Nuestras Redes

Mundo

Impiden a Donald Trump deportar a migrantes a terceros países sin el debido proceso

Publicado

-

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz).– Ahora el gobierno de Donald Trump no podrá expulsar a extranjeros a terceros países sin previo aviso ni oportunidad de ser escuchados sobre reclamos basados en el miedo, en otras palabras, sin debido proceso”.

Así lo determinó el juez federal Brian Murphy, del distrito de Boston, quien alertó que el gabinete de Trump aplicó y seguirá aplicando la supuesta política de expulsar a extranjeros a terceros países sin debido proceso.

El dictamen del juez impide, de forma temporal a la administración del republicano, de acelerar las expulsiones, además de obstaculizar su capacidad para echar a migrantes sobre quienes pesan órdenes definitivas y que, en algunos casos, cuentan con protecciones legales para no ser devueltos a sus países.

“Actualmente Estados Unidos puede deportar personas extranjeras a un país distinto del suyo, incluso si un juez de migración ordena su traslado a un lugar donde corran el riesgo de ser torturadas o asesinadas, sin darles la posibilidad de advertir a las autoridades responsables de la deportación sobre el grave peligro o amenaza de muerte que enfrentan”, dijo el magistrado Brian Murphy a través de una orden judicial.

Además del juez, el Tribunal Supremo de Estados Unidos también ordenó a la administración Trump que suspenda la deportación de venezolanos acusados de ser pandilleros, en virtud de una ley de tiempos de guerra del siglo XVIII.

La determinación se da luego de que un tribunal federal de apelaciones impidiera al gobierno de Donald Trump seguir adelante con la eliminación de la protección legal temporal, conocida como TPS, de unos 350 mil migrantes venezolanos que quedarían en riesgo de deportación inminente.

La corte de pronunció en respuesta a una apelación de emergencia de un grupo de defensa de las libertades civiles que demandó al gobierno de Trump por las deportaciones previstas de venezolanos recluidos en un centro de detención en el norte de Texas.

Ante ello, este sábado el Tribunal Supremo ordenó al gobierno que “no saque de Estados Unidos a ningún miembro de la clase putativa de detenidos hasta nueva orden de este Tribunal”.

 

Te recomendamos leer:

Volvo recortará hasta 800 empleos en EE.UU. por aranceles

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Mundo

EE.UU. “castiga” al régimen de Nicaragua por la muerte de líder indígena

Publicado

-

Estados Unidos.- (Vanguardia de Veracruz).- El secretario de Estados Unidos, Marco Rubio anunció la imposición de restricciones de visas a más de 100 funcionarios del gobierno de Nicaragua, en respuesta a la muerte del líder indígena Brooklyn Rivera.

“Estados Unidos no ignorará la responsabilidad de la dictadura de Murillo-Ortega en la horrible muerte del preso político Brooklyn Rivera”, dijo el secretario de Estado.

De acuerdo con el anuncio, la medida forma parte de una serie de acciones diplomáticas dirigidas a sancionar a funcionarios señalados por presuntas violaciones a derechos humanos y abusos de autoridad en el país centroamericano.

“Hoy, el Departamento de Estado tomó medidas para imponer restricciones de visa a más de 100 funcionarios nicaragüenses que continúan ejecutando la agenda maligna de Murillo y Ortega”, sentención Rubio.

Hasta el momento, el gobierno de Nicaragua no ha emitido una respuesta oficial detallada sobre las nuevas restricciones de visas ni sobre las acusaciones relacionadas con el caso.

La situación ha generado tensiones diplomáticas y renovados llamados de organizaciones internacionales para que se investiguen las circunstancias de la muerte del líder indígena y el trato a defensores de derechos humanos en el país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

https://x.com/SecRubio/status/2063985650211107306?s=20

Te recomendamos leer

Papa León XIV recibe playera de la Selección Mexicana durante su visita a España

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

Reportan 19 fallecidos y graves daños tras sismo de 7.8 en Filipinas

Publicado

-

Filipinas.- (Vanguardia de Veracruz).- Suman 19 personas muertas, 12 desaparecidas y 134 heridas tras terremoto de 7.8 que azotó a diversas regiones de Filipinas, así lo dieron a conocer las autoridades.

El movimiento telúrico provocó daños significativos en infraestructura, viviendas y carreteras, además de deslizamientos de tierra en varias zonas afectadas. Equipos de emergencia continúan con las labores de búsqueda y rescate para localizar a las personas reportadas como desaparecidas.

De acuerdo con los organismos de monitoreo sísmico, hasta el momento se han registrado alrededor de 130 réplicas desde el sismo principal, algunas de ellas de considerable intensidad, lo que ha mantenido en alerta a la población y a las autoridades.

Tras el terremoto, se activó una alerta de tsunami en diversas áreas costeras del país. Sin embargo, las autoridades suspendieron la advertencia después de más de ocho horas de vigilancia, al determinar que el riesgo para las comunidades costeras había disminuido.

El gobierno filipino movilizó recursos de emergencia y habilitó refugios temporales para atender a las familias afectadas. Asimismo, se realizan evaluaciones para determinar el alcance total de los daños materiales y las necesidades humanitarias en las regiones impactadas.

https://www.facebook.com/reel/1541203024030216

 

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

Te recomendamos leer

Si migrantes desean obtener la “green card” deberán abandonar EE.UU. para tramitarla en sus países de origen

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Mundo

James Rodríguez responde a la hija de Petro y pone fin a la polémica rumbo al Mundial

Publicado

-

Colombia.- (Vanguardia de Veracruz).- Una interacción entre el capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, y Antonella Petro, hija del presidente Gustavo Petro, se volvió tendencia en redes sociales luego de un episodio ocurrido durante un acto de despedida del equipo rumbo al Mundial 2026.

Todo comenzó cuando un video del evento en el que la selección recibió la bandera nacional mostró a Antonella intentando pedirle una fotografía al futbolista. Sin embargo, James continuó con el protocolo sin detenerse, lo que algunos usuarios interpretaron como un desaire.

Ante la controversia, Antonella Petro, quien ha mostrado públicamente su admiración por el jugador, pidió no alimentar la polémica y reiteró su apoyo a la selección colombiana de cara a la Copa del Mundo, llamando a la unidad del país.

En medio de críticas y de estar en el ojo del huracán por presuntamente desairar a la hija de Petro que le pidió una foto, el mediocampista de Colombia decidió pronunciarse directamente y poner fin a la discusión en redes.

A través de un mensaje que la propia Antonella compartió en redes, el capitán colombiano le escribió: “Antonella, esa foto va. Además, cuenta con mi camiseta; dime, ¿dónde te la hago llegar? Gracias por tu aliento para mí y para todos mis compañeros; todo tiene su momento, y ahora es momento de estar unidos por nuestra selección. Nos vemos pronto. PD: La próxima me hablas más fuerte. Abrazo”.

El jugador agradeció el apoyo de la joven y pidió dejar atrás la polémica para enfocarse en la preparación de la Selección Colombia para el Mundial 2026, resaltando la importancia de la unidad en torno al equipo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

@antonellapetro180

Casi me da un infarto🥹🫶🏼 @James Rodríguez #futbol #mundial2026 #elritmoquenosune #jamesrodriguez #colombia

♬ sonido original – Brownie

TE RECOMENDAMOS LEER

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia