Poza Rica de Hidalgo
Iglesias reducen tiempo de misas

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Ante el cambio del semáforo epidemiológico en municipios de la región, como Poza Rica, y el aumento de contagios de COVID-19, la Diócesis de Papantla refuerza ya las medidas de sanidad para evitar mayores complicaciones.
A través de una circular firmada por el obispo José Trinidad Zapata Ortiz, se informó que dadas estas situaciones, se reducirá el aforo en los centros religiosos, además de que las misas deberán efectuarse “de la manera más breve” para no exponer por largo tiempo a quienes acudan a ellas.
“Quiero pedirles que, mientras dura esta contingencia, con mucha responsabilidad, dependiendo del lugar donde se encuentren, extremen las medidas de prevención que sean necesarias como por ejemplo que la Comunión se reciba en la mano siguiendo las indicaciones ya conocidas, transmitir por los medios digitales una de las misas dominicales para los fieles que, dispensados del precepto dominical, no van a ir a misa presencial; sanitizar constantemente las parroquias y las casas parroquiales”, se aprecia en el comunicado.
En el caso de Poza Rica, que desde el pasado lunes pasó nuevamente a color amarillo, el semáforo de reactivación económica establece que el aforo permitido en centros religiosos será del 75 por ciento.
Apenas en diciembre pasado, Zapa Ortiz informó en Poza Rica sobre el contagio y deceso de padres adscritos a la diócesis debido al COVID-19, algunos de ellos, incluso, por no haberse inmunizado.
Por Andrea Galicia
Poza Rica de Hidalgo
¡Chocó contra el camellón y volcó en la carretera Poza Rica-Cazones!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con las llantas para arriba terminó una camioneta en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del fraccionamiento La Florida, y de inmediato los testigos alertaron a los números de emergencia pasadas las 21:00 horas de este jueves.
Policías municipales acudieron como primeros respondientes y atravesaron la patrulla para prevenir otro incidente, abriendo el otro carril a contraflujo, lográndose saber que el chofer de la Honda CR-V, plata, modelo 2014, con matrícula de Morelos, no se percató del camellón central y tras chocar volcó aparatosamente, siendo apoyado por los testigos para salir.
Paramédicos del ayuntamiento llegaron para valorarlo indicando que resultó prácticamente ileso, con crisis nerviosa, mientras que elementos de Protección Civil ayudaron en la revisión del área debido al derrame de aceite en el pavimento.
De los hechos tomaron conocimiento agentes de Tránsito Estatal y ordenaron que la unidad fuera enderezada con una grúa para su retiro. Es de mencionar que no es la primera volcadura que se registra en este punto, por lo que los automovilistas piden mayor iluminación.
TE RECOMENDAMOS VER
Poza Rica de Hidalgo
¡Por un presunto plagio movilizan a la policía a la colonia Nacional, en Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El reporte de una presunta privación de la libertad generó la movilización de las fuerzas federales y estatales a la calle Lázaro Cárdenas esquina con Miguel Alemán Valdés de la colonia Nacional.
Pasadas las 19:00 horas de este jueves efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano llegaron al punto para entrevistarse con los familiares de un hombre de aproximadamente 35 años, refiriendo que por su adicción a las drogas y al alcohol decidieron ingresarlo a un centro de rehabilitación, sin embargo, al comunicarse a dicho lugar no les dieron informes sobre su paradero.
Debido a esto un hombre sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser atendido por los paramédicos del ayuntamiento, retirándose luego de estabilizarlo, en tanto que los uniformados continuarían con las investigaciones para confirmar la ubicación de dicha persona.
TE RECOMENDAMOS VER
Poza Rica de Hidalgo
¡Cruza sin precaución y colisiona en la carretera Poza Rica-Cazones!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La falta de precaución al manejar habría causado el encontronazo registrado la tarde de este jueves en la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la colonia Bellas Artes.
De acuerdo a versión de testigos, el adulto mayor que conducía la camioneta Dodge RAM ProMaster, año 2021, propiedad de la empresa Diroja, de productos de limpieza, intentó cruzar desde la gasolinera y le habría cortado circulación al automóvil Volkswagen Gol, modelo 2016, por lo que se estrellaron de frente.
Pese al aparatoso impacto no hubo lesionados, sin embargo, las unidades quedaron atravesadas en la vía de comunicación por lo que tras el llamado al 911 llegaron policías municipales para abanderar la zona, a fin de prevenir otro incidente.
Por su parte oficiales de Tránsito Estatal se encargaron de las diligencias para el deslinde de responsabilidades, a la espera de que se cubran los miles de pesos en daños materiales, y los vehículos fueron retiradas con grúas, restableciendo la circulación hacia Cazones.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Se estrella tráiler contra muro y desata múltiple choque, en Tuxpan; no hay heridos
-
CDMXhace 23 horas .
Captan a madre agrediendo a su hija porque se le hacía tarde para ir a la escuela
-
CDMXhace 21 horas .
Presentan avances del programa “Alimentación para el Bienestar”
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Reportaron a un hombre maniatado en la colonia Aviación Vieja, en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Les dan 100 años de prisión por la muerte de joven músico de Tenextepec, Perote
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Joven asesinado afuera de un gimnasio era de Acultzingo
-
Mundohace 21 horas .
Gobernador de Texas iza banderas a media asta por víctimas de inundaciones
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Directora denuncia robo de tinaco en secundaria de Poza Rica; ocurrió en 2024