Veracruz Puerto
Iglesia cuenta con 60 albergues en el país para apoyar a repatriados: Diócesis de Veracruz
Veracruz, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-A nivel nacional la iglesia católica cuenta con alrededor de 60 albergues en diferentes ciudades, sobre todo fronterizas, para apoyar a los repatriados procedentes de los Estados Unidos, y en Veracruz opera uno en Tierra Blanca, dio a conocer el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Aurelio Mojica Limón.
Ante las políticas migratorias que ha implementado el gobierno de Donald Trump, el también Párroco de la Catedral de Veracruz dijo que ya la Conferencia del Episcopado Mexicano ha manifestado su postura con relación a estas políticas, sobre todo a través de Monseñor Eugenio Lira, encargado de la Movilidad Humana del CEM.
“En relación con todos los centros que hay en toda la república, desde Tapachula allá en la frontera con Guatemala, hasta la frontera con Estados Unidos, hay albergues, se habla de más de 60 albergues, no es suficiente para tanta gente, pero los obispos han dado el mensaje de la iglesia, los espacios, las escuelas donde se les pueda dar lugar, alimento, con lugares para atención a inmigrantes, todo pues lo que se les pueda apoyar, se presten pues, además de que se está en diálogo con las autoridades”.
Mojica Limón refiere que aquí en el estado de Veracruz, y más en la Diócesis, se encuentra un albergue en Tierra Blanca, Coatzacoalcos y en la zona norte de Veracruz, pero ante la necesidad que pudiera haber, hay parroquias donde se les apoya a quienes van de paso, tal es el caso de la Casa Santa Ana, en Boca del Río.
Espera y que no haya necesidad de crear más espacios o albergues, que el gobierno norteamericano reconsidere sus políticas humanitarias hacia los migrantes de todas las nacionalidades, que muchas veces no es que quieran salir, sino que la necesidad los obliga.
Por Andrés Salomón
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Personal naval participó en jornada de limpieza de playas, en Boca del Río
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio, personal de la Primera Región Naval, en coordinación con alumnos, docentes y padres de familia de la escuela primaria “Benito Juárez”, así como estudiantes del Tecnológico de Boca del Río y autoridades locales, participaron en la jornada de limpieza de playas en el municipio de Boca del Río.
Se recorrieron aproximadamente 600 metros sobre la línea de playa y durante la recolección se desplegaron 20 elementos navales, quienes, con docentes, alumnos y personal municipal, lograron la recolección de 22 kilogramos de basura, entre la que se encuentra material inorgánico, plástico reciclable y no reciclable, metal, así como desechos orgánicos propios del mar.
De esta manera, personal naval promovió y fomentó la conciencia, la responsabilidad y el respeto por el medio ambiente, además de garantizar espacios dignos para la convivencia familiar, así como desarrollo de actividades turísticas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Vigilancia permanente ante potencial de lluvias y tormentas eléctricas: Protección Civil
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se instruyó a la dirección de Protección Civil y Bomberos municipales mantener vigilancia permanente ante el potencial de lluvias y tormentas eléctricas previsto para los próximos días, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, desde este jueves y durante los próximos días persistirá la probabilidad de lluvias, actividad eléctrica y viento moderado a fresco en la zona costera, con oleaje de hasta un metro de altura y rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.
La presidenta municipal exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades, especialmente evitar transitar por zonas inundadas, cauces o vialidades anegadas.
De manera paralela, se informó que el Ayuntamiento de Veracruz continúa con los trabajos preventivos de limpieza y desazolve de canales, mantenimiento de infraestructura pluvial y monitoreo de puntos susceptibles a afectaciones, acciones permanentes que fortalecen la capacidad de respuesta de la ciudad ante fenómenos meteorológicos y contribuyen a proteger a la población durante la temporada de lluvias.
Por Andrés Salomón
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Aseguran camioneta con reporte de robo en Plaza Gran Patio de Poza Rica; conductora fue detenida
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Veracruz Puerto
Pone SEV a disposición la Línea Educativa Ciudadana
Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Porque una educación de calidad también se construye con espacios dignos, equipados y seguros, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), entregó mobiliario e insumos para fortalecer la infraestructura de 46 escuelas de educación básica del municipio de Veracruz.
En beneficio de 23 primarias y 23 secundarias, durante el acto realizado en la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 26, fueron distribuidas:
- 765 mesas trapezoidales
- mil 530 sillas
- 89 pizarrones
- 104 pantallas
- 320 cubetas de pintura
- 125 de impermeabilizante
- 46 brochas y el mismo número de rodillos
A nombre de la comunidad estudiantil, el alumno Rogelio Vázquez Arcos agradeció los apoyos recibidos y refrendó el compromiso de aprovecharlos en beneficio de su formación, “cada apoyo recibido será aprovechado con responsabilidad; estamos listos para responder con esfuerzo, dedicación y excelencia”, expresó.
En representación de la gobernadora Rocío Nahle García, la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, acompañada por la presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, afirmó que las niñas, niños y jóvenes son el eje de la transformación educativa que impulsa la actual administración.
“La educación es un derecho y debemos garantizar que cada estudiante tenga las herramientas y oportunidades necesarias para aprender y desarrollarse”, señaló.
Asimismo, destacó que el fortalecimiento de las escuelas requiere la participación activa de toda la comunidad educativa, especialmente de madres y padres y tutores, a quienes convocó a involucrarse en las cooperativas escolares para que los recursos generados contribuyan directamente a mejorar los planteles.
En este contexto, resaltó los avances de la estrategia Maestro al Aula, orientada a que las y los docentes permanezcan frente a grupo, privilegiando el derecho de menores y adolescentes a recibir una educación de calidad y una atención permanente en las aulas.
Como parte de este acompañamiento, recordó que la SEV mantiene habilitadas las líneas telefónicas 228 841 7777 y 228 841 7700, a través de las cuales estudiantes, madres y padres de familia pueden recibir orientación, apoyo y seguimiento ante cualquier situación que afecte el desarrollo académico o emocional de los alumnos.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
CDMXhace 24 horas .Avión de Aeroméxico aborta despegue tras invasión de pista por parte de aeronave de Air Canada
-
Mundohace 23 horas .Sanciona el Departamento del Tesoro de EE.UU. al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel y parte de su familia
-
CDMXhace 23 horas .El “Profe” Julio Ibáñez relata lo que vivió durante su estadía en prisión de Sudáfrica
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .Conmemoran en Poza Rica el Día de la Libertad de Expresión
-
Coatzacoalcoshace 12 horas .Inversión millonaria; Pemex reactivará la industria petroquímica y de fertilizantes en Veracruz
-
Méxicohace 17 horas .Vetan a alcaldesa de Uruapan y funcionarios; les prohíben ingreso al Congreso de Michoacán
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .FGR detiene a policías durante operativos en Xalapa; presuntamente fungían como escoltas de exmando policial
-
Coatzacoalcoshace 15 horas .Hospitales, agua y carreteras: así viene el mega plan de Claudia Sheinbaum para Veracruz



