como presidente hasta que el escrutinio se lleve a cabo.

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Habrá segunda vuelta electoral entre Cepeda y de la Espriella, en Colombia

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia