Xalapa
Impulsa Adanely Rodríguez la Ley Vicaria en Veracruz
Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como integrante de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, la diputada local del Distrito V, Adanely Rodríguez, impulsó y presentó la iniciativa de reforma a distintas disposiciones legales del estado de Veracruz, con el fin de que la Ley Vicaria sea aplicada en tierras veracruzanas.
El dictamen fue resultado de las iniciativas presentadas por la diputada Adanely Rodríguez, y las legisladoras Victoria Gutiérrez Pérez, Astrid Sánchez Moguel, Naomi Edith Gómez Santos y Tanya Carola Viveros Cházaro.
En el Pleno de la LXVII Legislatura emitieron 36 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, aprobando así el dictamen de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las leyes de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de Víctimas, del Reglamento de la Ley de Víctimas, así como de los Códigos Civil y Penal, todos del estado de Veracruz, en materia de violencia vicaria.
Derivado de la coincidencia de las propuestas, las comisiones dictaminadoras optaron por emitir un solo dictamen que perfeccionó las respectivas propuestas, fortaleciendo el concepto y reconocimiento legal de la violencia vicaria, práctica que atenta contra el género femenino, y a su vez, articular la competencia de las autoridades de procuración e impartición de justicia para atender y sancionar dichas conductas.
El dictamen fue puesto a discusión en el Pleno por las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales, para la Igualdad de Género y de Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, mismo que busca el reconocimiento jurídico de la violencia vicaria como una forma específica de violencia de género que se caracteriza por el uso de los hijos e hijas y personas cercanas para perjudicar a la mujer.
Las disposiciones aprobadas son una muestra más del compromiso que se tiene con las mujeres, quienes tienen derecho a ser protegidas de distintos tipos de violencia.
Por su parte, la diputada local por el Distrito V, Adanely Rodríguez, aseveró que desde el grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz continuará legislando a favor de las causas de los veracruzanos y veracruzanas más vulnerables.
“Seguiremos como hasta ahora luchando por un mejor Veracruz”, destacó la diputada local, Adanely Rodríguez Rodríguez, promotora de la 4T en Poza Rica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Con 36 votos a favor el Congreso del Estado de Veracruz aprobó la Ley Vicaria
EJR
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Desaparecen dos jóvenes una en Jáltipan y otra en Coatzacoalcos, Veracruz
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Familiares y autoridades buscan a las jóvenes Aline Yamileth Mayo Canela de Coatzacoalcos y Luz Clarita Riveroll Mundo de Jáltipan, perdieron contacto con ellas luego de salir de su domicilio.
Luz Clarita mide 1.58, es de piel blanca,; como señas particulares tiene: oreja izquierda doblada, lunar lóbulo de la oreja izquierda y dientes desalineados
Aline Yamileth tiene 14 años, es de ojos color café oscuro, de tez morena clara, fue vista por última vez el 24 de julio.
Como señas particulares tiene: nariz chata, boca chica, labios mixtos y cicatriz en el pie izquierdo.
Para cualquier información que ayude a dar con su paradero favor de llamar al teléfono de emergencias 911 o a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas al número 228 319 31 87.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicida de Dafne en la academia Doenitz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Encuentran sin vida al comandante de la Policía Ministerial de Xalapa
Xalapa, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Encuentran sin vida a integrante de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales en un lote baldío ubicado en las inmediaciones de la Plaza del Juguete, en una zona boscosa y pantanosa de la capital veracruzana.
De acuerdo con los primeros reportes, autoridades acudieron al sitio tras el reporte. Al arribar, localizaron el cuerpo de un hombre que aparentemente habría atentado contra su vida, por lo que el área fue acordonada para el inicio de las diligencias correspondientes.
Minutos más tarde trascendió que la víctima podría ser un como elemento de la Policía Ministerial; más tarde fue confirmado mediante una esquela de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, indicando que se trata de Miguel Ángel “N”, comandante de Policía Ministerial de Xalapa.
De manera preliminar, las primeras versiones apuntan a que el fallecimiento podría tratarse de un caso voluntario; sin embargo, serán las autoridades ministeriales las encargadas de determinar las circunstancias del hecho una vez concluidas las investigaciones.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Confirma la fiscalía la detención otra persona por el feminicida de Dafne en la academia Doenitz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
Detienen en Alvarado a presunto líder delictivo identificado como “Gordo Frank”
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue detenido en el municipio de Alvarado Francisco “N”, alias “Gordo Frank”, señalado como presunto líder regional de una célula delictiva, como parte de las labores de inteligencia encabezadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como con la Guardia Nacional,
Junto con él fueron detenidas otras tres personas, quienes presumiblemente formarían parte de la misma estructura delictiva
Durante el operativo, las autoridades aseguraron armamento, presunta droga, dinero en efectivo, una camioneta sin reporte de robo y diversos objetos relacionados con la investigación.
De acuerdo con las indagatorias, Francisco “N” era considerado un objetivo prioritario debido a su presunta participación en actividades delictivas con presencia en la Cuenca del Papaloapan y parte de la región de Los Tuxtlas.
Las personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde se llevarán a cabo las diligencias correspondientes conforme a derecho.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Tras enfrentamiento armado en Alvarado, se habla de presunto líder delincuencial detenido
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 24 horas .Madre de Dafne exige justicia y denuncia irregularidades en el proceso por la muerte de su hija
-
Méxicohace 23 horas .Defensa de Danna Yanina “N” exige citar a 32 involucrados en caso Dafne
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Familia de Danna Yanina exige justicia y denuncia presuntas inconsistencias en la investigación del caso Dafne
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Camioneta con llantas ponchadas moviliza a la Policía Estatal en la colonia Chapultepec de Poza Rica
-
Méxicohace 23 horas .Se incendia puesto ambulante frente a Plaza del Valle, en Pachuca
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Accidente en la colonia 27 de Septiembre en Poza Rica deja solo daños materiales
-
Méxicohace 18 horas .Piden a víctimas de academia militarizada denunciar ante la Fiscalía y no quedarse solo en redes sociales
-
Mundohace 20 horas .Pastores mexicanos denuncian presiones del ICE para aceptar deportación



